Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

Ferran Adrià, el genio hospitalense de los fogones

Problemas democráticos

Por mucho que duela a los PPeros, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible, tal como dijo El Gallo, el torero que de izquierdas -todo sea el decirlo- tenía bien poco. No puede ser que estén defendiendo la democracia y la Constitución como si les fuera la vida en ello frente a supuestas amenazas contubérnicas, y después resulte que la más mínima disensión dentro del partido sea aniquilada como la peor de las plagas. Ello lo único que me da a pensar es que la Constitución la defienden simplemente porque les va bien A ELLOS, y que eso de “demócratas” es un apelativo que les queda muy, muy grande.

Ya lo defendí en otro post, y tampoco es cuestión de repetirse demasiado, pero es que cuando resulta que el Presidente del PP catalán se plantea el dimitir, por que “nota que molesta” por haber intentado hacer un acercamiento al consenso del Estatut, eso huele a algo muy grave. Huele a falta de democracia y a dictadura. Huele a franquismo del rancio.

Piqué está haciendo lo que todo presidente de partido haría ante lo que se está avecinando, posicionarse para las próximas elecciones. En el caso de que se llegara a un acuerdo y se aprobara el nuevo Estatut, en Catalunya, el PP, lejos de aumentar su cuota de votos la bajaría, dado que la insensata política del “me opongo a todo porque sí” del PP español, los habría dejado fuera de juego. Nadie puede defender una sociedad cuando no entra dentro del juego de esta sociedad, y guste o no, en Catalunya ahora, el juego es este. Piqué lo ve e intenta arrancar algo de bueno para su formación. Rajoy también, pero su papel -como sabemos todos- es de simple “voz de su amo” y debe callar.

Desde Madrid, los grandes “capos” pperos, más próximos a las tesis de Blas Piñar que a las de la democracia cristiana europea, solamente ven su propio beneficio personal y en su dura sostenella y no enmendalla, arrastran a quien sea, aunque sea de su propio partido, hacia su particular agujero negro de obcecación sin sentido. ¿Cuál es su proyecto de España? ¿Hay algún proyecto SERIO más allá del de una España Española y del de Marina d’Or Golf? Permítanme que lo dude.

Hay gente muy válida dentro del PP, que no congenia con los “generales” que la comandan y que enriquecerían muy mucho la política estatal, pero que desgraciadamente no se atreven a abrir boca. En Catalunya, por suerte, el arco parlamentario describe mejor una política europea que la del parlamento español. ¿Cuáles son los equivalentes a nivel estatal de Unió Democrática (Duran i Lleida) o de Convergencia Democrática (Artur Mas)? Simplemente no existen. Todo es Partido Popular.

Realmente, España tiene un serio problema democrático.

Y no es el Estatut.



¿A que me tengo que volver al PSUC?

Comentarios

Mr.Celofan ha dicho que…
Cierto todo lo que dices. El problema del Estatut no es otro que la financiación, la pasta vamos. No se cansan de decir que hay que seguir siendo solidarios con el resto de España.
Anónimo ha dicho que…
Hola Ireneu, ya se que me prodigo poco, pero últimamente no me llegan las horas... que le vamos hacer, a ver si mi vida vuelve a relajarse.

Sobre el PP creo desde hace tiempo que son incapaces de renovarse y evolucionar y en cuanto aparece un político con ideas renovadoras, se lo cargan.

Están ejerciendo una oposición irresponsable, que crispa en lugar de ser productiva.
Anónimo ha dicho que…
Claro que españa tiene un serio problema que no es el estatut, el problema es el PP que alimenta un pensamiento y una sensacion continua de guerra civil, queriendo que todo este en contra de lo ke suena a diferente...por cierto soy vasca.. y ahora ha tocado a cataluña sufrir la ira del PP, aki ya tuvimos bastante durante los 8 años que mandaron, nos cerraron dos periodicos... increible ... a todo el mundo le parecio normal.. a todo el mundo fuera de euskadi, aki hicimos otro periodico y se vende mas ke antes,.. jajaja... gracias aznar... la historia le hara pagar todo lo ke hizo...
agur

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...