Buscar en este blog
Todo el mundo conoce el dicho latino de "Carpe Diem", pero casi nadie lo que le sigue: Memento Mori (recuerda que vas a morir). ¿Un olvido colectivo? ¿O el ciego que no quiere ver? Muchas cosas hay en esta vida dignas de olvidar y muchas otras dignas de que se sepan. Sea lo que sea, no te lo tomes muy en serio: Memento Mori!
Última entrada publicada:
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Escrito por
Ireneu Castillo
4 millones de visitas, 4 millones de gracias
Rara conjunción planetaria en Memento Mori! |
En febrero, el 15 aniversario |
El día 16 de abril, ya en pleno confinamiento -lo comencé el 14 de marzo- llegó otro jalón en forma de la publicación en este blog del artículo número 1.300 (ver La filekina, la gasolina de hierbas con que timaron a Franco). Número redondo de publicaciones que, si alguien me lo llega a decir hace 15 años, hubiera sido enviado a algún sitio poco decoroso e higiénico por mi parte. Sea como fuere, aquí se ha llegado y aquí seguimos, no en vano este es el 1.301.
Por Sant Jordi, superados los 2000 seguidores |
Y, como colofón, llegamos al día de hoy, 30 de abril de 2020, en que se ha llegado a la cifra de 4.000.000 de visitas a Memento Mori. Un hito que es un auténtico récord para un blog que tiene todas las características que no ha de tener un blog popular hoy en día. Es decir, habla de historia de una forma bastante heterodoxa, intento ser correcto en la escritura, no son cuatro rayas mal puestas, obligo a la gente a leer un rato a la vieja usanza y, para más inri, intento hacer razonar a mis lectores... y que pese a todo ello se alcance una cifra tan bestial, es poco menos que un milagro. Sirva como contraste que el 2 de noviembre de 2013 celebraba por todo lo alto las 200.000 visitas, una cifra humilde que, vista en la lejanía, casi resulta ingenuo el celebrarlo. El favor del público y el éxito en las redes sociales, por suerte obró el prodigio y me ha permitido alcanzar -y superar- esos 4 millones de visitas.
En definitiva que, sea como sea, agradezco de corazón a toda la gente que me seguís y que, con toda la paciencia del mundo, tenéis (y mantenéis) las ganas de leer mis artículos, el haber conseguido llegar hasta aquí. Estemos confinados o no, intentaré seguir escribiendo en estas lineas mientras el cuerpo aguante, con el recuerdo puesto en todos aquellos que nos han dejado por el camino, pero con el pensamiento puesto en todos aquellos que nos sucederán.
Y es que, este blog, por mucho que parezca lo contrario, no es más que un reflejo de nuestras vidas, de nuestra historia, de nuestro futuro: carpe diem, sí, pero Memento Mori!
¡Gracias!
4 millones de visitas, 4 millones de gracias |
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Archivo de Memento Mori
Archivo de Memento Mori
Más en Memento Mori!
Te recomiendo...
Escrito por
Ireneu Castillo
Bifurcación Gornal, el misterioso túnel fantasma de L'Hospitalet
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Escrito por
Ireneu Castillo
La Florida, historia y dignidad de un barrio de Hospitalet (1)
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario