Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

Ferran Adrià, el genio hospitalense de los fogones

El dominio del mosquito consolador

En Barcelona hoy no nos podremos quejar: ya tenemos la nueva Torre Agbar, dominio lingüístico propio “.cat” y mosquitos tigre. Esperanza Aguirre debe estar la mar de contenta..., sobre todo por lo del mosquito tigre aunque, la verdad sea dicha, por estas tierras ya no nos viene de un chupóptero más que nos sorba la sangre como un “flash” de a duro. Que se ponga en la cola.

Lo de la inauguración de la Torre Agbar es otra cosa. Unos bajan, y otros suben. En Madrid se desploman las torres, y en Barcelona se erigen, para alegría y goce de los rancios de siempre. Y más aún si se tiene en cuenta el recochineo de forma con que hemos levantado la dicha “torre”. El autor –francés para más INRI- dice que se ha inspirado en las formas de Gaudí y de Montserrat, pero por más que lo miro y remiro, aquello no se parece ni a la Sagrada Familia, ni al Cavall Bernat (ver El repetitivo primer ascenso al Cavall Bernat), ni a un pene, ni a un supositorio o a un obús -como dice la gente “fina”-,sino a un ¡gigantesco consolador!. Ya me gustaría a mi saber en que “Montserrat” se “inspiró” el pillo del arquitecto.

Este consolador colosal tiene 144 pisos y 34 metros de altura... ¡ah! ¿que es al revés? Ustedes perdonen, pensaba que era de protección oficial. Entonces rectifico ...de 144 metros y 34 pisos de altura y se ilumina con los colores del Barça para mayor regodeo nacionalista español. A los “pericos” no nos hace mucha gracia este sutil detalle porque es más de lo mismo (ver Pensamiento único), pero reconozco que hay otros a los que les debe saber a rayos fritos. Y ya la guinda ha sido que el mismísimo rey haya inaugurado las instalaciones...¡encendiendo una placa virtual!, es decir una pantallita en la que salía quien la había inaugurado. Para que después digan de los catalanes, que si vienen mal dadas –imagínate que gana ERC-, se cambia el nombre del programilla y aquí no ha pasado nada.

Por otro lado, el dominio “.cat”. Resulta curiosísimo que la Aguirre nos reconozca oficialmente como país independiente –dentro de la comunidad Europea, eso si- y todos los estamentos comiencen a ponerse al día. El parlamento aprueba el retorno -¡al fin!- de los papeles de Salamanca, y los americanos aprueban -¡al fin!- la existencia de un dominio especial para las páginas web catalanas. Tantos años de reivindicaciones y movilizaciones y unas simples declaraciones han abierto todas las puertas... ¡Ya sabíamos los catalanes que doña Espe no podía ser tan mala, coñe!

Y de mientras, los políticos catalanes siguen jugando al “Nou Estatut”. Espero que nos expliquen como se juega para que podamos divertirnos todos, porque de momento parece que los únicos que se están divirtiendo son ellos. Y después nos dicen que hemos de jugar todos y ni los que se lo han inventado saben siquiera cuales son las reglas. Para mear y no echar gota...

...con permiso de Condoleeza Rice, evidentemente.

La Torre Agbar. Todo un "homenaje" personal.
La Torre Agbar. Todo un "homenaje" personal.

Comentarios

scape95 ha dicho que…
Cómo os lo pasáis...

Oyeeeeeee, en la foto el consolador sale amarillo y rojo (¿la senyera?) pero en la tele la he visto blaugrana. ¿Es que cambia de color? Qué nivel...
gemuchi ha dicho que…
yo estando paseando por barna, de repente em econtre eso a lo lejos. A mi lo primero que me pareció fue uan nave espacial..en ningún momento un pene porque...joer..si existieran penes así estaríamos todas bajo tierra!.

La política nunca llueve a gusto de todos así que..si ya os han dao la dosis de salamanca y algo más..preparaos pa esperar otros 200 años pa que os concedan algo más. O que creías? que los políticos se habían vuelto buenos de repente y habían dejado a un lado el lema del despotismo ilustrado?jajaja
oserlaj ha dicho que…
Pues tengo que reconocer que a mí sí que me gusta el edificio, al menos se sale de lo corriente y da que hablar. Sobre la forma de consolador qué más se puede decir...todo un símbolo hacia la cultura fálica en la que seguimos viviendo en la época que nos ha tocado vivir.

En cuanto al tema del .cat, aquí quien no se pelea es porque no quiere. Se está llevando demasiado lejos un tema que solamente implica un impulso a la lengua catalana.

Un saludo!
Scratty ha dicho que…
Fuerte cosa hortera. La verdad, yo no tomaría ese super-falo para fardar de ciudad (lo dijo por los políticos). Y la perra que tienen con el Estatut es de morirse (de risa). Están más privados que un niño con una tienda de golosinas.
Casi será de agradecer que esa abominación no vista de perica ;-)
J-vol ha dicho que…
Dice el nieto del poeta que quien no este de acuerdo con el nuevo estatut tendrá que enfrentarse con el "pople de catalunya"...¿Dónde tiene oculto el ejercito de bastoners este doctor maligno venido a menos..?¿en el subsuelo de la torre agbar o cipoteitor?.Aqui les espero con mi pistola de agua...
Anónimo ha dicho que…
Tienes razón, es como un consolador gingantesco con un condón de estrías y los colores de la senyera. Todo un acierto. ¿Será para consolar a todos los catalanes por el fiasco del nuevo estatuto?

Saludos
Ireneu Castillo ha dicho que…
Scape 95: Sí, cambia de colores como un camaleón y la pueden "vestir" como les da la gana. Un nivelazo de 130 millones de Euros... ¡minúcias!

gemmita: Hombre si... un poco grande si les ha salido, si, como para utilizarlo en una noche de juerga... Y respecto lo del Estatut... ¡como se me meta un hijo a político lo sacrifico en la Plaza Sant Jaume!

Oserlaj: A mi tampoco me desagrada, es chachi "pirulí". Y lo del .cat... bueno... los políticos, como buenos funcionarios, han de hacer como si trabajasen...

Scratty: Bueno... Como siempre,para gustos colores... pero, a poder ser, otros que no sean el azul y el grana... bueno, aunque esta noche no creo que hayan lucido mucho... jijijiji

Jvol: Pues conmigo tampoco van a tener mucha faena, chico...

Odyseo: ¿fiasco? Si ellos se han propuesto su estatuto, ellos se lo están cociendo, y ellos se lo van a comer! A nosotros solo nos tocará pagarlo!
Anónimo ha dicho que…
Hola!!! la verdad es que el edificio es moderno a más no poder. Y cuanto más lo miro, más cosas se me ocurren: nave espacial, supositorio, el consolador más grande del mundo... lo de pene no lo veo... no se por que... debe ser el tamaño que me desconcierta.

Lo de los colorines están ahora muy de moda, no hay edificio al que no se los pongan, pa mi que los arquitectos estan todos colocados con LSD y por eso les da por ahí.

Un beso, y no te rayes mucho con el tema, piensa que tu no tienes que currar ahí dentro
Okok ha dicho que…
Olvidas el soft català y su andanada de premios estos meses ;D

Hombre, y por la torre Agbar, para una cosa moderna que se vea desde mi casa (a lo lejos, y saliendo a la calle, pero se ve)... Ay, no, que tengo cerca la iglesia esa triangular!!!
Admin ha dicho que…
Hola Ireneu!!

Que foto mas colorida de la torre Agbar, como las que he observado en http://www.trivago.es/barcelona-31965/edificio/torre-agbar-155137. Muchos saludos

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...