Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

La calle Xipreret, el emblemático corazón de L'Hospitalet

El interés de la mala folla.

La cantidad de mentiras, falsedades, ignominias, rabia y mala leche que expelen los dirigentes y los periodistas afectos a los intereses de este partido popular búlgaro que es el PP, ya exceden todo lo que un ser humano con cierta inteligencia, dignidad y bonhomía puede soportar. La última es la presunta caza del castellanoparlante que -según los peperos- se ha extendido en Catalunya, dando la imagen desde fuera como si por estas tierras si hablas en castellano te fueran a detener o algo parecido. Estos hijos de mala madre -no merecen otro apelativo-, controlan la propaganda como Göebbels y dicen como aquel ministro franquista que decía a quien dudaba de la veracidad de tanta inauguración: Viaje menos y lea más. Exactamente lo mismo.

No es la primera vez que lo digo, pero el que sostenga dicha gilipollez, o tiene más mala folla que Adolfo o no ha pisado en su puta vida la tierra catalana. Y la mayoría de los que apoyan dicha tesis, cumplen una o ambas características. ¿Ustedes creen que si esta sociedad fuera tal como la pintan gente de moral tan “re-putada” como Pedro J. o el Talibán de Sacristía, hubiesen surgido personajes del calado de el “Yoyas” o el "Neng de Castefa"? Hubiera sido imposible; habrían sido reprimidos duramente por el “régimen anticastellano” catalán. Sin embargo, esos “bugas” tuneados por las calles de cualquier ciudad catalana con la música de Camela a toda hostia a las 2 de la mañana lo desmienten. Para desgracia de oídos y sueños sensibles, claro.

O si no… ¿Cómo se explican que el grueso de la población de Barcelona y comarcas adyacentes haya votado desde siempre opciones de izquierdas y/o catalanistas y solo marginalmente al PP, cuando está poblada por una mayoría de gente inmigrante de lengua castellana? Si hubiese habido la persecución pseudo-nazi que venden que hay por aquí ¿no se hubiera organizado de otra forma después de 30 años de democracia? Aquí, cada uno habla como le sale de la punta del nabo, y a nadie se le obliga a hablar en ningún idioma. De hecho conozco a gente que lleva muchos años aquí y que no saben hablar el castellano lo más mínimo. ¿Lo mejor? Que son ingleses. No, no padezcan, de catalán, ni papa.

Es muy grave que tengamos que ver impasibles cómo la pedantería y la indecencia interesada de esos cuatro especimenes humanos, esparce semillas de discordia en nuestra tierra con el único fin de conseguir el poder a cualquier precio. La sensación de impotencia invade a todo aquel que sabe que están mintiendo como bellacos y el decoro le impide hacer cualquier barbaridad, y entiendo el punto de nerviosismo que alcanzó Enric Sopena con Pedro Jota en el programa "59 segundos". A ellos les interesa crispar, revolver el río, ya que tienen mucho a ganar. Y no lo van a conseguir,simplemente porque no viven aquí.

Por cierto, ¿Les ha hecho gracia lo de la “folla de Adolfo”? Pues sepan que lo decía mucho mi abuelo, soldado republicano en el frente del Ebro, y hacía referencia a la mala baba de Adolfo…Hitler. No habló en su vida catalán, malamente lo entendía, y se vino a refugiar a Barcelona después de la guerra… ¿porqué sería?



Y Exuperancia... ¿Qué piensa de tu lengua?.

Comentarios

  1. Joer... que me defiendas al Sopena, que es un clon de Pedro J., aunque del "otro" partido, pues como que no. Sus métodos son idénticos, e incluso te diría que los de Sopena son aún peores. Y ni siquiera tiene la gracia de Pedro J. a la hora de hablar. Que te caiga a ti mejor es una cosa, pero no te equivoques, los manipuladores que son presuntamente de izquierdas no son mejores que los manipuladores de derechas. Son exactamente lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Ep, ep... Fidalgo... yo no he defendido sin condiciones a Sopena ni le doy carta blanca, no tergiverses, que eres especialista, puñeteiro. Simplemente he dicho que entiendo el nerviosismo que tenia -poco habitual en sus intervenciones- tras las declaraciones del Pedro J., más que nada porque si yo ,en su lugar,igual le hubiera saltado a la yugular y le habría arrancado un ojo del mordisco.

    Cuando alguien tiene razón, se le da, pero si no se tiene, se le quita... sea uno o sea otro.

    Artur Mas no es santo de mi devoción, y de reconocer que su intervención en el mismo programa fue de las que hacen "afición".

    Sopena será lo que quieras, pero que Pedro Jota es un cabrón, lo saben hasta los negros de Guinea... bueno... las negras... jijijiji

    ResponderEliminar
  3. Supongo que porque no se hablaba catalán...no?

    Agur.

    ResponderEliminar
  4. uy uy uy... que malvado eres! Recordarle lo de Exu a Pedro J!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...