Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

Casa Espanya, la joya renacentista del corazón de L'Hospitalet

Esperanza para un año nuevo.

¡Mis mejores deseos para este 2007!

Os adjunto un vídeo de un rapero francés llamado Kery James y la letra -traducida- de lo que dice la canción. Vale la pena verlo y reflexionar.

Esperemos que todo el mundo escuche su mensaje, a pesar de la sordera profunda que toda la sociedad mundial parece que padece.

Esperemos.

-Ireneu-





La letra original la podeis encontrar aquí.


Mensaje de amor incluso en tiempo de guerra
Mientras que algunos avivan las pasiones
Yo rapeo para los Negros, los Árabes y los Blancos
Que sepas que no soy de esos a los que la diferencia asusta
Tu color de piel no hace para mi ninguna diferencia
No hay color para amar, no hay color para sufrir
No hay color que te impida morir
No hay color para amarse, no hay color para sonreír
No hay color para llorar (lo sabes)
En nuestras diferencias estamos unidos
Nuestras apariencias no son siempre el reflejo
de lo que contienen nuestros corazones y es eso lo que importa
No hay color para que la muerte se te lleve
No hay color para hacer trampas, no hay color para engañar
No hay color para herir o matar
No hay un color que te inmunice contra el dolor
No hay un color que te haga superior (¡que lo sepas!)
Mi hermana no tiene color para llorar
Tu ves hermano, no hay color para amar
No hay color para sufrir
No hay color para sonreír
No hay color para llorar
No hay color para ser estúpido, ignorante, racista y limitado
No hay un color dedicado a la absurdidad
No hay un color que pruebe tu inteligencia
No hay color que testimonie tu tolerancia
No hay color que te impida sentirte solo
Fulminado, superviviente de un amor fallido
No hay color que te proteja de la pobreza
No hay color que garantice tu honestidad
No hay color que te proteja del error, hermano
No hay color que te proteja del miedo, hermana
No hay color que te absuelva de toda injusticia
Ningún color garantiza tu éxito.
Conozco las fechorías del racismo y lo que provocan
Cuando la exclusión se vuelve rabia, llega el choque
Incluso en tiempo de guerra mientras la paz agoniza
Yo reanimo el amor puesto que su ausencia me agota
No hay color para llorar
No hay color para amar
Mensaje de amor incluso en tiempo de guerra
No hay color para llorar
Yo digo que no hay color para amar
Mensaje de amor incluso en tiempo de guerra
Yo rapeo para los Negros, los Árabes y los Blancos
Yo no estoy allí para decirles lo que ellos quieren escuchar

Comentarios

Mr. Hot Potato ha dicho que…
Feliz 2007 a todos!
Anónimo ha dicho que…
Gracias Ireneu...

Feliz Anyo.

Un abrazo.

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...