Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

Ferran Adrià, el genio hospitalense de los fogones

La turbia agua del trasvase.

Que un trabajador luche por mantener su puesto de trabajo, lo encuentro encomiable y hasta necesario. Sin embargo, ayer en Murcia, lo que se solicitaba en aquella politizada manifestación (por cierto, que sindicalista se ha vuelto ahora la derecha) ronda la poca vergüenza. Una cosa es que la zona, agrícola desde siempre, esté pasando por un mal momento debido a la sequía periódica -la cual cosa es inherente a la vida rural y más si es a orillas del mediterraneo- y otra es que se sontenga unas explotaciones agrícolas no lícitas -aunque legales- a base de sacrificar a los demás. Eso no.

El problema hidrológico de las vegas del Segura, es ante todo, político y de echarle jeta al asunto de mala forma. ¿Porqué en una zona que padecía por la ausencia de agua ya hace más de100 años, se permite el crecimiento de miles de hectareas de regadio cuando no hay agua para regarlas? ¿Porqué a cada noticia de posibles trasvases, los terratenientes ponian cada vez más tierras en regadío cuando NO HABÍA agua para regar? ¿Porqué los regantes tradicionales de la vega del Segura (con derechos desde la época de Alfonso X El Sabio) han visto cada vez más mermados sus caudales pese a los trasvases?

El asunto del agua en esa zona se ha convertido en un asunto MAFIOSO y que supera con creces la imagen de unos pobres agricultores que no tienen agua para sus arbolitos. Justo es esa imagen la que explotan los terratenientes, dar el estatus de REGADIOS INSUFICIENTES a sus campos de nuevo regado para tener preferencia en las concesiones de nuevos regadios ante las perspectivas de nuevos trasvases. Lo que se están muy mucho de decir al publico las autoridades murcianas es que muchos de esos "aguatenientes" están vendiendo el agua en el mercado negro a un precio muchas veces superior al precio de coste, con lo que a cuenta del sacrificio de otras comunidades, y con la excusa de la agricultura, se están llenando los bolsillos y, lo que es peor, dejando sin un agua NECESARIA a las comunidades de regantes tradicionales. Justo aquellos regantes que, hasta principios de siglo XX, lucharon a morir para evitar la concesión de nuevos regadios que afectara al conjunto de los regadios existentes hasta la fecha.

Lo que me resulta más indignante e insoportable es la imagen de los capitostes peperos, intentando "vender" la necesidad de agua apelando a la mala conciencia nacional para, de esta forma, favorecer a los terratenientes -algunos empezaron a roturar zonas semideserticas para blanquear dinero con la entrada del euro-, desfavoreciendo a los que más derecho tienen sobre el agua y, de paso, propagar su ideologia nacionalista española y erosionar a un gobierno que no favorece a sus turbios intereses económicos.

Sr. Rajoy... ¿Que tendrá esa lechuga que enseñó, que tiene para usted más valor que los derechos de las personas homosexuales?

Comentarios

scape95 ha dicho que…
Siempre aprendo algo (o mucho) con tus posts. Gracias!
Swaggerboy ha dicho que…
No voy a añadir nada más..

Soy murciano y estoy de acuerdo contigo...

Solo señalar que al final, quien sale jodido, es el pueblo...
Anónimo ha dicho que…
¿Pero qué decisiones hoy día no son políticas? Como bien señalas, algunas cosas han llegado a extremos que se pueden calificar de Mafia. Lo que no comprendo es como siempre los intereses ocultos de unos pocos acaban pagándolo muchos y no se hace nada al respecto.
Un abrazo.
laceci ha dicho que…
Joder, eres un intolerante!!
¿cómo van a regar los campos de golf? si no tienen agua...
Es que tienes unas chorradassss...
Que sigan haciendo tonterías variando el curso de los ríos, que la naturaleza siempre se venga...
Ireneu Castillo ha dicho que…
Anonymous, si esa es tu opinión, no tengo nada que objetar. Se admiten todas las opiniones.
Anónimo ha dicho que…
Soy Roberto C.J., desde Madrid, Expaña. Te dedico ésto:

En los últimos tiempos se viene observando en España el auge de una nueva especie. Una nueva forma de ser y de expandir por el mundo las ideas políticas: los facharrojos.

Estos facharrojos se diferencian de los rojos convencionales en más bien poca cosa en lo ideológico, a pesar del largo espectro que tiene la izquierda. Se han convertido en España en nuestro progre-tipo.

El facharrojo ibérico vive en las profundidades de la Moraleja, de Arturo Soria, o cualquier otro sitio tan guay del Paraguay como los dos primeros, se alimenta de spaghetti, pizza, perritos calientes o hamburguesas y pasa la mayoría del tiempo empapándose panfletos superfuertes de la muerte que su amigo, no menos superguay (o sea) le mandó cuando fué a la última manifestación "por la paz".

Con su pañuelo palestino al hombro y su piercing, esta especie de homínido discutía un día con sus friends en un garito superhipermegachuli cuando recibió la iluminación trascendental y decidió arreglar el mundo haciéndose de izquierdas.

Una variante del facharrojo común (facharrojus comunus) es el facharrojo friki (facharrojus firkiniensis). Éste facharrojo tiene un ADSL supermegapotente desde el cual revoluciona el mundo cibernético y envía SPAM a los blogs que, a su juicio son perniciosos para la mentalidad de todo votante medio. Este facharrojo es fácil de encontrar en Chats, conocido por su rapidez, ya que tarda menos de 3 segundos en teclear las letras f, a, s, c, i, s, t, a, ENTER, cada vez que algún ocurrente chatero osa teclear que es del PP.

Es típico del facharrojo no pronunciar dos frases seguidas sin recurrir al socorrido "los fachas van a acabar con el país", "cállate, que eres un facha", "estoy hasta los cojones de los curas" o similares expresiones no menos académicas. Además, siempre manda a los demás a leer, puesto que es normal en el facharrojo considerarse a sí mismo como el que más libros ha leído, y como el más culto del lugar. Sus ídolos son el "Che", al cual procura llevar en su atuendo junto con su larga melena al viento, ZP a ratos y la cultísima, paradigma de la sapiencia Pilar Bardem, o Javier, el que se casaría con un hombre con tal de joder a la Iglesia.

Cuando un rojo pregunta a un facharrojo si alguna vez dará su dinero a los "parias de la Tierra", este le responde que "lo importante no es el dinero sino las ideas". Paradigmas del refrán "hermanitos somos, pero el burro en la linde", estos facharrojos disfrutan por la tarde cantando la internacional, y por la noche en una super-disco-fashion a la moda.

El facharrojo disfruta bebiendo calimocho en una manifa pacifista, son tan sensibles que cada dos sábados se van de casa porque papaíto les ha regañado, lo cual cuentan a sus igualmente compungidos amigos facharrojos o simplemente, niños de papá.

Al facharrojo le dan asco los obreros, aunque probablemente él no lo quiere reconocer. Suele tener un amigo gay con el que comparte sus sentimientos más profundos y suele tener un supercoche, desde el que se encarga que todos sepamos que tiene el último Bakalao Mix Collection, amén de un reproductor MP3 que puede poner a tantos decibelios como se le antoje, que para eso es facharrojo y está arreglando la humanidad.

Además tiene un Ipod, veranea en Benidorm y presume de la cantidad de mujeres con las que ha copulado cada fin de semana, aunque ellas no suelen recordarlo, y probablemente ni siquiera él.

Pues este es el sustento de la izquierda. Lo que antaño era la clase proletaria y los parias de la Tierra, hoy ha sido sustituido por este nuevo especímen ecopacifista con el doble de conciencia social que la mala gente que vota al PP. Ellos son el futuro, son los facharrojos.
Ireneu Castillo ha dicho que…
Dicho queda, Anonymous. Es tu opinión y eres muy libre de expresarte como quieras, para eso está este espacio de comentarios.
malaputa ha dicho que…
Me descojono viva con el Usuario Anónimo ese jajajajaj
El Replicante ha dicho que…
¿El PP favoreciendo a los terratenientes? ¡pero que dices insensato!
¿Terratenientes especulando con el agua? ¡de donde has sacado semejante cosa!

¡Deberías leer más libertaddigital.com y dejar de escribir estas cosas! :-)

Un saludo ireneu, buen post
Aldebarán ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Aldebarán ha dicho que…
Las luchas por el agua podrían ser en el futuro como las actuales guerras por el petróleo.

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...