Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

Ferran Adrià, el genio hospitalense de los fogones

¡Y llegó el circo!.

Hoy iba a dedicarle mi post diario a otro asuntillo de menor calado pero que afecta frecuentemente a los usuarios de los gimnasios: el robo de efectos personales en los centros deportivos. Pero me ha llegado a la vista la enésima de Aznar & Co. y no he podido, por menos, que dejar ese comentario para mañana. Se trata del “estudio” que ha hecho la fundación FAES (FAlange ESpañola, supongo) sobre el Estatuto de Catalunya. Más tonterías no se pueden decir por centímetro cuadrado de texto, dejando bien a las claras que lo único que quieren es que NO SE APRUEBE, consideraciones legales o inconstitucionales a parte, simplemente porque está hecho por y para los catalanes.

Y si no… ¿A que viene proclamar a bombo y platillo cosas como que…

-Ni siquiera en la época de Mao y de la Revolución Cultural, cuando todos los chinos hacían gimnasia a la vez, se atrevieron a tanto? (No quiero ni imaginar cuantos restaurantes chinos tendríamos si no hubiera estado Mao).

-Un modelo intervencionista más propio de dictaduras socialistas que de sociedades libres?. (Ellos, hace unos años, no hacían estas cosas, ¡que va!).

-Se comprende que Batasuna o Esquerra Republicana de Catalunya estén tan satisfechas?. (Se conoce que CiU es la derecha zurda).

-Todavía menos se entiende que los católicos catalanes no hayan dado una batalla frontal contra la legalización del aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual y la regulación de otras formas de convivencia?. (Calla, calla, lo que nos costó cristianizar Valencia, y mira como te lo pagan).

-Constituye la puerta legal para la futura ampliación del matrimonio a uniones poligámicas como las que autoriza la religión islámica?. (¡Otia! ¡Cómo nos lo vamos a pasar! ¡Juasjuasjuas!).

-La Generalitat asumirá la competencia incluso en la selección de la raza?. (Pues a ver si es verdad, porque corre cada espécimen por los parlamentos, que ya…ya…)

-La acción exterior de España quedará "yugulada" por la de la Generalitat?. (Lo contentos que se pondrán en Albacete con la piazo navaja que les encargaremos desde aquí).

(…)

Y unas cuantas paranoias más que no son propias de alguien con dos dedos de frente, y sí de alguien con mucha mala leche y pocas luces. Nadie es ningún santo en política, pero esta gente tiene más a callar que a gritar, y esto solo es un ejemplo de su discurso habitual. Para abrir la boca y decir insensateces, que se callen y dejen de hacer el ridículo, que parece que es lo único sepan hacer.

Bien pensado, es imposible. Significaría que estamos en un país serio, y no en España.

Comentarios

Hernan ha dicho que…
Parece qeu se la van a pasar de fiesta en España.!!!
;)
Invitenme!!
scape95 ha dicho que…
Bueno, los de las FAES son como el departamento de pajas mentales del PP, así que mejor tomarse a risa sus "conclusiones".
Anónimo ha dicho que…
Bua, ni caso, tan solo son ganas de notoriedad. Cada X tiempo tienen que salir a la luz a demostrar de nuevo el siglo en el que viven y su capacidad mental. Triste, pero muy español sí.
Anónimo ha dicho que…
Son como ETA, tienen que soltar su "bombazo" ideológico para que los demás sepamos que aún, y muy a pesar nuestro, están ahí.
Anónimo ha dicho que…
¿cuántos canutos se habrían fumado antes de escribir eso? ;-))))
anemona ha dicho que…
"Y unas cuantas paranoias más que no son propias de alguien con dos dedos de frente"

¿¿¿Dos dedos de frente???
¿¿¿Falange???
Pero si eso es totalmente incompatible hombre.
:)

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...