Publicidad

martes, octubre 31, 2006

La milla humana.

Hoy, por estos lares no podemos hablar de política, que mañana tenemos elecciones. En fin, que se le va a hacer, pero aprovecharé para recomendaros una de las películas que más me han impactado: La Milla Verde.

Alegato contra la pena de muerte en la clave de suspense que tan solo Stephen King puede proporcionar, es un film capaz de remover la conciencia más petrea y fria y en el que se muestra bien patente que quien es un cabrón de nacimiento, lo será independientemente de su uniforme y su circunstancia.

Miradla. Da en qué pensar.

Y mucho.

lunes, octubre 30, 2006

Pensar mal.

¡Qué desgracia para los PPis! Ahora las encuestas dicen que el terrorismo ha bajado en el ranking de preocupaciones de los españoles.

¿Será verdad aquello de que con ETA, MUCHOS vivían mejor?

Piensa mal y acertarás...

domingo, octubre 22, 2006

Poca importancia.

Todo es cuestión de como se miren las cosas. Hay gente a quien el hecho que haya ganado el Alonso, se la trae al pairo; hay gente a quien el hecho de que haya perdido el Barça no le da ni frio ni calor, y hay gente a la que España o Catalunya se hundan, no le quitan el sueño lo más mínimo.

Sin embargo, hay una persona de Barcelona, al cual todo, y repito, todo, le da, a estas horas, lo mismo. Si quiere estar el Artur Mas vestido de hawaiana junto con Piqué vestido de lagarterana, le dará exactamente lo mismo que si Montilla se pone a explicar chistes de Chiquito de la Calzada: Nada. Lógico, con 22 millones de euros de la Primitiva en su cuenta bancaria... ¡a ver a quien no le iba a dar lo mismo todo!

Política, precio de la vivienda, precariedad laboral, el jefe gilipollas... a este -o esta- individuo, todo esto que es un auténtico quebradero de cabeza para todo el resto de mortales, no tiene la más minima importancia.

Y encima ha sido a un catalán... ¡que contentos que estarán algunos!

A él poco le importa. De verdad.

jueves, octubre 19, 2006

Pringadillos de la Edad del Pavo.

Hoy se ha hecho público un informe en el que se constata que la edad en que los jóvenes barceloneses comienza a fumar cannabis ha bajado hasta los 13 años, así como que entre los estudiantes fumadores habituales de esta sustancia se ha detectado una disminución de la memoria, del rendimiento escolar y un aumento de las depresiones entre ellos. Cuando menos, inquietante.

Se puede llegar a decir que los efectos que nos dicen son las verdaderas causas del porqué fuman nuestros jóvenes, y tal vez se tenga razón, pero no me lo creo. La gente fuma porros, no tal vez por que lo “necesite” mentalmente, sino muchas veces por puro snobismo. Por ser más guay, o más mayor que los otros, y ello les lleva a consumir una sustancia que poco -por no decir nada- tiene que ver con el “costo” original. Y lo dice alguien que no lo ha probado en la vida - y ni piensa hacerlo.

Hace 20 años, cuando te cruzabas con alguien que estaba fumando un porro, ese porro desprendía un olor característico, acre, que podía molestar a los de pituitarias más sensibles por su potencia, pero que tenía un puntillo de agradable. Ahora, ese mismo porro huele fatal, un olor nauseabundo y que no tiene ningún punto de comparación con los porros que se fumaban aquel entonces. ¿Qué ha pasado?

La respuesta es sencilla, lo que se está fumando ahora, no es “costo”, es cualquier otra mierda, pero no cannabis. El aumento incontrolado de la demanda ha provocado que los productores y traficantes de drogas, para aumentar su beneficio, reduzcan la cantidad de materia prima que lleva, es decir, la están adulterando. Los críos actuales en la edad del pavo (es decir hasta los 40) están enganchados a una sustancia que alguien les ha dicho que es para hacer porros, y se lo están creyendo.

Por querer “huir” de la realidad, por querer rebotarse de la sociedad que les aprisiona, por querer “no-ser-menos-que”, están cayendo dentro del consumismo más vacío, burdo y malintencionado que esa misma sociedad está siendo capaz de generar. Hace 20 o 40 años, fumarse un porro era ser rebelde, un símbolo de modernidad y ruptura con el pasado. Hoy simplemente significa ser un pringadillo consumista más, uno más dentro del carrusel.

Animalejos.


¿Desde cuando la rebeldía es consumista?

lunes, octubre 16, 2006

Sonrisas profidén.

El gran circo ya está otra vez armado. Los políticos se han vuelto a poner las pilas -y las rayas- y ya están dando tumbos por estas tierras catalanas para pillar cacho y poltrona por otros cuatro años. Tendremos que volver a aguantar los mismos anuncios sin sentido antes de los telediarios, las mismas caras cínicamente simpáticas y los debates televisivos vacíos en que nadie explica nada porque no pueden nada explicar, pero en que todo el mundo habla sin descanso.

En la calle, volveremos a ver las impolutas sonrisas profidén de todos y cada uno de los políticos, y veremos prometer el oro y el moro (perdón, el señor musulmán) aún a sabiendas de que harán de su capa un sayo y que en el momento en que se suban a su cómoda poltrona, todo lo negro será blanco y lo de arriba estará abajo.

Sin embargo, no contentos con esto, no dudarán en hacer proselitismo de su mundo ideal haciendo gala de su magnífico uso de lo políticamente correcto por un lado, y del barriobajerismo más deleznable por el otro. Ellos son buenísimos. Los otros, unos mierdas.

Cinismo derrochado a manos llenas, hipocresía a capazos que les hará irse por los feudos más fieles chocando las manos más sucias y más repulsivas que han visto jamás, besando a los niños más babosos y soportando a las abuelas más pesadas, con el único fin de obtener esa foto que le den los cuatro votos más que su oponente y que le permitirá ser el rey del mambo durante cuatro magníficos años. Un tres por ciento, siempre es un tres por ciento.

En fin, que así se presentan los próximos 15 días, llenos de emoción esperando ver si los nuestros ganan, para ver desolados, cómo por mucho que cambie el gobierno, los que ganan siempre son los mismos.

Los que perdemos, también.


Pues va a ser que tienen razón estos...

jueves, octubre 12, 2006

Hechos y temores.

A los Neoyorquinos no les cabe una lenteja de canto en el culillo. Ayer, 11 de octubre (¡¡¡Once!!!) se estrelló una avioneta en un edificio de 50 pisos de Manhattan provocando un fuerte incendio. Seguro que cuando se enteraron, a Bush lo metieron en el bunker más recóndito que encontraron, y la mitad de la población salió por patas de la ciudad de la psicosis de atentado que tienen.

Les ha costado Dios y ayuda en convencerse que no era ningún islamista que al grito de “Alá Ajbar” pretendía redimir tanta ignominia cristiana sobre el pobre mundo musulmán ( Sultán de Brunei y Jeques Árabes, a parte), hasta que han podido comprobar que ha sido un conocido jugador de béisbol y su instructor de vuelo que se han estampado contra el edificio.

El estado de histeria colectiva que están viviendo por aquellos lares, gracias al interés del Gabinete Bush y sus colegas Neocons (curioso que en francés, “con” signifique “gilipollas”) es de tal calado, que no es de extrañar que hayan reconvertido la fiesta de Moros y Cristianos en “cristianos y cristianos”y se maten entre ellos a tiros hasta en las comunidades Amish -paradigma del pacifismo. Miedo me daría hacer explotar una bolsa de patatas vacía, seguro que me freirían a tiros antes de haber acabado el ruido.

Pero como dijo aquel… no la hagas y no la temas, ¿no?


¿Y si hiciesen los edificios más bajitos?

miércoles, octubre 11, 2006

Civilización.

Por si alguien tenía alguna duda de la calaña de cierto periodismo que se hace en nuestro país, nos encontramos con las declaraciones que hace Natascha Kampusch, la joven secuestrada durante 8 años. En ellas declara que los peores momentos que ha pasado en estas últimas fechas ha sido el acoso sufrido por parte de las cámaras del conocido programa basura “El buscador de historias” de Tele5 pese a la negativa reiterada de ser grabados. Y, de verdad, si con alguien tengo que estar de acuerdo, es con la familia y no con los supuestos periodistas.

Vergüenza ajena tendría que dar a toda la profesión periodística este tipo de fantoches, el cual son de raro ver fuera de estas fronteras. Dadas las circunstancias en que se encuentra la chavala ¿Qué pinta un pseudo-entrevistador que no tiene ni papa de alemán intentando hacer una entrevista a una alemanoparlante? ¿Cuál era la intención sino el morbo de sacar su cara costase lo que costase? Asqueroso.

El padre solo le dio un sopapo. Se nota que son civilizados por aquellas tierras.

lunes, octubre 09, 2006

Autoridad Moral

A ver si alguien me lo puede explicar… Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña, Francia, India, Pakistán e Israel tienen la bomba atómica, con el agravante que Estados Unidos ha sido el único que la ha utilizado. Entonces… ¿Qué autoridad moral tienen todos ellos para decidir si Corea del Norte debe o no debe tener la bomba atómica?

De verdad, que hay cosas que no llegaré a comprender jamás. Ni que me las expliquen.




Eso si, ellos son los buenos.

jueves, octubre 05, 2006

Visión de futuro

Hoy ha subido otro cuarto de punto los tipos de interés del dinero en la zona Euro. Con el nivel de endeudamiento actual de las familias, la siguiente viñeta tiene más visos de ser la expectativa de futuro para gran parte de la población, que una caricatura de la realidad. De mientras, la banca tiene cada vez más dinero. Bonito, bonito.

Por suerte del calentamiento global. Todos podremos vivir en la calle de aquí a un tiempo sin temor al frio.

lunes, octubre 02, 2006

Weapon of choice

¿Qué quereis que os diga?. Este vídeoclip, ganador de 6 premios MTV en 2001 y calificado por algunos como uno de los 100 mejores videos del milenio, no me canso de verlo una y otra vez. Christopher Walken está que se sale.

Y después que me hablen de Body Balance y demás tonterias...