Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

Ferran Adrià, el genio hospitalense de los fogones

Vivaldi, Chikilicuatre y los necios contertulios.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, he estado de acuerdo con Federico Jimenez Losantos, cuando desbarra sobre los "progres de salón", "los maricomplejines" y similares. Estos días posteriores a Eurovisión, aún habiéndose alcanzado el mejor puesto desde hace unos cuantos años (el 16), continúan saliendo los típicos "contertulios" que haciendo gala de un snobismo sin precedente, hablan pestes del Chiki-chiki y, lo que es peor, del actor que lo interpreta, de TVE y de la Sexta. Es lo más patético que se ha visto en años.

Estos charlatanes de la caja tonta que, sin criterio diferencial alguno, parece que sientan cátedra cuando expresan su opinión personal delante de una cámara, abogan para atacar a David Fernandez y compañía con cosas tan peregrinas como "el orgullo patrio", "el ridículo", la "telebasura", el "arte", la "calidad"... y hasta incluso a que como la democracia es así, nos hemos de chupar estas mierdas, simplemente porque los imbéciles de turno no han sabido escoger otra cosa. Hasta aquí se puede llegar.

El Chiki-chiki, por mucho que duela a muchos, es un fenómeno de masas y como tal, ha removido a toda la sociedad. Eurovisión, por su parte, es un simple show televisivo cuyo único fin es hacer audiencia, dinero, y en último lugar, la competencia -musical y de buen rollo- entre los países integrantes. Claro está que todos los países quieren ganar, pero en un festival en que cada país presenta un registro diferente, lo único realmente evaluable es la puesta en escena y la calidad del espectáculo observado. Y ahora vienen estos a decir el qué? ¿Que somos malos españoles e idiotas a morir por llevar este "show"?. Por Dios.

Ni el Chiki-chiki es una canción como el "Ave Maria", ni Rodolfo Chikilicuatre es Plácido Domingo, ni Buenafuente es Vivaldi. Y esto, lo sabemos todos, y necio sería el negarlo, pero más necio resulta querer meter dentro del mismo saco a Eurovisión y el abigarrado espectáculo de sus representantes con el espectáculo de los 3 Tenores o el arte del Coro de la Abadía de Silos, y eso es lo que están cometiendo estos snobs ajuntaopiniones.

Ya me he referido anteriormente al fenómeno Chikilicuatre, y no es cuestión de repetirse, pero la gente ha escogido según sus gustos, y lo que es más importante, sabiendo lo que hacía. No ha sido una cosa pasajera o inconsciente, esta canción -o llámesele como quiera- ha sido la venganza contra todos aquellos pijos, pseudoartistas y técnicos en naderías varias, que han estado imponiendo su interesado criterio (Rebeca, la productora de los D'nash, estaba detrás de la ganadora a priori,Coral -la 2ª tras el Chiki-chiki) de espaldas al gran público, haciendo caso omiso al hecho de que Eurovisión no es un concurso de carusos, sino un concurso de videoclips en directo.

El quedar primero o último era lo de menos, pero el inocentón surrealismo que desprende Chikilicuatre y su sano divertimento ha calado hondo en la sociedad y tardaremos mucho tiempo en olvidarlo, igual que no hemos olvidado La Macarena o a Rosa. Ya les gustaria a estos tertulianos de dudoso criterio quedar en el candelero histórico igual que el Chiki-chiki.

¿Aún alguien dudaba que la envidia es deporte nacional?

Y la de "Mi Barca", en La Noria, criticando al Chiki-chiki... ¡endevé!

Comentarios

cosmofonio ha dicho que…
¡Lo has clavao! Pero en todo.

Si te digo la verdad, hacía muchos pero muchos años que no veía el festival. Pero muchos. Esta vez nos lo tragamos entero desde un bar, donde, aparte de admirar a cierta ucraniana guapetona, nos reimos un montón.

Según está montado el invento, es imposible que España, Francia o Gran Bretaña ganen el concurso, aunque lleven al mismísimo Frank Sinatra resucitado, porque no tenemos tantos vecinos como los países ex-yugoslavos o los ex-soviéticos.

Que tienen "gracia" los ex-yugoslavos... Hasta hace dos días matándose y ahora se votan alegramente.

En fin, que es un festival, como bien dices, de espectáculo y no de canciones.

Lo que pones en el pie de foto... ¿es en serio? ¿Esa mujer dijo eso de verdad? Si lo dijo me caigo desmayado, lo juro. Es que sería el colmo de los colmos...
Anónimo ha dicho que…
Y yo que pense que habiamos ganado...

En fin, nos vamos acercando, y no es conya.

Un abrazo muy fuerte.

Pd.- Joder la de "la barca", ya la vale...
Ireneu Castillo ha dicho que…
Pues sí, chicos, si... La Remedios Amaya, con su 0ºKelvin, decía que era una pena que hubiesen llevado al Chikilicuatre habiendo otros artistas desconocidos en España. Anda, jódela!

Perdónalos, Señor, porque no saben lo que se dicen... aisss!!!

-Ireneu-
cosmofonio ha dicho que…
¿¿¡¡ Pero cómo puede tener tanto morro esa tía !!??

Y ahora me desmayo, como prometí XDDD

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...