Publicidad

domingo, febrero 25, 2007

Eurovisión 07: ¡Que me quede como estoy!

Hala, ya nos los han endiñado. Los cuatro niños repollo de Nash con una canción absolutamente impersonal y aburrida, de la más insoportable todavía Rebeca (de cuya madre, mejor no hablar) serán los que nos representen en Eurovisión para ver si por tercer año consecutivo conseguimos mantener el pabellón del vigésimo primer puesto. Miles de adolescentes han gastado los saldos de sus respectivos móviles para que sus “cantantes” salgan a cantar -como calandrias- por Europa. ¿Criterio artístico para enviar semejante bodrio? Ninguno. ¿Alguien piensa que vamos a ganar? El desierto.

Parece mentira que nadie se haya dado cuenta todavía de cuales son las características de las canciones que se han de enviar a Eurovisión. Está bien de pensar que los países bálticos se votan entre ellos y en la confabulación judeomasónica que nos impiden llegar más alto, pero la dura realidad, y la que posiblemente no quiera ver nadie, es que enviamos canciones malas de solemnidad, aburridas, del montón, que no destacan de todo el resto, cantadas por cantantes sin experiencia e igual de grises que las canciones que mandamos. Encima, cuando buscamos la “originalidad” se reduce a la inclusión de un elemento “gitanero” en la canción, cosa, que desde aquí hará gracia, pero que en el resto de Europa no cuaja en absoluto. A “Mi barca” me remito.

Total, que no hay forma de comprender que hay que enviar un producto europeo para poder vender en Europa. O nos obsesionamos en ser clones vulgares de algo que no llama, o nos emperramos en un endogámico sentido del ritmo y así nos luce el pelo.

Se ha de ser rompedor, diferente, y sobretodo original, es decir, llamar la atención. Arriesgarse al mínimo para poder llegar al máximo. Y ejemplos no hay pocos: Lordi, los monstruos finlandeses del año pasado del “Hard-rock Aleluya” el más cercano.

Solamente hay que comparar las diferentes opciones que se presentaban por España: Los ganadores Nash en "I Love You Mi Vida”, Nazaret en “Busco un Hombre”, Mirela en “La Reina de la Noche”, con Massiel -lástima que sólo fuera exhibición- para verlo.

Yo tengo muy claro a quien hubiera presentado, dado que la competencia extranjera será francamente dura, pero… gazpachos de hormonas con tropezones han elegido. De aquí a dos años ya veremos a ver qué otros pencos presentamos.


2006, Las Ketchup; 2007, "Los Mostaza"...

lunes, febrero 19, 2007

Divorcio Olímpico.

Bueno, supongo que los políticos en general y los andaluces en particular habrán podido comprobar que el divorcio entre la clase política y la ciudadanía es, simplemente, total. Tan solo un 36% de los andaluces votó en el referendo para la ratificación del nuevo estatuto de autonomía de Andalucía, es decir, cuatro jubilados que no tenían otra cosa mejor que hacer y poco más. Algo falla.

Los políticos viven encerrados en su mundo de yupi particular y no bajan del olimpo más que para que los confirmen o no en el cargo, y de mientras, los votantes pasándolas más putas que el que se tragó las trébedes para llegar a fin de mes. Si a eso le añadimos unos precios de las cosas totalmente desequilibrados respecto la realidad de los sueldos de la gente, y un precio de la vivienda de puro escándalo que obliga a hacer más horas que un reloj para poder pagar un piso cochambroso, podremos entender que a la gente le sude la entrepierna a la hora de ejercer su derecho a voto: ¡Que se confiten su Estatuto con tomate, ellos que pueden pagárselos!

Yo siempre he sido antiabstencionista, pero he de reconocer que últimamente, el espectáculo bochornoso de la política española les está dando la razón a los abstencionistas: ¿Votar?, ¿Para qué? ¡Si van a hacer lo mismo les vote o no!

Y los políticos, una vez más, han ganado todos.


Gran preocupación ciudadana por el Estatuto.

martes, febrero 13, 2007

Cachondeo justiciero.

¿Alguien me puede explicar qué hemos de pensar de la Justicia española, la cual , por matar a 25 personas en un atentado, le meten al asesino 18 años en la carcel, y después de cumplir su pena establecida, por escribir dos artículos le quieran meter 12 años y al final "tan solo" le metan 3?

¿Me equivoco si digo que la judicatura está única y exclusivamente dedicada a la inícua labor de favorecer los intereses del poder español y no a favor de su verdadera labor que es la de impartir justicia?

¡Cuanta razón tenía Pedro Pacheco!

Mejor reirse, porque si nos ponemos a llorar...

miércoles, febrero 07, 2007

Ahí estamos...

Últimamente habréis notado que he espaciado más mis comentarios en esta mi tribuna, lo cual he de reconocer no es que me llene de especial orgullo y satisfacción. Bien al contrario.

La imposibilidad de hacer compatibles el horario laboral, las múltiples actividades paralelas que llevo posteriores a la salida del trabajo y la necesidad de –al menos- dormir 6-7 horitas porque después no hay quien trabaje en condiciones a la mañana siguiente, impiden que este cronista de la actualidad diaria (amateur, of course) lance su chorrito de ácido sulfúrico a la red para intentar desincrustar tanta mierda depositada por esta sociedad tan... tan... solidaria, modélica e ideal.

En fin... que no creáis que me pasa nada (toco madera) si no que otras necesidades pululan con más fuerza de momento y he de darles prioridad. Eso sí, sabed que cada día tengo la necesidad de escribir y que a poco que pueda volveré a escribir diariamente, pero de momento lo hago cuando el reloj y el cuerpo se ponen de acuerdo.

Lo mejor es que a pesar de no escribir diariamente, el flujo de visitantes es exactamente el mismo que si lo hiciera.

¿Quién lo entiende?