Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

La calle Xipreret, el emblemático corazón de L'Hospitalet

Gente menos gente.

Ahora han sido 167 muertos en siete bombas activadas en la red ferroviaria de Bombay (India)y subiendo. Otro día 11 aciago, día 11 que está siendo utilizado por los terroristas para crear horror y destrucción por todo el mundo. Se especula con múltiples autorías, pero lo que es seguro que durante estos primeros días, habrá un secretismo absoluto en torno a los verdaderos autores. ¿Quién ha sido? No se sabe. Sin embargo el hecho de haber sido en día 11, y el modus operandi -muy parecido al efectuado en el 11-M de Madrid- parecen encaminar muy claramente las investigaciones: hacia ETA. Al menos, seguro que piensa eso Ángel Dosvias Acebes.

Bromas a parte, los terroristas de este atentado parecen enclavarse en el terreno del islamismo radical, tal vez no directamente Al-Qaeda, sino algunos de los grupos armados que luchan en Cachemira. Pero sea uno o sea otro, el derrame gratuito de sangre es simplemente deleznable.

Sin embargo, lo más lamentable de todo es que si esta matanza se hubiese producido en cualquier país rico, hubiera provocado la movilización general de todos los ejércitos y fuerzas de seguridad de todo el primer mundo. Pero claro, en un país pobre, superpoblado, en que las noticias de accidentes de tren que llegan siempre implican a centenares de muertos, esta noticia será cabecera secundaria durante un par de días y pasará a la historia como una anécdota sin más importancia que ocurrió allí a lo lejos.

Los muertos si se producen lejos, afectan menos. Por lo visto la gente es menos gente.

Comentarios

  1. ¿Qué quién ha sido? ETA, sin ninguna duda.
    No recuerdo dónde comentaba hace unos días que si en una tragedia no hay españoles implicados, para los medios de comunicación españoles esa tragedia, aunque haya miles de muertos sólo es un breve titular.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De hecho hoy en alguna edición digital de algún periódico el certamen de Miss Universo ocupaba un espacio mayor que la tragedia india.
    Porque estoy de acuerdo en que aunque sea en India es también una tragedia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...