Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

La calle Xipreret, el emblemático corazón de L'Hospitalet

Hartura

Estoy harto de la ciudad, de su ruido infernal, de su salvaje tránsito, de su histérica vida sin sentido, de su cancerígena contaminación, de su superpoblación agobiante, de sus desquiciantes semáforos, de sus árboles podridos, de su aire envenenado, de sus aires acondicionados, de su asfixiante isla de calor, de sus mierdas de perro por doquier, de sus pestilentes containers, de sus caros servicios, de su agua asquerosa, de sus meados rincones, de sus guarras calles, de sus inútiles políticos, de su funcionariado prepotente, de su permanente sensación de inseguridad ciudadana, de sus pedigüeños profesionales, de su borreguil transporte público, de los que se bañan en perfume, de sus insoportables quillos tuneros-regaetoneros, de sus asquerosos pijos creídos, de sus noches de insomnio, del galimatías inacabado de sus carriles-bici, de su egoista población, de su inhumanidad, de su especulación inmobiliaria,de su ilógica lógica, de su...

Lo siento, pero jamás entenderé a quien le guste la ciudad.

Necesito vacaciones.

Comentarios

  1. Cierto, pero a mí sólo de pensar en vivir en un pueblo, salir a la calle y notar la mirada de todos en la nuca... No lo puedo soportar.

    ResponderEliminar
  2. Eso, lo de la diversión y el transporte son recurrentes en la defensa de la ciudad, pero corcho... ¿en la ciudad no nos mira nadie? ¡si tienes que estar todo el dia con la ventana cerrada para que el chismoso/a de enfrente no te esté viendo! , encima tardas una vida en desplazarte 4 kilómetros en coche,en metro, o en bus, y los centros de diversión se reducen al cine -con una programación patética- y a los bares de siempre.

    La ilógica lógica de la ciudad, si ya lo digo... ;-)

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me gustan las grandes ciudades. Aunque trabajo en una, vivo a 40km y... mejor así. Coincido con tu lista.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:47 p. m.

    Si los pueblos tuvieran el encanto del anonimato que rebosan las ciudades, tal vez fuesen habitables. Mientras tanto, cambiaría con los ojos cerrados mi pueblo por el más infame de los suburbios de cualquier gran ciudad.

    ResponderEliminar
  5. Que tendrán las ciudades que los de dentro solo quieren huir y los de afuera solo quieren entrar, jajajaja!

    Yo, como eso del anonimato ha sido siempre una cosa vetada para mi por mi nombre, pienso que prefiero ser conocido para 500 personas que para 50.000.

    Al fin y al cabo..., ¿para que quieres un supueston anonimato si no te tienes que esconder de nadie?

    La ilógica lógica de la ciudad surge una y otra vez, ¿verdad Scape95? ;-)

    ResponderEliminar
  6. Cuidado con lo que deseas. Como en las mejores películas de terror, yo también deseaba tener vacaciones.

    Ahora las tengo sí... pero porque me han echado del trabajo!

    ResponderEliminar
  7. Buuuuf...corresponde a tantísimas ciudades esa descripción...
    Yo estuve en el campo este fin de semana, sin cobertura de ningún tipo...Bueno sí, llegaba la uno y la dos!!

    ResponderEliminar
  8. Inadaptado... yo soy autónomo, y algunas veces pienso en pegarle a todo una patada y meterme a monje ermitaño en lo alto de una peña por allí por donde ha estado la Ceci. No es coña.

    No hay nada peor para un "campestre" que estar viviendo en medio de una urbe de mas de 2 millones de almas.

    ResponderEliminar
  9. A lo mejor es eso, creo que la primera vez que fui al campo y vi una vaca tenía unos 8 años. Mis padres son animales de ciudad, mis hermanos y yo también. Seguro que nos hemos perdido muchas cosas, pero...
    En cuanto a eso de "¿para que quieres un supuesto anonimato si no te tienes que esconder de nadie?
    ". No, no tengo que esconderme de nadie, pero es que mi vida privada es sólo mía :P

    ResponderEliminar
  10. Malaputa, tu fíjate hasta que punto soy de campo, que de pequeño tenía bronquitis asmática y el médico les dijo que me sacaran fuera de la ciudad, porque sinó me veía más allí que aquí. Ello llevo a mis padres a comprarse un terrenito enmedio del bosque a 80 kms de BCN y a pasar en él todos los fines de semana, vacaciones y fiestas de guardar. Mejoré al hacer el cambio y de aquello ni me acuerdo.Sin embargo hace unos años que no salgo los fines de semana al campo con regularidad ,¿resultado? tengo ataques de asma, puntuales, pero los tengo. La ciudad me mata... y los que fuman, más.

    Me gustaria ser Neron...¿que debió sentir al meterle fuego a Roma?

    Encuentros, tu tranquilo, que a mi si hago un viaje, a poco que puedo, las grandes ciudades quedan a un lado del camino... es más de lo mismo, más o menos pequeñas, pero más de lo mismo. Y no estoy dispuesto a perder mi tiempo de ocio/salud.

    ResponderEliminar
  11. Hacemos una cosa, dentro de un tiempo volvemos a hablar del tema ;)

    ResponderEliminar
  12. si, será mejor, porque estoy mas quemao que el palo'nchurrero (20 minutos dando vueltas para aparcar despues de una mañana esquizofrénica no ayuda mucho a serenar los animos).

    Porque en el fondo, a la ciudad sí que la quiero... ver lejos! :-D

    ResponderEliminar
  13. Lo digo porque a lo mejor tú me hablas mejor (por no estar enfadado) y yo te hablo peor ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...