Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

Casa Espanya, la joya renacentista del corazón de L'Hospitalet

Qué remedio...

Reconozco que tengo un poco dejado este blog. ¿Por qué? Pues no lo se, posiblemente sea por un exceso de trabajo y por un exceso de dedicación a otras cosas (pintar y arreglar el piso a horas perdidas, por ejemplo) que me impiden dedicarle a esta siempre grata tarea de escribir esa horita de mi tiempo que necesito para hacer un post como Dios manda.

Sin embargo, hay algo más que subyace en esta desidia para con Memento Mori, y ello es, casi con toda seguridad, un hastío profundo, no tanto para con mis lectores y el hecho de escribir más o menos regularmente, sino con esta sociedad y toda su globalidad política. Es el haber llegado al momento del aburrimiento, de la indiferencia, del pasotismo más profundo como respuesta al hecho de no pasar absolutamente de nada. Es el más de lo mismo y la incapacidad manifiesta de todos los políticos de hacer algo más allá de sus propios intereses de partido y de su electoralismo de "todo a 100". En fin... es el estar hasta los huevos de que quienes manden sean más inútiles que un peine sin púas y encima se crean que tienen la verdad absoluta, mientras que la gente de a pie se las traga todas -sobre todo aquí en Barcelona- y solo una parte de la sociedad responde.

¿Puede ser noticia el asesinato de un guardia civil? No, evidentemente, simplemente es uno más a la larga lista. ¿Puede ser noticia que se ponga en funcionamiento cercanías? No, cuando lo suyo hubiera sido que jamás hubieran sido cortadas. ¿Puede ser noticia la corrupción de Totana? ¡pero si es simplemente una más!. Son noticias todas ellas que no tienen más interés que el de comprobar que lo que se hacía mal se sigue haciendo mal, y que por mucho que parezca lo contrario, no hay ninguna intención de hacerla bien porque ya nos está bien así. Decepcionante.

Total, que en esas estamos. Sin noticias que desmenuzar a pesar de la grandilocuencia de los titulares periodísticos, paso mi tiempo entre el PC, los clientes que piensan que son Dios bajado del Cielo y los botes de masilla y pintura... ¿y sabeis lo que os digo? Que ya me está bien

... ¡qué remedio!.

Para mí, la noticia de la temporada.

Comentarios

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...