Publicidad

domingo, enero 01, 2017

Ranking de los artículos más leídos de Memento Mori en 2016

Acabado 2016, ha llegado el momento de hacer una mirada retrospectiva para ver cómo ha ido el año para este humilde blog que parece que, a cada día que pase, merezca cada vez más el beneplácito de una siempre exigente audiencia. Gracias infinitas por ello.

La tendencia durante el año 2016 para Memento Mori es, a pesar de no haberle podido dedicar todo el tiempo que hubiese querido (que se ha traducido en "tan solo" 84 nuevos artículos), es extraordinariamente positiva, cerrando el año con 647.200 visualizaciones. Hecho que ha permitido que el cómputo total  del blog se eleve hasta unas asombrosas 1.856.490 visitas. Una auténtica burrada para un blog de historia e historias como este.

No obstante... ¿cuales de esas 84 entradas han sido las más leídas en este recién finiquitado 2016? Si tiene un poco de curiosidad, a continuación le explico cuales han sido las cinco que más éxito han tenido:


El número 5:

¿Qué es la aluminosis?


Con 9.791 visitas, este artículo escrito el 30 de enero de 2016 se aúpa hasta la quinta posición. En él explicaba de forma amena pero acurada en qué consiste esta patología estructural que tienen muchos edificios de zonas costeras y que, por desgracia, he vivido en primera persona.

"Paisaje" típico de la aluminosis

El número 4:

La corrupta historia de los coches llamados "Gracias Manolo"


19.608 visitas ha tenido durante el 2016 este curioso artículo escrito el 8 de noviembre. En él relato las peripecias que tuvo que pasar la España de la Posguerra para poder conseguir un coche de importación y de cómo un ministro de Franco, con su conocimiento, repartía licencias de importación entre sus amigos como quien reparte palomitas.

Corrupción y miseria durante la Posguerra

El número 3:

El castillo de Santa Eulalia, la historia de amor de un barrio de L'Hospitalet


Sorprendentemente, este artículo escrito el 29 de noviembre, con 22.200 visitas, ha merecido alcanzar el tercer puesto de los artículos más leídos durante 2016. Y digo sorprendentemente, porque he de reconocer que no esperaba que este edificio singular de L'Hospitalet de Llobregat, actualmente dejado de la mano de Dios por parte del Ayuntamiento, fuese tan querido por su vecindario. Una grata sorpresa que, con un poco de suerte, ayudará a que el llamado "Castell de la Pepa" tenga el futuro digno que se merece.

Un edificio muy estimado por el barrio

El número 2:

Sancho II de Castilla, el rey que murió cagando


Los reyes de España siempre han dado mucho de sí en Memento Mori, y si, además, mueren en el momento de dejar escapar al topo de la madriguera, ya es un más que seguro éxito. Y, efectivamente, así fue. No por nada este artículo escrito el 7 de octubre de 2016 se pone por méritos propios la medalla de plata en este ranking con 25.319 visitas. ¡Pa cagarse!

Magnicidio en un mal momento

...y, finalmente...

El número 1:

La belleza escandinava de los bereberes de ojos azules


36.030 visitas ha conseguido este artículo rompe-prejuicios que explica el porqué de que en el Magreb africano existan autóctonos rubios y con ojos claros contrariamente a la creencia general. Este post escrito el 20 de mayo de 2016 despertó hasta tal punto la curiosidad de los lectores y las lectoras que ha llegado a ser, no solo el más visitado del año, sino el más visitado de toda la historia de "Memento Mori". Un auténtico récord.

Una belleza exótica y de récord


En definitiva, que este 2016 recién acabado ha significado uno de los mejores años para Memento Mori. Espero que este año 2017, en que celebraré (Dios mediante) los 12 años de blog, Memento Mori siga mereciendo el favor del público y pueda seguir explicando nuevas e interesantes historias de este indómito, alocado, pero siempre interesante, mundo que nos rodea.


¡2016 gracias por tu visita a Memento Mori!