Publicidad

domingo, abril 15, 2007

Metros, bebercios y políticos.

Ayer, el metro de Barcelona abrió durante toda la noche y según parece fue un auténtico éxito. Más de 25000 personas utilizaron este servicio cuando el ayuntamiento creía que serían unas 10.000 las que la utilizarían, demostrando que la gente tiene ganas de coger los transportes públicos en vez de coger sus coches a la hora de trasladarse de noche por el ámbito metropolitano de Barcelona durante el fin de semana.

Sin embargo, todo esto que parece muy obvio desde hace muchísimo tiempo para todo el mundo, para los políticos no lo es y resulta que esto de abrir el metro durante toda la noche es una "prueba piloto" hasta el día 13 de octubre. 6 meses de prueba, ¡ya me dirán vaya prueba!.

El asunto ha sido un éxito, como era esperable, pero lo que no tiene lógica es que se pida a la ciudadanía que deje sus vehículos si se bebe -cuando los "bebercios" hacen el agosto la noche del sábado- y que se utilicen los servicios públicos en vez de los privados, con unos precios de los taxis desorbitados y con un transporte publico con unos horarios totalmente desquiciados respecto el ocio nocturno y que cuando está abierto, hace aguas por todos lados.

Señores políticos, inviertan en transportes en común (como dicen los franceses) y no hagan el doble juego de por aquí digo y por allí hago en busca del voto más cercano para asegurarse la poltrona en vez de dar soluciones sencillas y efectivas a los problemas de la sociedad que los vota.

Que Maria de la Pau Janer salte en Palma de Mallorca de la órbita socialista, a la de Convergencia i Unió y ahora a la del PP balear, en busca de la mejor "cátedra política" posible, no significa que todos ustedes lo tengan que hacer.

Políticos tenían que ser...

Si hubiera ido en metro no le hubiesen pillado...

1 comentario:

Haters dijo...

Toda medida que j*da a los taxistas sinvergüenzas será apoyado por el que escribe estás líneas desprovistas de faltas de ortografía.