Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

La calle Xipreret, el emblemático corazón de L'Hospitalet

Amistades irreconciliables.

Si hay algo que me hace gracia de estos últimos días es la "rabieta" que ha cogido el "trepa" del presidente del F.C. Barcelona por el asunto de las selecciones catalanas con la Federación y por no decir ya por el asunto del préstamo a las selecciones de toda su pléyade de figuras, figurines y figurantes del balón para partidos sin ninguna trascendencia. Uno pudiera pensar que el pobre Laporta tiene razón y que es un patriota catalán como pocos, pero a poco que aventemos el trigo veremos que toda esta polémica tiene un mucho de paja y un muy, pero que muy poco de grano.

Se rasga las vestiduras por la negativa de la Federación a dar permisos a la Selección Catalana de futbol para jugar un amistoso con EE.UU., curioso. Entonces...¿porqué no estuvo en la votación en que podía haber dado su voto a favor? Ni Laporta ni Gaspart estuvieron en la votación. De Gaspart se puede entender, ya que tanto tiene de culé como de pepero y el catalanismo no es su fuerte (digámoslo en fino). ¿Pero Laporta? No cuela, oiga, no cuela.

La ausencia en la votación...¿no será para evitar el estar en contra de las selecciones catalanas, en vez de para estar en contra de la federación? El clientelismo del Barça para con Villar es total (¿que se ha hecho del cierre del Camp Nou?) y gracias a ellos Villar se encuentra anclado en la poltrona como con Loctite...¿se iba a poner a malas con la federación? ¡no hija,no! No apareciendo por la sala se ahorraba el ponerse públicamente en contra del "símbolo" del catalanismo futbolero y su imagen -interesada, evidentemente- de catalanista radical se mantenía intacta; después, unas declaraciones fuera de tono, un poco de altavoz y todo arreglado. En realidad, las Selecciones Catalanas le resulta más una molestia que otra cosa. La Federación Española de Fútbol es la teta gorda del balompié nacional y, lógicamente, nada hará que la pierdan.

Pero por si fuera poco, ahora pone el grito en el cielo por las convocatorias de los jugadores con sus selecciones. Si la otra polémica era fatua, esta no se queda atrás. ¿Alguien ignora que si fichas a un montón de jugadores de primera linea estos irán a sus selecciones, simplemente porque son los mejores de cada país? ¿A qué viene ahora el ponerse de esta forma? ¿Le pilla de novedad? y yo soy la Pantoja...¡venga hombre!.

Según parece los jugadores son pagados por dineros privados y los estados los toman prestados cuando les parece, pero nadie se acuerda de que las televisiones públicas (ergo dinero estatal) son un cheque en blanco para los clubs sin el cual sería imposible el mantener la mayoría de clubs de primera y de segunda del país. El Sr. Laporta parece olvidar también (sólo parece) que en caso que vengan mal dadas, será el Estado el que soporte las deudas del club (véase el caso de Sevilla y Valladolid apunto de descender a 2ªB por falta de liquidez) porque el fútbol, en este país, no es más que un asunto político.

¿Alguien se cree que van a descender Real Madrid o Barcelona por quiebra fiscal mientras sean el primer y segundo equipos del país? ¿Entonces por qué Laporta da la matraca de esta forma? Cuestión de llorar un poco a ver si le dan unas migajillas más y seguir achantando la muy pero con la imagen de "rebotón" bien alta. Magnífico.

Total, que agua de borrajas. Un lavado de imagen en toda regla para poder seguir haciendo lo que realmente le interesa, es decir, lo contrario de lo que predica.

Aisss... lo que hacen algunos por enchufarse al precio que sea...

Laporta y Villar: amigos irreconciliables.

Comentarios

  1. Laporta: doesn't get any faker.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:36 p. m.

    Tio..., però tu no eres de l'Espanyol? XD

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:56 p. m.

    He llegado a tu blog de rebote, buscando otro Memento Mori (de un tal Julián) y no están nada mal tus posts, Laporta aparte (si tuviera, el fútbol me la pelaría), así que... a ver si me vuelvo a pasar por aquí!
    bye...

    ResponderEliminar
  4. un saludito desde Colombia!
    "Memento Mori" somos mortales...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:39 a. m.

    ...tambi'en yo llegue buscando lo de "Memento Mori"...

    Lo que no tiene sentido es que se queje de no recibir nada a cambio de las convocatorias con las selecciones nacionales y este' dispuesto a dejar marchar gratuitamente a los jugadores catalanes del FCB para jugar con Catalunya (yo la escribo con ny porque me falta la letra, pero podr'ia haber escrito Catalugna, es igual de espanyol).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...