Publicidad

lunes, abril 30, 2007

Cerda de cría real.

¡Venga! ¡Ya ha vuelto a parir la coneja que la Casa Real española tiene a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado para asegurar la descendencia de la corona! . Esta vez se llamará Sofía para goce de la abuela paterna y para peloteo de la nuera para con la suegra (curioso que no haya sido la materna). No ha sido un niño, por lo que no se descarta una nueva preñez, para no tener que cambiar la Ley Sálica. Ya sabemos lo poco amigos que son las altas esferas de este país para cambiar nada y lo fácil que resulta añadir más estómagos contentos a cargo del erario público.

Encima, y como la otra vez, a través de cesárea. ¡Qué duro ha de ser que la mujer del príncipe, por contrato, sea convertida en un simple animal reproductor! Dicen las lenguas sabias que lo máximo que es tolerable son 3 partos por cesárea, y está visto que el cuerpo de la ajuntaletras metida a princesa... estooo... de la Letizia, no está diseñado para el trabajo encomendado, y no dudarán en ponerla en riesgo las veces que sea necesario con tal de conseguir el vástago deseado. Eso, si, ella estará encantada de hacerlo.

Es lo que tiene vivir del cuento. Si vienes de clase baja, le tendrás que hacer los trabajos sucios a los de clase alta, y si pierdes la vida en el intento, eres una simple plebeya más a rellenar cementerios, pero enterrada con honores de estado. Y a pesar de esto, hay gente a patadas para ocupar el puesto de verraco o cerda de cría real.

¿Porqué cada vez seré más republicano?

Dicen que a través de esto se conocieron.

lunes, abril 23, 2007

Diada de Sant Jordi

La "Diada de Sant Jordi" (San Jorge) la celebramos en Catalunya regalando los chicos a las chicas una rosa, y las chicas a los chicos un libro. Normalmente es así aunque cada vez más, las chicas quieren además de la rosa, un libro (diles tontas).

En fin, aquí cada uno hace lo que le parece, se regalan rosas, libros y rosas o solo libros, pero la cuestión es que es una tradición que lleva camino de popularizarse en todo el mundo. Por un lado, la belleza primaveral de la rosa, y por otra la divulgación del no poco saludable hábito de la lectura.

Sea como sea, aquí no quiero que mis lectoras asiduas se queden sin su ración de tradición, y aunque sea virtualmente, aquí tenéis vuestra rosa...

Espero que os guste.

Y para que no os sintáis discriminados, para los chicos, que usualmente somos más... más... más... bueno... difícil encontrar la palabra exacta, aquí tenéis vuestro trocito de tradición también. Que no os penséis que os olvido...

¡¡Feliz Día de Sant Jordi a todos y a todas!!

sábado, abril 21, 2007

Recomendación cabal.

El martes, 32 personas murieron en Virginia porque un coreano loco con armas automáticas se lió a tiros con Dios y su padre en la universidad a la que iba -que ya me explicarán para qué le sirvió y qué aprendió en ella-, y ayer un tío se atrinchera con otra arma en el Centro Espacial Johnson de la Nasa durante cuatro horas y se "pela" a otro, formando la de San Quintín. La verdad, que muy en sus cabales a aquella gente no las veo. Y es que en esta parte de Europa estamos como cabras, pero en comparación con los del otro lado del charco...¡Somos ejemplo de responsabilidad y cordura! ¡Válgame el cielo!

Visto lo visto, yo recomendaría a los de Al-Qaeda - o cualquier otro terrorista, a la sazón- que no vale la pena que gasten esfuerzos en atentar contra intereses de los Estados Unidos doquiera que estén. Ellos mismos se bastan y sobran para acabar con ellos mismos, simplemente es cuestión de un poco de paciencia.

Y a los hechos me remito.

Para mí, que muy bien no rigen, no.

domingo, abril 15, 2007

Metros, bebercios y políticos.

Ayer, el metro de Barcelona abrió durante toda la noche y según parece fue un auténtico éxito. Más de 25000 personas utilizaron este servicio cuando el ayuntamiento creía que serían unas 10.000 las que la utilizarían, demostrando que la gente tiene ganas de coger los transportes públicos en vez de coger sus coches a la hora de trasladarse de noche por el ámbito metropolitano de Barcelona durante el fin de semana.

Sin embargo, todo esto que parece muy obvio desde hace muchísimo tiempo para todo el mundo, para los políticos no lo es y resulta que esto de abrir el metro durante toda la noche es una "prueba piloto" hasta el día 13 de octubre. 6 meses de prueba, ¡ya me dirán vaya prueba!.

El asunto ha sido un éxito, como era esperable, pero lo que no tiene lógica es que se pida a la ciudadanía que deje sus vehículos si se bebe -cuando los "bebercios" hacen el agosto la noche del sábado- y que se utilicen los servicios públicos en vez de los privados, con unos precios de los taxis desorbitados y con un transporte publico con unos horarios totalmente desquiciados respecto el ocio nocturno y que cuando está abierto, hace aguas por todos lados.

Señores políticos, inviertan en transportes en común (como dicen los franceses) y no hagan el doble juego de por aquí digo y por allí hago en busca del voto más cercano para asegurarse la poltrona en vez de dar soluciones sencillas y efectivas a los problemas de la sociedad que los vota.

Que Maria de la Pau Janer salte en Palma de Mallorca de la órbita socialista, a la de Convergencia i Unió y ahora a la del PP balear, en busca de la mejor "cátedra política" posible, no significa que todos ustedes lo tengan que hacer.

Políticos tenían que ser...

Si hubiera ido en metro no le hubiesen pillado...

jueves, abril 12, 2007

Veneno televisivo.

Recibido de un amigo. Vale la pena leerlo.


"Quizás muchos de vosotros ya lo habréis visto.

Y seguramente lo hemos visto más nosotros en Catalunya, que en Madrid.

A pesar de todo, pienso que, aparte de nuestro natural rebote de protesta ante estas altas dosis de cinismo y odio racial inyectado en vena, que se les endosa a los pobres de espíritu y cortos de entendederas que todavía piensan que España siempre ha sido y es Una, Grande y Libre...

Aquellos madrileños y madrileñas que se denominan demócratas, sociales, liberales y europeos...

Aquellos madrileños y madrileñas que tienen la suficiente voz para ser escuchados y escuchadas...

Que de una vez por todas, pongan freno a este terrorismo catalanofóbico que practican el Partido Popular y sus "allegados" que, por su escasa importancia como personas y su afán de protagonismo, evitaré nombrar.

Que sean castigados con la fuerza que debería dar esta misma democracia. La que debería penalizar tanto los crímenes de un terrorista etarra, como el envenenamiento del espíritu de la gente con mentiras y odio.

Y si no vemos que nadie se inmuta, quizás será porque, al fin y al cabo, piensan como ellos pese a que no lo dicen.

Entonces, si no nos quieren, si no nos tienen en estima, si no nos dejan escoger si queremos o no formar parte de esta nación, tendríamos que escoger nosotros mismos.

Dicho de otra forma:

Cuando yo voy a un lugar y noto que no me quieren, doy media vuelta y me marcho.


Aquí os dejo una pequeña crónica de los hechos de la mano de Antoni Bassas:


COMENTARIO DE BASSAS, SOBRE EL TEMA QUE NOS OCUPA , ESTA MISMA MAÑANA EN CATALUNYA RADIO. (Lo podéis abrir sin miedo).

(Está en catalán, pero aquí os pongo la transcripción al castellano. N de Ireneu)


Y esto es..., bueno..., no tiene nombre, ni profesionalmente hablando, ni de ninguna otra manera:

EL SHOW DE TELESPERANZA"


En fin, más que nada para que sepáis -por si teníais alguna duda- qué andobas pretenden acceder al poder en España al precio que sea.

Con una guerra civil se ve que no tuvieron bastante.


¡Nunca mais!

miércoles, abril 11, 2007

Mentiras paranoicas.

A ver... si cuando se dice que antes se coge a un mentiroso que a un cojo, por algo será... ¿Qué excusa sacarán las bancadas peperas para explicar que "la fuente" de que existía una relación entre ETA y los comandos de Al-Qaeda ha mandado un escrito al juez instructor diciendo que nunca ha dicho nada de lo que le imputa Diaz de Mera? ¿Seguirán con su paranoia anti zapateril, prescindiendo de la realidad? ¿Seguirán defendiendo lo indefendible en mor de recuperar un poder que solo su propia mentira hizo perder? ¿Seguirán volviendo la espalda al verdadero enemigo que es el terrorismo islamista, el cual está golpeando en casa del vecino (hoy 4 terroristas muertos y un policía en Casablanca) y seguirán cegados con su lucha nacionalista imperialista española contra el nacionalismo independentista vasco? ¿Seguirán haciendo el gilipollas dividiendo artificialmente el país por puro electoralismo cuando las bolsas españolas marcan máximos históricos? ¿Cuando se pondrán a trabajar por el país en vez de utilizarlo?

¿Lo peor? Que todavía hay gente que los vota.

Los Zaplana's Boys nos prefieren así.

jueves, abril 05, 2007

Paraguas de buen tiempo.

Estamos en Semana Santa, y la pregunta es la de siempre: ¿Lloverá o no lloverá? Desde hace un tiempo a los Hombres -y mujeres- del Tiempo les cuesta mucho "mojarse" por estas fechas. Prefieren no decir nada en concreto y, puestos a decir, dicen que hará buen tiempo a que llueva, aunque todos los mapas indiquen que lloverá.

De esto a lo mejor Alfred Rodriguez Picó puede decir algo al respecto -pienso que todavía estaba a TV3- puesto que me suena que hace unos años hubo una movida muy rara cuando se dijo que llovería a cántaros por Semana Santa, la gente anuló reservas a patadas, y al final no cayó ni una gota. La repercusión económica fue muy grande y les cayeron chuzos de punta desde círculos empresariales, que creo recordar que acabaron en denuncia en los juzgados y todo.

De lo que sí me acuerdo perfectamente, era de ver a Francesc Mauri (otro de los hombres del tiempo de la televisión catalana), muy triste y disculpándose repetidamente y justificándose una y otra vez ante tan agria respuesta de los empresarios afectados, sobre todo los hoteleros.

En fin, fíaos de los mapas -todos marcan lluvias hasta martes- y no del que dirán los encargados de las informaciones meteorológicas durante estos días. Los lobbys económicos son demasiados fuertes como para permitirles ser mínimamente objetivos.

Semana Santa: sin duda, buen tiempo.

lunes, abril 02, 2007

La vergüenza del piejo.

Y después de tanto estar jodiendo la marrana durante más de un año con la chorra de la OPA de Endesa, que si dimite el presidente del CNMV, que si oposición por aquí, que si el gobierno por allá, que si Gas Natural, que si Acciona, que si Enel, que si E.on, que si los pimientos de Padrón... ¿¿¿Ahora van y retiran la OPA los alemanes con un acuerdo con Enel y Acciona ??? ¡¡Pues vaya un cachondeo!!

Como diría mi abuelo... ¡tienen todos menos vergüenza que un piejo, coño!


Ejemplo de OPA a la española.