Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

Ferran Adrià, el genio hospitalense de los fogones

Hoy, cuento: Carta al Director.

Estimado Sr. Director:

Quisiera expresar en su publicación mi queja por cuanto, como teleespectador habitual, tengo que estar sufriendo la continua desaparición de la parrilla de programación de las diferentes cadenas de televisión los programas mal llamados de prensa amarilla o rosa.

No ignoro que dichos programas ya no tenían las audiencias que tuvieron antaño, y que ello ha provocado que las empresas no quieran anunciarse y que se tengan que sustituir por otros que atraigan en mayor número a los espectadores y a los anunciantes. De todas formas, lo que no alcanzo a comprender es la política de las propias empresas, que si bien tienen todo el derecho a adaptarse al mercado con los cambios pertinentes, han ejercido una serie de modificaciones que más bien que una política coherente de mercado, desde mi punto de vista, han aplicado la política del desvestir a un santo para vestir a otro, con el agravante de que el santo al que han vestido, ya estaba vestido de antemano.

Todo ello ha comportado que seamos muchas miles de personas que nos hemos quedado sin uno de nuestros pasatiempos favoritos durante la semana, ver los programas de prensa “rosa”. La existencia de estos magazines ha permitido llenar un vacío y dar un sentido a la vida de mucha gente solitaria, sentido que difícilmente es sustituible por ningún otro, tal como se estructura la sociedad hoy día.

Quisiera recordarle al Gobierno, aunque sea un poco en nuestra contra, que había sublimado el concepto romano de “pan y circo”, ya que el circo nos lo ofrecía este tipo de programas diariamente y, encima, no hacía falta que se maltratase ningún animal para tenernos distraídos. Es por ello que solicito que se movilice para obligar a las cadenas a disponer de una cuota mínima de dichos programas.

Y si faltaran argumentos, ¿no es suficientemente penoso ver como las cadenas desplazan a los conocidos héroes de la prensa del hígado a ocupar puestos en programas para los que no han sido preparados?

A los hechos me repito, perdón, remito. Porque, aunque no soy el mejor para criticarla, cuando canta un gol nuestra Saritísima, no es que trasmita fuego y pasión en el empeño, la verdad sea dicha, y ahí está, retransmitiendo todos los partidos de la selección. Y si no, a ese Dímio presentando el Telediario, que si bien sí tiene una óptima imagen, no queda muy bien cuando pellizca el trasero de su compañera por debajo la mesa y la hace equivocarse continuamente. Por no hablar de la Berrocal, que con tanta borrasca siliconada, no nos deja ver la mitad de la previsión cuando nos anuncia el tiempo.

Caso aparte merece Pocholo, y ahí lo tienen, presentando el programa literario “Negro sobre blanco”; lástima que en su honor le hayan cambiado el nombre y ahora se llama “Blanco sobre negro”, pero en fin. La enumeración sería interminable: Jesulín presentando “Pasapalabra”, Pajares presentando “El rival más débil” o, ya el colmo, Paco Porras retransmitiendo la Santa Misa de los domingos, que más de una vez se ha encontrado el cura sin cáliz y ha tenido que dar la comunión con un vaso de plástico.

Es por todo ello que ruego a los órganos competentes que no eliminen programas del estilo de Tómbola o Salsa Rosa, porque sin ellos medio país muere de sentimiento envuelto en el tedio y monotonía de la vida diaria.

Ruego tengan un mínimo de respeto por los desamparados televidentes que necesitamos este tipo de prensa para seguir viviendo.

Un saludo cordial.


-Un Chismeadicto-

En Redes, al Punset lo cambiaron por Belén Esteban.

Comentarios

anemona ha dicho que…
jajajajajaja!!
plas, plas, plas...
Bravo Ireneu. Un post muy bueno xDD
No te preocupes por lo de actualizar el blog con asiduidad, es preferible que los post sean buenos, como este.
Siempre mejor calidad que número.
;)
Neurax ha dicho que…
Jeje, muuuuuu bueno, nene.
A mi también me gustaría ver a Punset presentando el pasapalabra, con lo pausado que es el hombre, no se quien iba a completar el rosco.

Saludos desde Pensacola
Ireneu Castillo ha dicho que…
Gracias chicos por el apoyo!

A ver si me centro un poco y desarrollo más cuentos cortos y estiro más mis horas blogueras, que la cosa está mu mala! jajajaja

Un saludo y gracias por la visita!
Mr.Celofan ha dicho que…
El motivo de mi comentario no tiene nada que ver con tu post, pero no me queda más remedio que felicitaros por la trayectoría de vuestro equipo esta temporada.

Y que conste que lo escribo después de una amarga ( aunque por otra parte más que previsible ) derrota ante nuestro eterno rival.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
sinceramente "Irenaios" que no hayas hecho referencia alguna a "Identity" me ha dejado desmoralizado...esto ya no es lo que era.Salud.ARC

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...