Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

La calle Xipreret, el emblemático corazón de L'Hospitalet

Cronistas zombies de una muerte anunciada.

Rocío Jurado ha muerto, pero esta vez oficialmente. Los medios de comunicación ya la habían matado hace bastante tiempo atrás con continuos comunicados de su estado, que más que una preocupación por su estado de salud, denotaban la lucha morbosa entre ellos por ver quien retransmitía en primer lugar la muerte anunciada de la tonadillera.

Decenas de carroñeros oportunistas -mal llamados periodistas- se apiñan en las puertas y vallas de la casa de la Jurado en búsqueda de la foto más morbosa e indecente, pero que les puede dar pingües beneficios, y si no es a ellos, a los grandes medios. Todo por la pasta.

El respeto por el dolor humano no existe, porque la muerte y el sentimiento de las personas han sido convertidos en meros artículos de mercadeo y de negocio en manos de gente sin escrúpulos que, de dejarlos, no tendrían el menor reparo de poner una cámara en el ataúd de Rocío para retransmitir en directo su putrefacción.

Que descanse en paz La Chipionera. Muchos de sus “cronistas” hace ya mucho tiempo que lo hicieron... en vida.

Comentarios

  1. Anónimo10:50 a. m.

    En USA, de hecho, ese programa ya existe. Ciertamente instalan camaras en ataudes y el "reality show" consiste en ver como se van descomponiendo. Al parecer el programa ha tenido bastante exito...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:25 a. m.

    Las crónicas desde la puerta de su casa eran de libro.
    Nunca se dijo tan poco (ni tan insustancial) con tantas palabras.
    Por fortuna he conseguido mantenerme al margen, pero la omnipresencia hace que, en algún momento escuches algo. Y lo que escuché me puso los pelos de punta: "hace un momento ha entrado una señora, vestida de negro, con su propio coche. No sabemos quien es". Pero pueden afirmar que su coche es su propio coche.
    La teoría del desconcierto. Si hablas mucho es posible que digas algo inteligente.
    Ójala en Diciembre podamos ya descansar de su muerte...

    ResponderEliminar
  3. Ni esa esperanza nos queda, ahora se habla mucho de gente muerta hace 10 años: Encarna Sánchez, Lola Flores...

    El dolor es de los amigos y la familia, lo demás debería ser una nota de prensa y basta.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un espectáculo repugnante... cuanto buitre...

    ResponderEliminar
  5. En las TVs privadas se está celebrando una competición entre pedorras/os para ver quién se muestra más dolido y dice las cosas más grandilocuentes sobre Rocio Jurado.

    Siento que se muera una persona, pero Rocío me resultó siempre bastante insoportable.

    Musicalmente... En fin, es indiscutible que tenía una gran voz. Es indiscutible también que será un gran día aquel en que la copla y la canción española desaparezcan. Son géneros que merecen la extinción claramente.

    ResponderEliminar
  6. Cuánta razón tienes. Y lo peor es que esos carroñeros tienen a millones de personas esperando contemplar a su presa putrefacta. Periodistas y espectadores se retroalimentan. Un asco. Rocío no se merecía ésto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:27 p. m.

    En el mundo del "aqui vale todo con tal de aumentar la audiencia que es el verdadero dios al que todo medio adora", el respeto es algo perfectamente prescindible y superfluo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...