Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

La calle Xipreret, el emblemático corazón de L'Hospitalet

Tiburones con piel solidaria.

Desde luego, yo no sé que hemos hecho en L’Hospitalet para tener los políticos que nos han tocado en suerte porque, aunque parezca lo contrario, no nos los merecemos. Hace unos días que explicaba en esta misma página, el problema que teníamos en el barrio del Centro con la pretendida urbanización de la plaza Lluis Companys por parte del ayuntamiento y cómo la gente del barrio se había movilizado de motu propio para detener semejante barrabasada. Lo mejor es que la movilización parece que ha sido efectiva y el consistorio ha entablado conversaciones con los grupos vecinales. Pues bien, ante el éxito conseguido, les ha faltado tiempo a los “tiburones” de turno para salir a la caza de la medalla.

Para hacer más presión al ayuntamiento, se ha convocado este sábado una concentración en el sitio en que está previsto construir. Pero -¡oh casualidad!- han aparecido todos los buzones del barrio con unos pasquines de CiU en que convocan a ir a la manifestación para defender el parque. Evidentemente, todo apoyo es poco para poder conseguir lo que se reclama, pero es que en este caso, el tal apoyo no es más que una instrumentalización de la lucha del movimiento vecinal para hacerse publicidad electoral. El futuro de la plaza les importa un carajo, pero les ha venido de maravilla para lucir el ego de su candidata, la ambiciosa Meritxell Borràs, y no pueden perder la oportunidad. Y no la perderán.

En esta ciudad, por mucho que nos pese y les pese a la oposición, hay PSC para décadas dada la tendencia al voto socialista de buena parte de la población inmigrada en los años 60 y 70, siendo en buena parte un voto cautivo, que o vota socialista o simplemente no vota. CiU lo sabe -al igual que todos-, pero lejos de obrar en consecuencia y capear el temporal como puede en espera que el relevo generacional ponga las cosas más en su sitio, la Sra. Borràs aprovecha la menor circunstancia para ir a la caza de la medalla y, si puede, salir en la foto. No le importa lo más mínimo utilizar las asociaciones y el trabajo vecinal si puede sacar un pingüe rédito electoral. Y este es el caso.

Utilizar el trabajo ajeno para apuntarse tantos políticos es de una bajeza sublime, pero aún lo es más si durante todos estos últimos meses ningún partido ha movido pieza a favor de la reclamación vecinal. Ha sido ver la posibilidad que la iniciativa popular prospere, lo que ha hecho que con toda la jeta del mundo, un partido político concreto -en este caso CiU- se suba a carro ganador para lucir como propios los méritos ajenos. Asqueroso.

Desgraciadamente tendremos Corbacho hasta el día del juicio, pero me parece que otras tendrán que ahogar sus ambiciones hasta la misma fecha, pero esta vez por méritos propios.

Amén.

Comentarios

  1. Los políticos (todos, pero todos todos) sólo mueven un dedo si les va a dar alguna rentabilidad de cualquier tipo: política o económica. En tu pueblo y en el mío.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:09 p. m.

    Veo que en todas partes se "cuecen habas" y que los políticos son unos oportunistas sin escrúpulos sin importar la comunidad autónoma a la que pretenden represntar.

    En mi ciudad ocurrió este verano un caso similar: un pequeño colectivo en contra de la violencia de género tiene por costumbre reunirse en una plaza los lunes cuya semana anterior se haya producido una muerte (lamentablemente todos), son un colectivo apolítico y sin apoyo institucional.

    Este verano se una mujer de la provincia fué asesinada por su ex-esposo, ese lunes, cuando el colectivo acudió a la plaza para reunirse, ya estaban allí la concejala de la mujer acompañada de sus correligionarias de partido, todas orgullosas sosteniendo la pancarta, y las organizadoras del acto tuvieron que quedarse en segundo plano

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo. Es una pandemia de todos los colores políticos.El payasete que tenemos en Sabadell hace tres cuartos de lo mismo cuando se realizan sorteos de viviendas de protección oficial en los "barrios populosos" en sus futuros parques o plazas, para que la gente diga:-Mira que majos son los sociatas que nos dan pisos...
    La última vez les coincidió con el atentado del 11 de Marzo..¿sortear pisos dos dias antes de las elecciones?¿casualidad? .Pero la trágica circunstancia les obligó a retrasar la fecha del sorteo...
    Sorteos que por otro lado siempre se han realizado en un pabellón deportivo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...