Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

Ferran Adrià, el genio hospitalense de los fogones

Fraga se va.¡Viva la democracia!

Fraga, al final ha caido. Y me alegro por los gallegos, porque ya debiera hacer bastantes años que tenia que haber desaparecido de la palestra política española. Yo soy de izquierdas, si, pero que nadie se lleve a engaño, el hecho de que deseara que no ganara no tiene nada que ver con que haya ganado la izquierda. Bien al contrario.

He leido comentarios de carrinclones que dicen que "la democracia es solo si ganan los sociatas", demostrando con este tipo de afirmaciones que hay gente para la cual la democracia tiene validez en tanto que ganen los "suyos", dejando de tener valor en cuanto no son en el poder. Yo no voy por aquí, mas que nada porque no hay ningún partido que sea "mio".

Las mayorias absolutas son deleznables en cualquier estado democratico, ya que impiden el dialogo necesario entre las diferentes partes de la sociedad y favorecen acciones prepotentes por parte de los gobernantes, que ven en esta situación un cheque en blanco para hacer lo que les venga en gana con el poder. Si a esta situación, se le une la extensión en el tiempo y en la misma persona, mas que un sistema democrático se convierte en un sistema autarquico. El hecho de mantenerse en el poder durante 15-20-25 años lo único que está permitiendo es el encubrimiento de chanchullos, trapos sucios, servilismos y demases, que no se darían en una situación de alternancia política.

Las situaciones de monopolio del poder, ya sea de izquierda o de derechas se tendrían que evitar a toda costa. Casos como los de Felipe Gonzalez, Pujol, Chaves, Fraga... son aberrantes, ya que llegan a un tal grado de confianza con el aparato del estado y de corrupción encubierta que convierten al votante en siervo de un oligopolio, cuando la clase política es la representante del pueblo y no al revés.

Creo que sería conveniente limitar la cantidad de mandatos a los que una sola persona pudiera estar en la presidencia. Si nos fijamos en EE.UU. -que siempre nos fijamos, pero jamás para lo que debemos-
, ellos limitan a 2 mandatos por persona, asegurando una buena renovación -al menos en apariencia- de los aparatos de poder. Y aquí se debiera hacer lo mismo para un buen ejercicio democratico.

Soy de izquierdas, pero deseando estoy que alguien le ponga el cascabel al alcalde de L'Hospitalet, el socialista Corbacho, pero mucho han de cambiar las cosas y me temo que va a haber Corbacho para lustros.

Para desgracia de la democracia.

Comentarios

malaputa ha dicho que…
Bueno, el PP también ha tenido bastantes casos de corrupción, sólo hay que ver Los Genoveses, lo que pasa que el PSOE no le saca el mismo partido a la corrupción del PP como hacen éstos al contrario...
Ireneu Castillo ha dicho que…
Cuando están tantos años en el poder, todos los partidos acaban por tener problemas de corrupción, los de la izquierda por ser pobres y ver cuatro duros juntos y los de la derecha porque se creen que son suyos, todos acaban metiendo mano a los fondos y, evidentemente, les resulta muy duro tener que dejar la poltrona cuando tantos años han estado chupando de la casa grande.

¿Y que pensais los demás?, no os corteis y dejad vuestro comentario
laceci ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
oserlaj ha dicho que…
Por fin!!! Ya era hora de que los últimos tentáculos de Franco desaparecieran. Con todos mis respetos, no comprendo cómo los gallegos podían tener cariño a este...digamos...anciano senil (vale vale, quise decir viejo chocho)

Un saludo!

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...