Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

La calle Xipreret, el emblemático corazón de L'Hospitalet

Ni a hostias

Por si aún no habíamos tenido suficientes especuladores en L'Hospitalet de Llobregat durante la historia, ahora va el ayuntamiento y quiere cargarse la última zona agrícola de la población con la excusa de hacer un parque y no se cuantas miles de viviendas. De vergüenza.

¿Alguien les ha explicado que la cultura del tocho beneficia a cuatro, pero nos va a hundir a todos? ¿Alguien les ha explicado que el mismo ayuntamiento pretendía hacer de esa zona -única zona sin urbanizar del municipio- un parque agrario para no olvidar las raíces de la villa?¿Alguien le ha explicado que esa zona está YA incluida dentro del Parque Agrario del Baix Llobregat?

Los codiciosos no aprenden ni a hostias.

Diario oficial del Ayuntamiento, en 1997
Si, hombre... ¡que ahora van a dejar perder un euro!

Comentarios

  1. Anónimo4:17 p. m.

    Hola Ireneu... sigo tu blog a menudo desde la distancia, lo encontré de casualidad un día navegando por la red, me gusta y además creo sinceramente que es bastante interesante. Pero en este caso no puedo darte la razón en referencia al tema de Can Trabal. Ni se va a especular en esta zona con viviendas, ni se van a cargar la última zona agrícola de la ciudad. Quien te haya contado eso te ha mentido directamente. De hecho los edificios que financiarían la compra de esos terrenos privados ( no olvidemos que están en manos de propietarios particulares ) serían oficinas ( para dar cobertura al proyecto del Biopol principalmente ) y un hotel. También habría un concesionario de coches. Todo ello a cambio de tener un parque de casi 22 hectáreas ampliables a 30 en un futuro no muy lejano debido a las actuaciones que se realizarán en la zona con la segunda fase del cubrimiento de la Gran Vía.... entiendo que es muy fácil caer en las mentiras que otros tejen.. pero ojo, a veces hay que documentarse mejor.
    Un saludo.
    Aquiles.

    ResponderEliminar
  2. Hola Aquiles, gracias por tu visita y por los halagos que, personalmente, no creo merecer.

    Respecto lo que dices, aunque te parezca mentira, mi opinión no está basada en segundas opiniones, sino en informaciones OFICIALES de primera mano y, obviamente, se lo que digo.

    Nuestro queridísimo ayuntamiento está haciendo el juego a los propietarios, los cuales no pueden en la actual situación legal, construir nada. Pero claro... el ayuntamiento, al no ser los propietarios, tampoco pueden hacer nada, y el jaque que le ha dado los actuales propietarios es "vale, cedemos la propiedad, peeeeero... queremos construir toda la fachada de Feixa Llarga, y con un tanto por ciento de vivienda". Creo recordar que era más de un 30% de viviendas, y una parte de oficinas. Oficinas, sí, pero de exclusivo, nada... ¿Es o no es?

    El ayuntamiento, con la deria de construir a cualquier precio con la excusa del "progreso" de la ciudad, NECESITA vender el proyecto del gran parque, ya que con el proyecto Biopol y con las infraestructuras que afectarán todo el corredor del Llobregat (balsa de laminación y autopista para camiones incluida)lo poco que quedaba sin urbanizar quedará machacado y sin ningún beneficio directo para la ciudadanía y sí para los bolsillos de los comisionistas.

    Si con la excusa del proyecto que estás vendiendo el ayuntamiento se pega "el moco" de la urbanización de un "parque" (ENCIMA, SIN EL ACCESO DIRECTO AL RÍO TANTOS AÑOS SOLICITADO) la atención queda distraída, recalificándose una zona que NO SE PUEDE NI DEBE URBANIZAR DE NINGUNA FORMA...¡ni para poner columpios!

    En L'Hospitalet ya estamos hartos de especuladores, ya sean de dentro del ayuntamiento o privados, que con cualquier excusa han destrozado el término municipal.

    El franquismo quiso meter antes del 2000, en esta ciudad, 600.000 personas. Por lo visto aún hay gente que no ha perdido la esperanza.

    Gracias de todas formas por tu visita y por exponer aquí tu punto de vista, ya que este espacio está abierto a todo el mundo, pero lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...