Publicidad

lunes, agosto 09, 2010

Neuronas, las justas.

Que el calor del verano afecta a las neuronas de la gente, es una cosa conocida de todo el mundo, pero hay algunas veces que uno piensa que lo que realmente pasa es que simplemente las funde, dejando a la gente con menos seso que dientes tiene "el cuñao". O si no comprueben y opinen por si mismos.

En la localidad finlandesa de Heinola se estaba celebrando el Mundial de resistencia en Sauna y al aspirante ruso, en la ronda en que tenían que aguantar 6 minutos a una temperatura de 110 ºC, le ha dado un telele y ha muerto. Por si fuera poco, el campeón (finés) que defendía el título -con el cual se jugaba la final- ha tenido que ser llevado a un hospital debido a la gravedad de las quemaduras por superar al ruso. Uno ha muerto y el otro casi sale ardiendo por conseguir aguantar más tiempo en una sauna a toda castaña... y después nos llamamos "sapiens", tiene cojones la cosa. Pero sigamos...

Ahora, el Papa, en las homilías que pretende hacer en Londres durante el mes de septiembre, pretende cobrar entre 6 y 30 euros a los fieles que vayan a verle. Si lo van a ver a Birmingham, le costará la broma 30 euros pero incluirá una beatificación -mira, no todos los días uno tiene la posibilidad de ver nacer un beato-; a la misa de Glasgow, la cotización baja a 24 euros, pero de telonera actuará la conocida Susan Boyle y si sólo quiere gastarse 6 euros por ver al Papa, pues tendrá la opción de apuntarse a la oración que hará en Hyde Park.¡Pero no se quejen! porque con la entrada tienen derecho al "pack del peregrino" que entre otras tonterías se incluyen una postal conmemorativa y un CD (¿con bonus-tracks de sus mejores misas?). La Iglesia se ha puesto manos a la obra a modernizarse y de aquí a cuatro días veremos al Papa bailando el "Single Lady" junto a Beyoncé y lanzando al mercado los Vaticano Boys Mix. Todo por la audiencia...¡Si Jesús bajara del cielo!

Y si aún tuviéramos poco, a un pastor de Gerona le han robado una oveja y, posteriormente, le han enseñado un vídeo donde un individuo violaba repetidamente a la pobre oveja. El pobre hombre ha decidido que acabará la campaña y dejará el pastoreo, ya que continuamente sufre robos del ganado -utilizado para limpiar el sotobosque de los alrededores de la ciudad catalana- y esto ya ha sido la gota que ha colmado el vaso. Después de esto el pastor ni ha denunciado el acto, harto como está de tanta imbecilidad humana y de que no se llegue a ninguna solución; y es que seguro que el pastor pensó que si denuncia la acción aún saldrá algún cazurro diciendo que como la oveja era mayor de edad, la violación no era tal porque era consentida. El ser humano es extraordinario... y muy degenerado, realmente.

En fin, que la temperatura alta se ve que ha fundido los cerebros de la gente, ha alterado la hormona y ha disparado el nivel de imbecilidad general de la población. Esperemos que llegue pronto el frío, porque como el verano se prolongue más de la cuenta, aún veremos a Belén Esteban presentando Redes y a los Guardias Civiles con tricornio de colores para camuflarse entre los guiris.

¡Bendito invierno!

Este verano, las neuronas, justitas, justitas...

3 comentarios:

dezaragoza dijo...

Lo de la oveja es de traca.

Lo del papa sin embargo me parece cojonudo: si dán un espectáculo que lo cobren a los que lo quieren ver ¿no?.

Noches de Bohemia dijo...

Muy buenas tus palabras de todo lo que ocurre en estos días calurosos en el viejo continente. Un saludo desde la invernal Argentina. Siempre que puedo me tomo un tiempo para leer tus comentarios y tus cuentos. Muy buenos, la verdad. Un saludo

Gerardo

Ireneu dijo...

Dezaragoza: Se ha de estar muy mal para secuestrar una oveja para tirársela. ¡Pero que muy mal! Y lo del Papa, hombre... no se... pero si lo que quiere es difundir la palabra de Dios, no creo que la mejor forma sea haciendo pagar peaje por escucharlo, vaya! Eso si, si considera que es un espectáculo, pues entonces no hay nada que decir.

Gerardo: Envidia me dais de lo fresquito que estareis por aquellas tierras! jejeje!. Y nada, ya lo sabes...por aquí siempre serás bienvenido! ;-)