Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

La calle Xipreret, el emblemático corazón de L'Hospitalet

Pastel de Soufflé y Vaselina

¿Quiere dedicarse a la política, y es usted honrado? Entonces olvídelo, porque no llegará muy lejos. Puede resultar un poco duro, pero en vistas del "medio ambiente" político actual, el hecho de ser honrado es un handicap insalvable.

Hoy,el President Maragall compara la batalla del 3% con un "soufflé" que se ha de dejar bajar, para lo cual se necesita buenas dosis de "vaselina" (curiosa metáfora,¿quien ha de utilizarla?). Esta reacción era absolutamente evidente; hay que dejar que la cosa se calme.

Ya lo decía en este mismo apartado hace unos dias y las cosas se van mostrando como tal. Los políticos tienen mucho mas a esconder que a mostrar y, si en un momento de "calentón", sueltan cosas que no debieran decir (¡ojo! no es que no se debiera decir sino que..¡no nos debíamos enterar! que no es lo mismo), una vez pasada la punta de la marea, todos ellos se ven abocados a parlamentar y volver el agua a su puesto, ya que tanto meneo de estiercol no interesa a nadie, ni al gobierno, ni a la oposición ni a los allegados.

De hecho Maragall ha hecho un tímido amago de retractación, CiU ha puesto la demanda contra Maragall -hay que guardar las formas- pero se ha retirado de las primeras planas de los periódicos, IC y PP de Catalunya han hecho mutis por el foro y ERC hace el papel de mediador utilizando la posición privilegiada de Benach. El único que ha abierto boca ha sido Mariano Rajoy, pidiendo la dimisión de Maragall si no podia probar lo del 3%; un poco de publicidad contra el PSOE no viene mal, a pesar de que su credibilidad está a temperatura ambiente turolense, es decir, bajo cero. Curiosamente nadie ha respondido dichas declaraciones. Simplemente no interesa.

De mientras, se ha informado a las familias del Carmel -via periodística, faltaba mas- que tendrán un adelanto de las indemnizaciones de 6000 euros y que la Generalitat se hará cargo de los gastos del peritaje "independiente" de sus viviendas llevado a cabo por los vecinos (aunque si pensamos en aquello de "qui paga, mana"... ya sabemos los resultados). El socavón se está reparando a marchas forzadas, y no solo el del Carmel.

Que nadie se mueva en la foto. Maragall ha recibido palos, pero los palos que repartió - no nos engañemos- eran para CiU y me da la impresión que éstos no van a hacer mucho ruido proximamente: El Nuevo Estatuto está a salvo.

Ya hasta el Espanyol no pierde con el Barça. Otro mundo es -aún- posible.

Comentarios

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...