Publicidad

sábado, septiembre 06, 2008

El Arte de La Artista.

Si hay algún artista al cual admiro sobremanera, esa es Madonna. No es que cante especialmente bien, ni que yo sea un mitómano empedernido, pero si alguien merece la etiqueta de "artista" esta es la Ciccone, la Ambición Rubia. Y me consta que hay muchos de los que me leéis habitualmente que pensáis igual.

Lleva casi 30 años en candelero y con sus casi 50 años a cuestas, se mantiene en un estado de forma envidiable con unos shows para quitarse el sombrero. No es necesario ser un Caruso si dominas el escenario como nadie, la tecnología te permite llegar allí donde flaquean las cuerdas vocales y te rodeas de genios para hacer un espectáculo que maraville a quien lo vea, ya sea en un simple videoclip o un complicado concierto en directo. El arte jamás se le puede negar al artista.

Y para muestra, dos botones. Por una parte el videoclip de Vogue, de 1990, lleno de sensualidad, transparencias y bailarines de elasticidad increíble.



Y por otra parte, el vídeo del concierto en directo de la gira Confessions Tour, de la canción Jump donde Madonna, 17 años después, controla majestuosa y matemáticamente cada uno de sus pasos y movimientos en el escenario, mientras que un grupo de musculados Traceurs evoluciona en el escenario como si las alturas y los obstáculos, simplemente fueran un sueño.



Definitivamente, el Arte no se le puede negar a La Artista.

No hay comentarios: