Publicidad

¿Quién es Ireneu?

 
Ireneu Castillo
Ireneu Castillo  
(Barcelona, 1968)

Hospitalense de toda la vida, el mismo espíritu cosmopolita, inconformista y resistente de mi ciudad ha modelado mi forma de entender la vida y la relación con todo lo que me rodea, lo que me ha llevado a formar parte activa de la vida cultural y asociativa de L'Hospitalet de Llobregat.

Escritor desde mi época de instituto, siempre he encontrado en los relatos cortos una forma de expresión personal a partir del cual explicar, de una forma cercana y desenfadada, historias curiosas que
muestran las incongruencias de la sociedad mezclando a partes iguales una realidad muy cercana al lector, la crítica social y la divulgación histórica. 

Estudiante "interruptus" de geología, geografía e historia y ciencias ambientales, carreras que los avatares de la vida se han obstinado en no dejarme acabar, soy un lector empedernido y un consumidor compulsivo de documentales de los que todo el mundo ve, pero nadie mira.

Articulista, blogger e historiador vocacional, me encanta investigar y divulgar las historias raras y poco conocidas que nos rodean, colaborando periódicamente para diversas publicaciones, medios de comunicación, entidades y editoriales. Me gusta el bonsai, los tebeos de Mortadelo, el RCD Espanyol, el Patrimonio Histórico y soy -genéricamente- de izquierdas. O tal como me describió un buen amigo, "un hombre del Renacimiento del S. XXI".

Desde febrero de 2005 explico las curiosidades que llegan a mis neuronas y mi peculiar punto de vista de la vida en los artículos publicados en mi blog personal, "Memento Mori!" el cual espero que sea de vuestro agrado.

Gracias por tu visita!

-Ireneu Castillo-

Libros publicados:




Para más información sobre mis libros publicados, visita la página "He escrito..."



Mis colaboraciones:



Para contactar conmigo le ruego visite la siguiente página:

CONTACTO

 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

He descubierto por casualidad tu blog y con él he aprendido mucho de momento sobre Gibraltar y otros relatos sobre historia española.
El contacto ha sucedido a través de Google. Estaba yo mareando la perdiz intentando encontrar información del peñón y has aparecido tú.
Pues bien, te he añadido a mis favoritos y seguiré visitando tu blog con asiduidad. Felicidades por el trabajo.
En algunos periodicos aparezco como Lectora60.
Anna GB

Ireneu Castillo dijo...

Anna, será un placer tenerte entre mis lectores. Espero que te diviertas y encuentres útil el contenido de este blog.

Mil gracias por tu visita! :-)

-Ireneu-

Anónimo dijo...

Con lo que escibes en este blog, el ayuntamiento nunca te va a dar trabajo, aun estas a tiempo de cambiar, jeje, si todo tu talento lo emprearas en masajear en vez de apalear al ayuntambieno, podrias hacer meritos, todavia estas a tiempo, bueno, con esta gente, siempre se esta a tiempo.

José Gilberto Valdés Aguilar dijo...

A este curioso relato accedí a través de un Email de www.linkedin.com. Te lo puedes leer de un tirón, gracias a la hilvanada y ágil escritura empleada por Ireneu Castillo (Barcelona, 1968), articulista, bloguero, historiador vocacional y contador de acontecimientos pocos conocidos como el que reproduzco hoy en El Lugareño. Como el autor señala: no tiene desperdicio.

Juanjo Ortiz dijo...

Estupendo blog, felicidades.

Yo tengo el blog "El cajón de Grisom"
www.elcajondegrisom.com
que cuenta historias y curiosidades de la Segunda Guerra Mundial.

Si quieres nos incluimos en los blogs amigos/recomendados y poder compartir lectoras.

Un saludo. Juanjo Ortiz.

Angela Sofía Olmedo Franco dijo...

Excelente blog! lo encontré por casualidad, haciendo itinerario para mi próximo viaje.. Gracias por los datos sobre Fly Geyser!
En Paraguay las puertas están abiertas para cuando desees venir a conocer. TAF!

Ireneu Castillo dijo...

Muchas gracias, Ángela. :-) Es todo un placer saber que mi blog te ha sido de utilidad,y ello me ayuda a seguir adelante con él.

Y, evidentemente, tomo nota de tu amable ofrecimiento y me siento muy honrado por ello.

Recibe un cordial y afectuoso saludo. :-)

Ysabel Brighit Julca dijo...

Muy buen blog, buena información. Éxitos.

Ireneu Castillo dijo...

Muchas gracias Ysabel. Muy amable por el comentario. Recibe un cordial saludo! :-)