Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

La calle Xipreret, el emblemático corazón de L'Hospitalet

Un ojo de lince averiado.

Desde luego, llevo una racha que pa que... entre el trabajo, que no me deja en estos dias ni un momento libre para dedicarme a pensar, el ordenador que falla más que una escopeta de caña, el desenchufe informativo a fin de no tragarme toda la torrentada "barsistica" -suerte de la docta palabra de Eto'o, que ha ayudado a hacer un mutis por el foro a la prensa culé-, un orzuelo en el ojo izquierdo que no me deja pasarme mucho rato delante del ordenador ya que lo llevo como el culo de un mandril y los examenes finales de francés de la Escuela Oficial de Idiomas, no puedo dedicarme a desarrollar un tema de forma extensa. En fin que le vamos a hacer, ya vendran tiempos mejores... o almenos eso espero.

Por suerte que leer sí puedo, sin cansarme la vista excesivamente y tras ingentes lavados con manzanilla. Y del libro que estoy leyendo me choca bastante este párrafo atribuido a Saladino:

"¡Mirad a los frany (los francos)! Ved con qué encarnizamiento se baten por su religión, mientras que nosotros, los musulmanes, no mostramos ningún ardor por hacer la guerra santa."

La historia es un eterno ciclo, y si aprendieramos más de ella, este mundo sería un paraiso.

Comentarios

  1. Suerte con el examen y que se mejore ese orzuelo ;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:14 p. m.

    sobre todo no olvidarla es una buena vacuna.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Malaputa! El examen es de comprensión escrita, gramática y expresión oral. Espero no hacerlo de comprensión gramatical, escritura oral y expresión. ;-)

    Y si... no olvidar la historia es bueno, pero ¿que esperas que recuerde la gente si nos cuesta recordar lo que hemos almorzado?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...