Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

Casa Espanya, la joya renacentista del corazón de L'Hospitalet

Mentiras y todo.

Hace unos días, en una televisión belga, la RTBF, se produjo una noticia que revolucionó a toda la sociedad belga. En riguroso directo se afirmaba que el parlamento de Flandes había votado a favor de la independencia de esta región y que por consiguiente daba por finalizado el actual reino de Bélgica. En esas mismas noticias, se aseguraba que el Rey de Bélgica había huido del país y se había exiliado al Congo (antigua colonia belga). La gente empezó a colapsar las líneas de la televisión y se les advirtió que era una broma, una noticia mordaz que no tenía nada que ver con la realidad. La población había caído en la trampa como lo había hecho anteriormente Orson Wells con su “Guerra de los Mundos”. El revuelo que se ha formado en el país de Fabiola (que siempre nos ayudaba en Eurovisión regalándonos algún puntillo), ha sido de órdago.

Sin embargo, aquí prácticamente no se ha hablado nada de esta noticia y ha pasado de rasquillón en los diarios. A nadie le ha interesado dar su opinión y no ha pasado de la anécdota, pero… ¿qué hubiese pasado si esa misma patraña, con unos visos de verosimilitud muy elevada, hubiera sido emitida por Euskal Telebista o TV3, anunciando la independencia de Euskadi o Catalunya? Miedo me da el pensarlo, pero seguro que los grupos más exaltados y, por tanto, los más cerriles, no se hubiesen quedado quietos y se habría armado la de San Quintín.

¿Exageraciones? No lo crean tanto. Tanto se está estirando de la cuerda nacionalista por parte del PP, con tantas mentiras vertidas y tanto revolver el río de los sentimientos nacionalistas de los españoles, creando un estado de opinión que sea propicio para los intereses electorales de sus ambiciosos “capos”, que sólo habrá que esperar a una mínima chispa para desencadenar lo impensable.

Nuestros políticos están jugando con fuego cada día que abren la boca, creyéndose que no se pueden quemar. Más vale que una osada parodia no les haga una mala pasada.

Aquí somos tan zopencos que nos creemos mentiras y todo.

Comentarios

Mr. Hot Potato ha dicho que…
Insisto, como decía el gran Forges, "País..."
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, aquí la gente se toma todo demasiado a la tremenda o en serio, no vaya a ser que de creerselo se le caigan los galones. Los telediarios deberían ser más sosegados, risueños y optimistas, no tanto dramatismo y carnaza.
Ya veo que sigues 'on fire'. Salu2
Anónimo ha dicho que…
Felices fiestas al capo del web y a todos los lectores!

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...