Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

La calle Xipreret, el emblemático corazón de L'Hospitalet

4 millones de visitas, 4 millones de gracias

Rara conjunción planetaria en Memento Mori!
Rara conjunción planetaria en Memento Mori!
Aunque para el conjunto de nuestra sociedad, este mes de abril ha sido lo más parecido a "una mierda pinchá en un palo" que nos podamos haber echado a la cara, he de reconocer que, para este blog que estáis leyendo ha sido más que positivo. No porque haya sido capaz de escapar al gris plomo de tantos días de confinamiento por culpa del Covid-19, punto que ha afectado tanto anímica como creativamente a este que os escribe (uno es humano, aunque alguno lo dude) sino porque, por una de aquellas raras conjunciones planetarias, en unos pocos días se han juntado toda una serie de hitos que no puede, por menos, que llenar a uno de orgullo y satisfacción.

En febrero, el 15 aniversario
En febrero, el 15 aniversario
Para empezar, el día 18 de febrero de este -para demasiada gente- aciago 2020, se cumplía el 15 aniversario de la inauguración de Memento Mori! (ver El memento del 15 aniversario de Memento Mori!), un acontecimiento que ya de por sí, daría una pátina positiva al comienzo de año para este blog. Pero no iba a acabar aquí.

El día 16 de abril, ya en pleno confinamiento -lo comencé el 14 de marzo- llegó otro jalón en forma de la publicación en este blog del artículo número 1.300 (ver La filekina, la gasolina de hierbas con que timaron a Franco). Número redondo de publicaciones que, si alguien me lo llega a decir hace 15 años, hubiera sido enviado a algún sitio poco decoroso e higiénico por mi parte. Sea como fuere, aquí se ha llegado y aquí seguimos, no en vano este es el 1.301.

Por Sant Jordi, superados los 2000 seguidores
Por Sant Jordi, superados los 2000 seguidores
No obstante, los astros tenían ganas de más y el día 23 de abril, Sant Jordi, día del libro (este año virtual, pese a haber sacado nuevo libro: 1001 Curiositats dels Castells Catalans) y de la rosa de servilleta de papel arrugada, me obsequiaban con superar los 2.000 seguidores en la página de Facebook del blog. Tal vez pueda parecer poca cosa, pero si tenemos en cuenta que desde septiembre de 2010 en que la abrí, para dar a conocer mis artículos a las redes sociales, hasta noviembre de 2019, no había alcanzado más que unos 920 seguidores, que en menos de 5 meses haya conseguido más de 1.000, significa que algo he hecho bien... y durante los primeros 10 años algo rematadamente mal, claro. De una forma u otra, vale la pena congratularse por ello.

Y, como colofón, llegamos al día de hoy, 30 de abril de 2020, en que se ha llegado a la cifra de 4.000.000 de visitas a Memento Mori. Un hito que es un auténtico récord para un blog que tiene todas las características que no ha de tener un blog popular hoy en día. Es decir, habla de historia de una forma bastante heterodoxa, intento ser correcto en la escritura, no son cuatro rayas mal puestas, obligo a la gente a leer un rato a la vieja usanza y, para más inri, intento hacer razonar a mis lectores... y que pese a todo ello se alcance una cifra tan bestial, es poco menos que un milagro. Sirva como contraste que el 2 de noviembre de 2013 celebraba por todo lo alto las 200.000 visitas, una cifra humilde que, vista en la lejanía, casi resulta ingenuo el celebrarlo. El favor del público y el éxito en las redes sociales, por suerte obró el prodigio y me ha permitido alcanzar -y superar- esos 4 millones de visitas.

En definitiva que, sea como sea, agradezco de corazón a toda la gente que me seguís y que, con toda la paciencia del mundo, tenéis (y mantenéis) las ganas de leer mis artículos, el haber conseguido llegar hasta aquí. Estemos confinados o no, intentaré seguir escribiendo en estas lineas mientras el cuerpo aguante, con el recuerdo puesto en todos aquellos que nos han dejado por el camino, pero con el pensamiento puesto en todos aquellos que nos sucederán. 

Y es que, este blog, por mucho que parezca lo contrario, no es más que un reflejo de nuestras vidas, de nuestra historia, de nuestro futuro: carpe diem, sí, pero Memento Mori!

¡Gracias!

4 millones de visitas, 4 millones de gracias

Comentarios

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...