Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

La calle Xipreret, el emblemático corazón de L'Hospitalet

El brillo de la ausencia.

Al fin, los papeles de la Generalitat republicana ya han salido de Salamanca. Ese lugar donde nunca debieran haber llegado y que tantas trabas - y tan tontas- han puesto para que se devolvieran a sus legítimos propietarios. Y la cuestión es que no se ha armado ningún revuelo, ni han salido los salmantinos en avalancha para evitar el “expolio”, ese “botín de guerra” conseguido por el actual gobierno socialista, tal como absurda y demagógicamente lo califica el Sr. Lanzarote, alcalde de Salamanca, al cual solo le ha faltado llorar con el brazo en alto gritando “arriba España”, cuando han salido los documentos robados por la puerta del archivo.

La gente no se ha movido (la hora tampoco acompañaba, la verdad sea dicha) por unos papeles que saben -aunque no lo demuestren sus políticos, en un afán electoralista sin precedentes- que no les pertenece. Hay cosas mucho más importantes por las que movilizarse. El paro, la inseguridad ciudadana, el coste de la vida, el trabajo temporal, el precio de la gasolina… todo eso sí son cosas que nos afectan cada día y por las que vale la pena movilizarse. Y la gente así lo ha entendido. Bien por los salmantinos.

Mas vale preocuparnos por el medio ambiente, por la escalada nuclear (hoy, sin ir más lejos Chirac ha dicho que se reserva el derecho de hacer servir las armas nucleares para defender los intereses vitales de Francia), los accidentes del gas, la pedofília, las drogas, la prostitución, el precio de la vivienda…

¿Usted cree que vale la pena movilizarse por una factura de Santiveri que no está en manos de quien la pagó? El Sr. Lanzarote piensa que sí y ha movilizado todos los recursos -monetarios y humanos- del consistorio.

Si le atracan en Salamanca, recuérdeselo. No creo que se lo agradezca.

Comentarios

  1. Pues sí, como bien dices hay cosas bastante más preocupantes de las que preocuparse, valga la redundancia.

    Por cierto Ireneu, todavía estoy esperando ese post sobre la tele que tanto me iba a gustar :-((( A ver, a ver jejeje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:41 a. m.

    Tienes toda la razón en que hay cosas mucho más importantes que lo de los archivos. Así que a ver cuándo Lérida le da el centenar de obras de arte a sus propietarios aragoneses, que llevan varios años pidiéndolas sin éxito alguno.

    ResponderEliminar
  3. Muy típico de la demagogia nacional-pepera buscar con urgencia un agravio comparativo a su "expoliado botín de guerra". Quereis comparar un robo de GUERRA, de unos generales golpistas, con un asunto privado, que no afecta más que a la misma iglesia.

    No dudo que conocerás que fué la misma iglesia la que en muchos casos compró los bienes artísticos depositados en las iglesias del alto Aragón -hay facturas- para evitar el expolio de esas obras de arte, que dado el estado de abandono y de subdesarrollo de la zona eran presa facil de las "aves de carroña" que conocian el valor de aquellas obras... y el analfabetismo de las gentes del lugar.

    Si no fuera por ellas, ahora tendrías que ir a reclamarles a BUSH que las devolviera y no al obispado de Lleida, que al fin y al cabo era al que pertenecian aquellos municipios desde la reconquista... hasta que al "españolísimo" amigo de Bush le salió de los cojones, claro.

    Que les devuelvan lo que tengan que devolverles. Sin problema. Al fin y al cabo son suyas. Aunque lo único que harán es cambiar de ubicación, pero seguirán siendo del mismo dueño.

    A Dios, lo que es de Dios. Al Cesar lo que es del Cesar.

    Duela a quien duela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...