Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

La calle Xipreret, el emblemático corazón de L'Hospitalet

Eurovisión 07: ¡Que me quede como estoy!

Hala, ya nos los han endiñado. Los cuatro niños repollo de Nash con una canción absolutamente impersonal y aburrida, de la más insoportable todavía Rebeca (de cuya madre, mejor no hablar) serán los que nos representen en Eurovisión para ver si por tercer año consecutivo conseguimos mantener el pabellón del vigésimo primer puesto. Miles de adolescentes han gastado los saldos de sus respectivos móviles para que sus “cantantes” salgan a cantar -como calandrias- por Europa. ¿Criterio artístico para enviar semejante bodrio? Ninguno. ¿Alguien piensa que vamos a ganar? El desierto.

Parece mentira que nadie se haya dado cuenta todavía de cuales son las características de las canciones que se han de enviar a Eurovisión. Está bien de pensar que los países bálticos se votan entre ellos y en la confabulación judeomasónica que nos impiden llegar más alto, pero la dura realidad, y la que posiblemente no quiera ver nadie, es que enviamos canciones malas de solemnidad, aburridas, del montón, que no destacan de todo el resto, cantadas por cantantes sin experiencia e igual de grises que las canciones que mandamos. Encima, cuando buscamos la “originalidad” se reduce a la inclusión de un elemento “gitanero” en la canción, cosa, que desde aquí hará gracia, pero que en el resto de Europa no cuaja en absoluto. A “Mi barca” me remito.

Total, que no hay forma de comprender que hay que enviar un producto europeo para poder vender en Europa. O nos obsesionamos en ser clones vulgares de algo que no llama, o nos emperramos en un endogámico sentido del ritmo y así nos luce el pelo.

Se ha de ser rompedor, diferente, y sobretodo original, es decir, llamar la atención. Arriesgarse al mínimo para poder llegar al máximo. Y ejemplos no hay pocos: Lordi, los monstruos finlandeses del año pasado del “Hard-rock Aleluya” el más cercano.

Solamente hay que comparar las diferentes opciones que se presentaban por España: Los ganadores Nash en "I Love You Mi Vida”, Nazaret en “Busco un Hombre”, Mirela en “La Reina de la Noche”, con Massiel -lástima que sólo fuera exhibición- para verlo.

Yo tengo muy claro a quien hubiera presentado, dado que la competencia extranjera será francamente dura, pero… gazpachos de hormonas con tropezones han elegido. De aquí a dos años ya veremos a ver qué otros pencos presentamos.


2006, Las Ketchup; 2007, "Los Mostaza"...

Comentarios

  1. Eurovisiós es mierda y hay que mandar mierda. Ésa es mi visión de Eurovisión.

    ResponderEliminar
  2. Ya... ¡pero al menos envia una mierda que le guste al resto de Europa, coñe!

    Pusilánime, más que pusilánime! :-P

    ResponderEliminar
  3. Ireneu, si quieres no presentamos tú y yo con pompones.

    ResponderEliminar
  4. Pues o emulamos a la Amaya o nos llevamos el concurso, mira lo que te digo.

    ResponderEliminar
  5. Joer... de verdad que este spammer anónimo me cae simpático y todo. ¡Pilla lo que dice si tienes webs, anda! jojojojo! :-D

    ResponderEliminar
  6. En Cataluña y Madrid gano la única pción interesante,supongo que son muhos votos pero tal y como se valida elvoto perdió las elecciones, tipo Al Gore. La verdad es que no me quejo de los concursantes lo peor de tooooodo son las canciones autentios bodrios que no se quien cooelige, vomitivos. I love You. Cariño mío.

    P.D Malditas hormonas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...