Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

Ferran Adrià, el genio hospitalense de los fogones

¡Nos vamos a Madrid!

Si, si, si…¡Nos vamos a Madrid! Ese fue el grito que a coro gritábamos -el que gritare- los aficionados pericos cuando el Espanyol se clasificó para la Copa del Rey de fútbol. El logro bien valía la pena un alegrón en un club como el nuestro en el cual las alegrías se han de dosificar con cuentagotas porque parece que seamos alérgicos a ellas. Es normal que nos alegramos cuando tienes que enfrentarte día a día contra el aparato de propaganda del otro equipo de Barcelona: la televisión pública catalana, es decir, TV3.

Esta televisión pública -dado que la pagamos todos- debiera dar información en proporción del interés público y no en cuanto a los intereses partidistas de los grupos de poder, pero no es así. El F.C. Barcelona ocupa todo espectro deportivo y extradeportivo y los periodistas, tal como gustan de sus buenas retribuciones, no dudan un momento en actuar “peloteramente” y pasarles el cepillo a aquellos que sostienen su chiringuito personal. Ante todo el interés público… de su sueldo a fin de mes.

Las excusas para escatimar tiempo de emisión a las noticias del Espanyol, son de lo más peregrinas, mientras que del Barcelona cualquier tontería se merece poco menos que las primeras planas. Si eso pasa con el segundo equipo en importancia de Catalunya, imagínense los demás equipos y los demás deportes. Corre el rumor de que un equipo tuvo que fusilar en medio del campo a media plantilla para que TV3 tuviera la decencia de sacarlo por la televisión.

Ayer, más de lo mismo. TV3 no retransmitió el partido de vuelta del Espanyol excusándose en que no tenía los derechos, cuando pagando -como ha hecho tantas veces con los del Bar$a (si, si con el signo del dólar)- pudiera haberlo conseguido. ¿Y que hizo? ¿Dar una película? Pues no: dió la pachanga de despedida de Albertini en que jugaba el Inter de Milán y… si, señor, lo han adivinado, el Barcelona (equipo en el que jugó la friolera de 6 o 7 partidos). La ecuanimidad ante todo, y la poca vergüenza a raudales.

Pero aún no acaba aquí la cosa, la obstinación de estos lameculos por vender públicamente que los pericos somos fascistas integrales llega a extremos vergonzosos. El Espanyol, como equipo de una ciudad, tiene miembros de todo el espectro social de dicha ciudad, fascistas, independentistas, nacionalistas de izquierdas, de derechas, anarquistas…, pero mira por donde, siempre que sale una imagen de nuestro equipo, siempre tiene que salir una banderita española (símbolo fascista por antonomasia en esta tierra), cuando siempre hay una infinidad más de banderas catalanas.

Anteayer, que dieron 30 segundos de que se jugaba el partido y que iban más de 500 pericos a La Coruña, no hicieron ningún plano a las senyeras esteladas que llevaban algunos aficionados. Nadie llevaba banderas. Hoy, sin embargo, al dar el resumen les ha faltado tiempo para remarcar que cuatro (4) borrachos, uno con una bandera española y vestidos con camisetas del Espanyol han tirado botellas -con poco acierto debido al alcohol ingerido- a los de TV3, y que la gente -tres(3)personas convenientemente calzadas con su banderita española con su torito- les ha increpado para que se fueran del aeropuerto del Prat. ¿Eres del Espanyol y quieres salir en TV3? Ponte una camiseta perica, y mueve un poco una bandera española. Sales seguro.

En fin… que ellos a lo suyo: hacer la rosca al poderoso, ya que saben que así tienen el puesto asegurado. La verdad no tiene interés si no se dice lo políticamente correcto, y en Catalunya, ser del Espanyol es ser un peligroso anticatalán, aunque el cuñado del presidente del Barcelona sea tan catalanista que se permita ser cofrade de la Fundación Francisco Franco y todo.

Por algo será que un filósofo catalán -Josep Ramoneda- ha dicho que para que Catalunya llegase a ser plenamente libre, el Bar$a tenía que bajar a segunda.

Comentarios

Haters ha dicho que…
Hombre, uno del Espagnol! Entonces te va a hacer gracia el post que escribí hace un rato.

AGUR!
Mr.Celofan ha dicho que…
Pues yo soy socio del Barça, y he ido más de una vez a ver al Espanyol cuando jugaba en Sarrià.

Y no estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dices, pero las respeto, ya que el respeto es lo que nos diferencia de esos energúmenos que usan de excusa el fútbol ( da igual el equipo al que digan seguir ) para agredir y destruir.

Espero que no bajeis a segunda, no me gustaría quedarme sin derbi.
Ireneu Castillo ha dicho que…
Bueno, Mr.Celofán, al Barça le pasa lo que a todos los equipos importantes europeos, que se sirven demasiado de la prepotencia para mantenerse en el lugar de privilegio. Una cura de humildad no les viene mal, incluso para su propio futuro. Y no lo digo por el Barça solo, sino por el Madrid, el Valencia, el Inter, el Chelsea...

Es normal que no estes de acuerdo, lo ves desde el punto de vista cómodo, no del incómodo y es comprensible tu defensa a ultranza. Pero has de reconocer que no conoce lo que es estar en bando de los proscritos... o si, porque bien os quejais cuando en los diarios nacionales solo hablan del Madrid. Evidentemente no es lo mismo dar que recibir.

Tambien te he de decir que una temporada sin derbi, no es lo mismo. Y eso lo hemos tenido que vivir unas cuantas veces, pero por haber bajado nosotros, pero nunca al reves...

¿Que se sentirà? ;-)
Neurax ha dicho que…
Enorabuena a los del español.Suerte en la final, yo también iré con los periquitos. Saludos
Anónimo ha dicho que…
Esperemos que ambas partes no se deseen mal mutuo y sean respetuosos con el otro equipo, considero que está tan mal lo que hace TV3, como lo que dijo Josep Ramoneda. Igualmente, espero que los diarios deportivos que tiran hacia el Real Madrid, llegue el día que destinen las mismas páginas a hablar del Espanyol que a hablar el Barça, parece que solo conocen al Espanyol y que solo reconocen a éste como equipo catalán, en fin, utopía pura y dura, como nuestra política, no hace falta que te diga más.
Anónimo ha dicho que…
Y los nacionalistas tomarse unas vacaciones en el Caribe.... añado ;-)

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...