Publicidad

miércoles, mayo 17, 2006

El opio de un pueblo.

Hala... ya han ganado. Se acabó la tranquilidad y la civilización durante semanas. Buena parte de la población en la calle actuando, no como personas, sino como parte de una borreguería humana posesa por una alegría vana e injustificable van a imponer su ley.

Algunos dirán que yo me alegré cuando el Espanyol ganó la Copa del Rey, y tienen razón, pero en ningún caso mi alegría salió de mi círculo inmediato -máxime cuando yo, personalmente, no he ganado nada-, ni salí a la calle vociferando a grito pelado, ni tiré petardos, ni me emborraché y ni mucho menos obligué a nadie a sentirse como yo me sentía. Esto, hoy y los próximos dias no va a ocurrir en esta parte del mundo. La dictadura mediática blaugrana va a ser peor que la franquista. Prohibido ver noticias de ningún tipo, prohibido salir a la calle, prohibido todo.

Yendo por la calle -aún sin acabar el partido- he tenido miedo de la reacción desbocada de la gente. Cualquier borracho de los bares podía meterme un petardo en un ojo, cualquier burro podía hacer un disparate en un arrebato de "alegría". He tenido miedo.

No... no se ha celebrado que se haya encontrado una vacuna para el SIDA, ni que se ha acabado una de tantas guerras, ni que ha llegado un cargamento de viveres para la hambrienta población de Somalia, ni siquiera que ETA ha dejado de matar, no... se va a celebrar que unos multimillonarios han metido una pelota entre dos palos más que otros multimillonarios. Ni más ni menos.

El fútbol es el actual opio del pueblo.

Celebremoslo.

13 comentarios:

Mr.Celofan dijo...

OEEEEEEEEE OE OE OEEEEEEEEEEE OEEEEEEEEEE OEEEEEEEEEE !!!!

Gracias por tus felicitaciones, nos las merecemos.

Anónimo dijo...

Puedes contar que hay mucho más barcelonista que, como tú, lo celebra de manera moderada, no cojas la parte por el todo, los que se emborrachan, tiran petardos y destrozan el mobiliario urbano son una ínfima parte del total de los aficionados del barça.
Tranquilo, que puedes salir de casa y ver el telediario, Franco prohibía, los culés celebramos, es muy diferente, no te dejes llevar por tus emociones, basta con cambiar de cadena cuando den un programa sobre el barça, claro que yo no cambiaría de cadena si dieran uno sobre el espanyol, el problema, y ahí sí que estoy contigo, es que no hay un programa así.

Anónimo dijo...

Según las noticias, 20 cabrones, que ya han sido detenidos, y que seguro no son culés, son los únicos que han creado incidentes y a última hora de la mañana. Aprox. 125.000 culés salieron a las calles a celebrarlo civicamente.
Para muestra, un botón, la caravana culé en bus turístic, la fueron a ver cientos de miles de personas, y no hubo ningún problema. Quizás sí que haya que echar de menos a Franco, cuatro policias dando palos y arreglado.

Ireneu dijo...

La masa desbocada no tiene civismo ni colores, solo inconsciencia.

Celofan: Jamás felicitaré a un poderoso por demostrar su prepotencia. Jamás.

Luis dijo...

Una de las ventajas de vivir en Bilbao y no en Barcelona: el Athletic no gana nada desde 1984 :D
Abajo el futbol!

Ireneu dijo...

Luis: Conservad eso... ¡no sabeis lo que teneis! Y no estoy ni mucho menos en contra del futbol como deporte, pero he de reconocer que hasta que con el ajedrez se alcance este nivel de animalismo, habrán pasado muchos milenios. Muchos.

Sergio Fidalgo dijo...

¡Quiero exiliarme!

Pasty - Tortosa dijo...

Es muy complicado cambiar de canal, cuando las 4 cadenas PUBLICAS que se pueden sintonizar en Catalunya emiten programas dedicados a la SECTA SUIZA al mismo tiempo...Seamos serios en Catalunya se vive bajo una dictadura deportiva...Por cierto el Joventut tambien gano una copa de Europa no hace tanto tiempo, y se le dio mas importancia a la Final Four donde participaba un equipo Suizo : El WINTERTHUR Barcelona...

Ireneu dijo...

Puaf!las publicas...¡y las privadas!. Hoy, en todas, solo ha habido un tema. Y no es que hayas tenido diversas posibilidades de eludirlo, es que aparte de aislarte totalmente de radio, prensa y televisión, no ha habido otra opción. ¿Porqué tengo que chuparme algo a la fuerza cuando ni me va ni me viene? ¿Es eso libertad o tiranía?

La democracia a la búlgara es una dictadura, no nos confundamos.

Anónimo dijo...

Vamos, vamos, estais exagerando, la única cadena que ha dado un especial sobre el barça ha sido TV3, el resto de cadenas lo han mencionado en el telediario y ya está, y tampoco ha sido noticia de apertura como cuando ganaba el Real Madrid. Si no habeis cambiado de cadena es porque no habeis querido, quizás los radicales seais vosotros, que parece que solo podeis ver cadenas catalanas, hay más en España.

SantiNoBrain dijo...

" 20 cabrones, que ya han sido detenidos, y que seguro no son culés," a mi me da igual quien gane un partido, pero esta generalización me parece, cuando menos dudosa.
Y después viene uno de esos multimillonarios a decirle a su jefe que no le felicite, que le regale un piso, cuando los destrozos, vandalismo y saqueo van a costar dinero a TODOS los ciudadanos, culés y no culés...
Y siguen siendo adorados por la multitud.
Y continuan como iconos para la juventud.
Y, no comprendo el fanatismo por los colores, ni por las banderas, ¿viviré en otro mundo?

Ireneu dijo...

Santi, tienes razón. El otro día, para manifestarse contra los precios de la vivienda, se movilizaron cuatro y el cabo, pero para esto se movilizó toda la sociedad. ¡Dios mio! ¿¿¿Les afecta más un gol de un extraño que una hipoteca de por vida???
De verdad que cada vez más pienso que esta sociedad está gravemente enferma.

Anónimo dijo...

Joer por fin veo que el que no me guste el futbol es bueno. (aguanta a los colegas)

Voy ha decir una burrada pero que es que no puedo resistirme
Odio el futbol y encima Follo mas el dia que hay finales. ala ahi lo dejo.