Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

Ferran Adrià, el genio hospitalense de los fogones

Llamenme capcioso.

En estos momentos en que media Galicia está siendo pasto de las llamas gracias a ciertos (¿cientos?) desaprensivos a quienes los más diversos intereses llevan a meter fuego a un bosque, yo oso preguntarme...

-¿Por qué los diferentes gobiernos no se toman jamás en serio la prevención de incendios?

-¿Por qué se tacañea una y otra vez con los presupuestos para las dotaciones anti-incendios

-¿Por qué no se investiga en el campo de la extinción rápida de fuegos forestales y se sigue confiando en el bombero extenuado equipado con una escoba?

-¿Por qué el Ejército no se desplaza en masa para defender a la población y al territorio ante este tipo de situación de calamidad pública?

-¿Por qué la justícia acostumbra a castigar con pluma de oca a los pirómanos?

-¿Por qué para las administraciones, lo mejor para salvar el bosque de los incendios es justamente eliminarlo?

-¿Por qué se espera a que medio país esté ardiendo para hacer contrafuegos?

-¿Por qué no se hacen repoblaciones masivas de herbívoros salvajes (ciervos, gamos, corzos, muflones, rebecos...) para controlar el sotobosque?

...

Llamenme capcioso...


Bombero usando tecnología punta anti-incendios.

Comentarios

scape95 ha dicho que…
Muy buenas preguntas. ¿Quién las responderá?

(De capcioso nada)
Mr. Hot Potato ha dicho que…
Las responderá el viento...
Mr.Celofan ha dicho que…
Yo tengo otra pregunta:

¿ Por qué el Espanyol se empeña en ganar en los despachos lo que no gana en el campo ?
Anónimo ha dicho que…
Los incendios en Galicia tenían un propósito, eso está claro, ahora le cargan el muerto a una panda de pirómanos drogadictos y dementes, pero estoy segura de que sólo han sido la mano ejecutora, mientras los beneficiarios de la quema se encuentran comodamente sentados en despachos, seguros de su inmunidad.

esta sociedad cada día me da más asco
Anónimo ha dicho que…
Es fácil hablar sin entender que no se pueden hacer esas cosas así como así. Soy ingeniero de montes, y desde mi perspectiva, creo que la gente de a pie debería, en vez de dar opiniones sin saber, profundizar en la ciencia de la selvicultura y de los incendios, y una vez hecho eso, tomar juicios, pero amigo mio, perona que te diga, no podemos meter miles de corzos, venados etc etc, porque no se comen los troncos, además supondría un estrés para la vegetación increíble y acabaría por terminarla. Hablas de que quitar monte es malo. No más allá de la realidad! Hay que hacer selvicultura preventiva,ordenar los montes y no tener espesuras de árboles elevadas, aprovechar sosteniblemente (en el norte las cortas a hecho van bien, pero para creértelo deberas leerte algún tratado de selvicultura en materia de cortas a hecho) Con esto no quiero criticarte, todas las opiniones son bienvenidas, pero si entre todos nos informamos un poco más veremos que ni el bombero lleva una escoba (lleva un E.P.I), ni se extenúan porque tienen jornadas de 8 horas y luego se sustituyen. Esto no es tan fácil como coger una manguera, o como hacer cortafuegos al libre albedrío. Ya hay una gran red de cortafuegos, pero los fuegos, con nuestros medios, los de EEUU y Canadá (los mejores en esto), son imposibles de controlar solo con agua y ciervos. Espero que mi crítica te haya enriquecido y te invito a leerte libros de incendios (La defensa contra incendios forestales de "Ricardo Vélez" y Ed Mc graw hill) este es el mejor libro en español de esto. También te invito a leerte tratados y libros de selvicultura preventiva, aunque en este libro sale algo. Un saludo.

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...