Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

La Torre Gran de L'Hospitalet, el bochornoso estado de un patrimonio supuestamente protegido

Ultrajes de cocodrilo

"Incidentes" en Londres en varias lineas de metro y de bus. Ya volvemos a estar en las mismas. Sale humo de una linea de metro... de un autobus han saltado sus lunas hechas añicos... se especulan con cuatro explosiones...un herido... y han sido calificados de "incidentes". La desinformación está en marcha, nada de lo que nos tengamos que enterar llegará a nosotros. Viva la libertad de información.

De mientras, por aquí, los políticos en vez de trabajar para hacer bien las cosas, se dedican a intentar partirse la crisma los unos a los otros por cosas banales y que son vox populi: los políticos que van a los entierros por salir en la foto y los políticos que mienten. Unos porque su "honor" se ha puesto en duda y los otros por querer ser los "buenos" de la política, al final, el que en realidad pierde, es el pueblo, ya que mientras se echan los trastos a la cabeza por esos vanos dimes y diretes, no están trabajando para arreglar los verdaderos problemas de la sociedad.

Por lo visto, para un político, es más importante vengar su ultrajado "honor personal" (como si un político tuviera "honor") o echarse en cara los trapos sucios (como si en política hubiese trapos "limpios) que poner los medios para evitar incendios, mejorar la seguridad ciudadana, el paro, la precariedad laboral, el aumento del precio de la vivienda... La época de los duelos quedó atrás, pero si quieren hacerlos, que dejen sus cargos y sus nada mal remunerados sueldos a cargo del erario público, y se lien a hostias entre ellos. Pero eso, no lo harán. La imagen del político ultrajado por sus oponentes y cómo se defiende de éstos, vende mucho y sube la cotización de ese político entre su electorado. Patético.

Vergüenza ajena me da la clase política que está rigiendo el mundo en estos momentos, ya sean de derecha o de izquierda, porque si estos son los que nos han de llevar por el mejor camino a todos, aviados vamos.

Comentarios

  1. Estoy leyendo estos días "Ensayo sobre la lucidez", del genial José Saramago. Seguro que conoces la historia: en cierta capital, en unas elecciones, el 83% vota en blanco... y se arma el cristo padre.

    Coincido contigo, tenemos unos políticos de (poca) vergüenza.

    Por fortuna, esta vez lo de Londres ha sido "sólo" un susto. ¿Y la próxima?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:43 p. m.

    Pues estos son, y no tenemos otros... !vaya porvenir¡

    ResponderEliminar
  3. Supongo que lo habrán llamado "incidentes" para que no se produzca la histeria colectiva entre los londinenses, porque está claro que al Reino Unido le queda por delante una buena pesadilla. Los extremistas han querido decirle a los gobernantes que el 7-J fue sólo el principio.

    Los políticos son especialistas en disfrazar y mentir, yo ya no me extraño de nada... saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...