Publicidad

lunes, julio 27, 2009

Sindicalismo a lo Kill Bill.

Lean esta noticia, lean...

Obreros de una fábrica china matan a un directivo tras anunciarles un despido masivo


Un directivo de una empresa siderúrgica de China fue golpeado hasta la muerte por unos trabajadores a los que acababa de anunciar un despido masivo debido a la venta de la compañía, indicaron este lunes una autoridad provincial y la prensa oficial china.


Los empleados de la fábrica de acero Tonghua Iron and Steel, en la provincia de Jilin (noreste del país), mataron a golpes el pasado viernes a Chen Guojun, quien acababa de amenazar con despedir hasta 30.000 asalariados, según el diario China Daily. Unos 3.000 obreros bloquearon la producción y la emprendieron con Chen, recién nombrado, tras el anuncio de la compra de su planta por el grupo privado Jianlong.

"Chen decepcionó y provocó a los obreros al anunciar que la mayoría se quedaría desempleado en tres días", indicó el China Daily, citando a un policía local, identificado como Wang. "La multitud enfureció cuando Chen hizo saber que el número total de trabajadores se reduciría a 5.000".

Tras haber golpeado al responsable, los empleados se enfrentaron a la policía e impidieron a la ambulancia el acceso al herido. Chen murió el viernes por la noche, tras haber podido ser finalmente trasladado al hospital.

Un portavoz del Gobierno provincial de Jilin, preguntado este lunes por la AFP, confirmó la muerte del responsable, pero no quiso dar más detalles. "El Gobierno provincial de Jilin ha decidido parar la fusión", indicó este responsable, que se identificó como Li. "La policía ha abierto una investigación sobre el asesinato", añadió.


Que cada uno piense lo que quiera, pero les puedo asegurar que, a partir de ahora, por aquellos lares, los directivillos panzacontentas de las empresas se lo pensarán más de una y más de dos veces antes de darle la patada en el culo a tanta gente impunemente.

Por aquí, por suerte, somos más civilizados.

Lástima.


Nueva representante del Comité de Empresa.

4 comentarios:

dezaragoza dijo...

Todo llega, todo llega. A su debido tiempo todo llega.

Neurax dijo...

y es que la persistencia mandarín siempre obtuvo sus "frutos"...

Ireneu dijo...

Los 600 despedidos de Nissan por sorpresa, tendrían que decir algo al respecto... jejejeje!

cosmofonio dijo...

Ireneu, me suena que eres aficionado del Espanyol...

Decirte que lamento mucho lo que ha pasado con Dani Jarque. Tan joven, tan sano... Qué pena.

Un abrazo.