Publicidad

jueves, mayo 28, 2009

Campeonato de vergüenza ajena.

134 personas detenidas, más de 200 heridos, containers y coches quemados, comercios destrozados, mobiliario urbano por los aires, incendios forestales, batallas campales en toda Catalunya, el centro de mi hermosa Barcelona natal devastado como si hubiera pasado el huracán Mitch, psicópatas ebrios por las calles...

¿Alegría? ¿Orgullo? ¿Champions?

Para que encima tengan la desfachatez de tildarnos de "malos catalanes" a los que queremos que los prepotentes pierdan hasta en los entrenos.

Eso si que es ser buen catalán.

Sin duda.



Para lucir camisetas y todo.

viernes, mayo 22, 2009

We will rock you.

Uno de los objetivos de este blog es abrir los ojos a la gente sobre cuestiones que por una parte parecen una cosa, y cuando las miras con detenimiento, son otra. En este caso, hoy os daré una información que os hará ver una canción totalmente diferente de lo que se ha visto y utilizado hasta ahora. Si sigues leyendo, tu vida cambiará totalmente. Yo, aviso.

Quien más, quien menos ha cantado la conocida canción de Queen "We will rock you", y seguro ha buscado el más que manido "Lyrics" en Google. Pues bien... ustedes escuchen bien la canción...

Allí donde dicen...


"We will, we will rock you!"


verá como lo que dicen es...


"Beware, we will rock you!"


Sabiendo que una "rock" es una piedra, el significado del estribillo pasa a ser...


"Ten cuidado, te vamos a apedrear"


Ahora prueben a cantarla en castellano, unas cuantas veces con la siguiente letra y tonadilla...


¡Teeee...vaaaa...mos... aaaa...pedrear!... a pedrear!"


Ahora, cada vez que escuchen la cancioncilla, imaginense lo que les decia Queen (bueno, más concretamente Brian May, el autor) a su público al final de los conciertos... La canción ya no volverá a ser la misma.

Yo, ya le avisé, conste.



¿Que me van a hacer qué?

martes, mayo 19, 2009

Contubernios eurovisivos.

Al acabar el programa de Eurovisión, y vista la posición en que había quedado España (la 24 de 25), mi pareja se preguntó cual sería la reacción en el debate que se iba a celebrar después. Mi respuesta fue clara: la culpa ha sido de los demás. Y efectivamente, la culpa de que quedáramos penultimos tan solo a un punto por encima de Finlandia, fue del resto de Europa, o al menos así lo expresaron los contertulios. Un ínclito Uribarri tuvo la desfachatez de pedir a España que reclamara... ¿el qué?

Somos un país de orgullosos que nos quejamos del chovinismo francés o inglés simplemente porque somos exactamente iguales que ellos, pero en pobretón, y no somos capaces de ver que hemos hecho las cosas mal. No existe una capacidad de autocrítica que nos haga avanzar y, seguimos entestados en hacer lo mismo de siempre y de la misma forma, es decir abocados al fracaso.

Soraya no lo hizo mal y por entrega y calidad de la artista no hay nada que objetar, pero tal vez fue la única que no lo hizo, porque todo el resto fue, como mínimo, decepcionante. Nos olvidamos una y otra vez que Eurovisión es un concurso de videoclips en directo, y vamos a nuestra puta bola.

Le echamos la culpa a la posición, a los países que se votan entre ellos, que lo español no gusta, que nos están castigando, al sistema de votaciones, al contubernio judeo-masónico, al... pero a Noruega 17 países le dieron un 12 y salió en el puesto 20. Algo habremos hecho diferente, ¿no? Pues para la ceguera de la gente, no.

Repito, Soraya no lo hizo mal, pero la puesta en escena no estuvo a la altura. ¿A quien se le ocurre vestir de azul a todo el conjunto cuando TODO el escenario era combinado en azul? ¿A quien se le ocurrió hacer una coreografía apelotonada, cuando el escenario era gigantesco? ¿a quien se le ocurrió llevar a dos tíos más altos que la Torre de Hércules y a tres tías más bajitas y más morcillonas que Soraya? ¿Nadie se dió cuenta que el truco de magia pasaba totalmente desapercibida entre la melodía y la coreografía? ¿Nadie vio que no quedaba claro quien cantaba en medio del mogollón? Pues no, como le gustó al que la montó no pensó en los que tenían que votar... total como íbamos a perder. Típico de un país donde la vocación de servicio al cliente, simplemente no existe.

Al pobre noruego en España lo han puesto de vuelta y media, que si mirada de cordero degollado, que si música carrinclona, pero miren el vídeo si pueden, y miren cual era la disposición en el escenario: El cantante en el medio, claramente diferenciado, mientras que los 3 chicos haciendo sus bailes en el extremo derecho y las chicas en el extremo izquierdo... igual que los españoles (y eso que llevábamos un ruso infiltrado, Alexei).

En Europa tienen unos gustos que aquí no se llegan a comprender, pero corcho... si les gusta las canciones melosas...¡pues llévalas! (Gran Bretaña, este año quedó 5º, después de quedar últimos en 2008) Pero no. Hay que hacer comulgar a Europa con lo que nos apetece, y después si no gusta, la culpa es de que se votan a los amiguitos y no nos entienden. ¡No jodamos! ¡Que Azerbaiyán quedó tercero con una rumba!

Encima este año, con 4 millones menos de espectadores ¿Mala planificación de TVE?, no, sencillamente el producto que se llevó no llamó la atención al público español, ni más ni menos como lo hizo al resto de Europa. ¿Premonición o matemáticas?

En fin, más de lo de siempre, y la gente que pide que España se retire de Eurovisión como hizo Italia...¡si señor! ¡política de avestruz, que si no juego seguro que no pierdo!

¡País!

Y sigue... y sigue...

lunes, mayo 04, 2009

¡Basta de nacimientos!

Estando todo el santo día trabajando con padres, madres, niños, niñas y gremlins varios, de verdad que te llegas a preguntar muuuuuchas cosas al respecto de la maternidad, paternidad y familiaridades varias. Uno llega a la conclusión de que, algunas veces, el negocio pide reservarse las respuestas.

De verdad, mucho mejor.




DEF CON DOS - BASTA DE NACIMIENTOS (ULTRAMEMIA)

Chico busca chica, chica busca chico,
luego se hacen novios y todo es muy bonito.
Al cabo de un año boda por la iglesia
y a pagar la entrada de un pisito con moqueta.
Han pasado ya seis meses y estamos aburridos
de vernos los caretos y poner verde al vecino.
Chica quiere niña, chico pide niño.
Nada como un parto para estar entretenidos.

Basta de nacimientos,
vasectomía solidaria por decreto.
Basta de nacimientos,
vasectomizarse es el remedio.

Carne de su carne, sangre de su sangre.
Destino ruinoso trazado por sus padres.
Carne de su carne, sangre de su sangre.
¿Para qué tienen hijos los irresponsables?

Mientras agonicen niños en el mundo
debería ser delito parir uno tuyo.
Adopción militante.
Mestiza tu país con los hijos del hambre.

Basta de nacimientos,
vasectomía solidaria por decreto.
Basta de nacimientos,
vasectomizarse es el remedio.

Papá es pederasta, mamá sólo fuma en papel de plata
y yo suelo ir al colegio un poco escocido.
Desde que cuida de nosotros nuestro tío,
si se la chupamos bien nos da siempre un tirito.

Abusos sexuales dentro de tu casa,
malos tratos a puerta cerrada,
explotación, mendicidad,
vidas arruinadas por los cretinos de sus papás.
Carne de su carne, sangre de su sangre.
¿Para qué tienen hijos los irresponsables?


Entrad aquí para escuchar la canción.