Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

Ferran Adrià, el genio hospitalense de los fogones

Habemus Ligam...,¡Miserere!

Malos tiempos corren por Barcelona para los que pensamos que el fútbol solo es un entretenimiento como el parchís o la brisca, para los que pensamos que el Barça no es más que un club de fútbol, para los que no creemos en el deporte como herramienta política: El fútbol Club Barcelona, ha ganado la liga. Metámonos en un bunker.

Durante unos cuantos días, a los que nos gusta el fútbol lo justo –o directamente no gusta- y no nos sentimos identificados con el club azulgrana, tendremos que emular los mejores días de los monasterios cistercienses. Sin televisión, sin radio, sin prensa, e Internet lo justo... porque nos van a meter Barça hasta en la sopa.

Son estas situaciones las que te hacen comprender varias cosas, primera, que la independencia de los medios de comunicación es una auténtica patraña ya que todos, absolutamente todos, se arriman al sol que más calienta y no hacen mas que seguidismo del club que les da de comer, haciéndonos comulgar con la piedra de molino de toda su “información” a los que no nos interesa lo mas mínimo; segunda, que el fútbol no es mas que una herramienta política del poder establecido, que lo utiliza como catalizador de un sentimiento político concreto (Real Madrid, españolismo; Barça, catalanismo; Valencia, blaverismo...); y tercera, que los toros han dejado su puesto en la frase “pan y...” al fútbol, dado que de esta forma el electorado descontento olvida las penurias diarias y se embriaga de un aroma volátil de falsa felicidad, perdiendo la noción de la realidad: o si no, ¿alguien se acordará durante dos semanas de las 1000 multas diarias que el Ayuntamiento de Barcelona mete al día en las zonas verdes y azules?. Ni Dios.

Felicito al F.C.Barcelona por el éxito conseguido por sus jugadores –igual lo haría a cualquier otro equipo de fútbol, de ciclismo, gua o tirachinas- pero una cosa es que me informen y otra que me apedreen una y mil veces con la misma monótona y vacía noticia, obligándome a aislarme si no me interesa. Eso no.

Primero fue el Papa, después el embarazo de la Leti y ahora esto. Que se lo confiten con tomate, que yo tengo un libro sobre las Cruzadas desde el punto de vista árabe que hace una pinta buenísima.

Comentarios

Un Inadaptado Social ha dicho que…
Espero comprender algún día que es lo que encuentra interesante la gente de ese juego tan sumamente aburrido...
Anónimo ha dicho que…
Por curiosidad, qué libro es exactamente?
(pasando del fútbol y sus medios)
Ireneu Castillo ha dicho que…
Yo he de reconocer que me gusta cuando es un buen partido de futbol, pero que normalmente es insufrible, dado que prima el resultado al espectáculo. El futbol debiera de ser como una NBA, pero como lo usan políticamente, pues...

Ody, el libro que estoy leyendo (ya llevo la mitad) se llama "Las cruzadas vistas por los árabes" de Amin Maalouf y está editado por Alianza Editorial. La verdad que vale mucho la pena porque se basa en las fuentes árabes de la época (del 1050 al 1300). Conclusión? de momento, que los cristianos, de santos nada y que para los árabes su peor enemigo son ellos mismos.
Anónimo ha dicho que…
Hola, si te gusta "las cruzadas..." te recomiendo "el viaje de baldasare" del mismo autor.

Te envío toda mi solidaridad, a mi tampoco me gusta el futbol!!!!!!!

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...