Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

Casa Espanya, la joya renacentista del corazón de L'Hospitalet

Puertas y sogas.

En el gimnasio que voy habitualmente están de renovaciones. No, no de renovaciones de material -la bicicleta sigue igual de cascada, la cinta sigue sin funcionar y la ducha sigue sin tener grifo-, sino de renovaciones de actividades. Es decir, a karate se lo han fulminado, las chicas de aeróbic de competición se entrenan ahora en los parques y unos cuantos monitores simplemente han rememorado el antiguo oficio de cesante. Ahora eso sí, en pos de una mayor variedad de ejercicios y gastarse lo que no tienen en las franquicias del conocido “Body Pump” y “Body Balance”. En un gimnasio familiar, pequeño, intentar seguir las sendas de los lucrativos grandes gimnasios es simplemente liarse la soga al cuello. Pero en fin, ellos verán, hoy nos ha tocado probar el “body balance”.

De primeras me sorprende que haya una franquicia y se tenga que pagar para poder enseñar un tipo de ejercicio concreto. Si lo haces así, con esta música y no has pagado, te pueden denunciar. El mismo ejercicio, variando un poco la posición y la música, no es igual y por tanto no te pueden decir nada, pero no puedes decir que es “Body Balance”, máxime cuando son mezclas de las conocidas marcas “Tai-chi” y “Yoga”. No se si ustedes también lo ven como yo, una auténtica gilipollez, pero es así y hay negocio con ello. La neurona va bien cara en este planeta.

Pues bien, a lo que iba, el “balance del cuerpo”, ¿que quiere que les diga?… a alguien que está hasta el moño de estar en un coche y en su zulo oficinal particular durante todo el santo día hasta el punto de tener forma de 4, retorcerse en un metro cuadrado -por mucho que se sude tinta- le resulta simplemente claustrofóbico.

A uno, que gusta de moverse mucho, de sudar por la intensidad del movimiento, de desperezar las neuronas y a engrasar los reflejos moribundos debido al acartonante día a día, el hecho de hacer durante tres meses los mismos ejercicios con las mismas músicas, lo considero un auténtico ataque frontal a mis solitarias neuronas y mi minúscula inteligencia. Estos ejercicios son fenomenales para jubilados, gente con nula capacidad de coordinación, menos flexibilidad y con escasa facilidad de retener una coreografía, pero para mi son un auténtico y rematado muermo , ¿qué quieren que les diga?.

Y solo falta que me vendan el ejercicio como el más practicado en todo el mundo y que algo tendrá que está de moda. Yo, de verdad, en otra vida debí ser salmón, porque con estas cosas que convencen al más pintado, a mi me lo hacen aborrecer profundamente, y más sabiendo como sabemos la “espontaneidad natural” de las modas. A otro perro con ese hueso.

A mí que me vayan haciendo cositas nuevas sin tocar las clases de aeróbic, me parece correcto, pero por mi se podían ahorrar todo tipo de franquicias de este tipo en este gimnasio, ya que no es más que entrar en la dinámica de poner puertas al campo (¿se imaginan pagar un canon por enseñar a hacer abdominales o flexiones?) y un tanto inútiles ya que lo que hace la clientela es el grupo que se encuentra allí. Si la actividad que hace de unión se pierde, el gimnasio no dejará de ser más que uno más sin ningún atractivo.

Cuando abran a principios de marzo el polideportivo a 100 metros escasos de ellos -más baratos, modernos y con piscina-, entonces vendrán los lloros.

Posiblemente será demasiado tarde.

Comentarios

Mr. Hot Potato ha dicho que…
Haz como yo... apúntate al levantamiento de jarra en barra.
Anónimo ha dicho que…
Chico, yo estuve en tu misma clase ayer por la tarde y me parecio bastante curioso. Esta mañana me he levantado con la espalda nueva y la moral por los aires (incluso tenia ganas de ir a trabajar...)
Mr.Celofan ha dicho que…
Por lo que dices parece que el “Body Balance” es un ejercicio para lisiados, parturientas y jubilados, tu necesitas algo más acorde con tu edad y condición física, prueba el " Vale Tudo ".
Anónimo ha dicho que…
Nunca he entendido esa necesidad de sudar como gallinas enjauladas en un metro cuadraado, ni lo de subirse a una cinta pudiendo correr por el parque o montar en una bicicleta estática pudiendo moverte, pero como tú dices, la neurona cada vez está más cara.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Yo también he probado el body balance, demasiado calmado par mi gusto. También creo que lo del boldy balance es solo una marca, haces un refrito de pilatas tai-chi y a ganar dinero.
Ireneu Castillo ha dicho que…
-Actualización a dia 2/1/2010-

Bueno... para el que le interese, que sepa que el dicho gimnasio lleva casi dos años cerrado.

Jodieron el grupo, la gente dejó de venir, y acabaron por cerrar.Todo el mundo ha acabado en el polideportivo que se construyó.

¿Porqué la gente piensa tan poco?

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...