Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

Ferran Adrià, el genio hospitalense de los fogones

Rockeros en formol.

El acordarse de las riadas tremendas que se produjeron en el Vallés (Rubí, Terrassa, Sabadell…) con centenares de muertos y desaparecidos durante el otoño de 1962., suenan a crónicas de la antigüedad mas remota. Incluso la muerte nunca del todo aclarada de Marilyn Monroe producida en agosto de aquel mismo año nos suena a día de hoy a la prehistoria. Sin embargo, es curioso destacar que cuando se produjeron aquellos hechos, los Rolling Stones ya llevaban unos meses aporreando sus guitarras y Mick Jagger haciendo “morritos” por los escenarios. 44 años, ahí es nada.

Pero el tiempo no pasa en balde, y aunque las drogas y el “formol” de garrafón hayan conseguido casi momificarlos perennemente en esos tablaos de Dios, todo tiene un límite. Y a ellos le ha llegado el momento, o cuando menos, se intuye muy cerca. Si no fuera así, no se entendería que la organización del próximo concierto de los Rolling Stones en Bergen (Noruega), haya contratado los servicios de un especialista en enfermedades seniles para que los cuide.

Es de suponer que tanta suspensión de conciertos debida a problemas de "garganta" o a traviesillos cocoteros, ha llevado a los de Bergen Live ha intentar asegurar el tiro y poner la tirita antes del corte. Si se les ocurre a los abueletes rockeros hacer el mico o se exceden con las pastillas para la tensión, allí tendrán al señor Naalsund para intentarlos poner en vereda y no fastidiarles el espectáculo a los noruegos.

En fin, que cualquier día vemos a Jagger (63 años) cantando lascivamente su “Satisfaction”, corriendo alegremente de arriba abajo del escenario con un estupendo taca-taca de diseño. Ello será el mejor ejemplo del conocido dicho de que los viejos rockeros nunca mueren.

Con permiso de los cocoteros, claro.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
los rolling estaran viejos si, pero por lo menos ellos sigen cantando y haciendo musica porque les gusta, cuantas veces as oido lo de "yo morire en el escenario" y dos años despues de haber dicho eso se retiran porque "da su carera musical por acabada ya que necesitan descasar" cuantas?yo desdeluego muchas, y no precisamente de grupos rockeros. Los Rolling siguen llenando estadios y los haciendo los conciertos mas multitudinarios y sin necesida de tener tanta publicidad como tienen (entre otros) David Bisbal, o los de OT, que los teniamos que aguantar a todas horas en los anuncios y en los programitas de moda, los Rolling como muchos otros grupos no necesitaron ir a ninguna academia para aprender a cantar ni tener la vida asegurada, lo que tienen se lo fueron ganando, ademas piensa en esto, supongo (He dicho SUPONGO) que tu escucharas musica Pop/pop-rock (como le quieras llamar) si no fuera por los Rolling y grupos como ellos no existirian las bases ritmicas que luego darian paso al Pop, asi que,"no muerdas la mano que te da de comer".
Solo espero que entiendas esto como una aclaracion que te hago, exponiendote mi opinion, no me meti contigo por lo que espero que tu no lo hagas conmigo. Salud, y larga vidad al Rock & Roll

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...