Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

El Museo de Vilabella, la sorprendente y desconocida pinacoteca de un pueblo del Alt Camp

El chef les recomienda...

Realmente, viendo cualquier telediario estos días, si no le da a uno un parraque es porque ya tiene mucho entrenamiento, porque si no es por los judios, es por Irak, o por el nuevo tsunami, o por Afganistán, o por los refugiados… total, que uno comienza a estar saturado de tanta imbecilidad humana por todos lados y se cansa de repetir siempre lo mismo. Al final ya llega uno a pensar que si la humanidad se va a la mierda, que se joda, que se lo tendrá merecido. Y no es para menos.

Sin embargo, leyendo el periódico me ha llamado la atención un artículo en que informaban que los astronautas chinos van a alimentarse de gusanos de seda en el espacio porque son muy ricos en proteínas, ocupan poco, crecen rápido y no generan casi residuos. Toma castaña. Ya no se van a llevar los caros complejos proteínicos que se llevan los occidentales tras décadas de investigación, sino que se van a llevar sencillamente una cajita con sus gusanitos de seda y sus hojas de morera y se van a poner como el quico. Sólo a los chinos se les podía haber ocurrido.

Esto es un ejemplo más de la verdadera idiosincrasia china, que el maoísmo había ocultado durante décadas. Tradición y métodos de una sencillez extrema se combinan con la más alta tecnología para conseguir resultados espectaculares. No resulta extraño comprobar cómo la China sube puestos en la economía mundial como quien sube en ascensor. Ya son los cuartos, y sus rascacielos se levantan con andamios hechos con bambú atado.

Vayan reservando plaza en una escuela de chino, que les hará falta. No lo duden.


¡Mmm!¡Qué apetitosa ensalada china!

Comentarios

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...