Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

La calle Xipreret, el emblemático corazón de L'Hospitalet

Boicot a la Libertad.

De verdad que a mí ya me gustaría poder dedicar este post a otras cosas diferentes, pero cada día que pasa esta gente del PP me provoca cada vez más indignación. Porque se puede ser más o menos conservador, estar a favor de una economía más liberal o más social, a favor de unos colores u otros, pero lo que no puede ser es ir directamente en contra de los principios de libertad y democracia, ya que eso supone un ataque directo a una sociedad supuestamente avanzada. Hoy ha sido la declaración del boicot que el PP va a hacer al grupo Prisa por las críticas vertidas -sin citarlos directamente- por el presidente de Prisa, Jesús de Polanco. Vale la pena sentarse un rato y reflexionar al respecto porque la cosa es fuerte.

Particularmente considero que la libertad de información y de expresión son básicas para el mantenimiento de una democracia. Yo, a pesar de que todos sabéis del palo que voy, acostumbro a leer más el ABC o La Razón que el País, simplemente porque para leer a los que sostienen tesis próximas a las mías, ya me tengo a mí mismo, claro. Me gusta confrontar mis ideas con otras, ya que sólo comparando puedo llegar a tener una opinión personal, y lo que es más interesante, libre. Sin embargo...¿Gusta esto a la cúpula del PP? A la vista de lo anterior, no.

El hecho de que un partido político votado por 10 millones de personas utilice la recusación y la desinformación como arma política, habla muy mal de su talante democrático y sí habla mucho de su tendencia a eliminar todo aquello que considera que es contrario a su imagen e ideología. El que un partido europeo -supuestamente-, con responsabilidad de gobierno en un país europeo -supuestamente- haga un boicot oficial a un grupo informativo simplemente por que no les están lamiendo el culo con sus críticas, significa que éste partido de democrático tiene poco, por no decir nada. ¿En qué país estamos? ¿En España o en Marruecos, en que el Rey hace y deshace a su antojo y todos los medios de comunicación están controlados por él? De locos.

Alguien me puede tachar de que esta crítica es partidista y que si fuese al revés sería más benévolo, y se equivoca totalmente. La libertad de expresión la tiene desde Losantos, pasando por Pedro Jota, Iñaki Gabilondo, Sopena o Urdaci, y jamás se me ocurrirá pedir que les sea coartada bajo ningún concepto, ya que es un derecho de todo ciudadano libre. Los dirigentes pseudo-falangistas del Partido Popular, por su parte, no son del mismo parecer y a éste boicot dictatorial que no se daba desde la época de Fraga en su faceta de Ministro de Información con Franco, suman la suspensión a las bravas de las emisiones de TV3 en el País Valenciano. Las informaciones que no les son favorables simplemente las eliminan. Punto pelota. ¿Se imaginan que Zapatero hiciera lo mismo con la COPE? Sería el acabose.

Si les soy sincero, tengo mucho miedo de la gente acomplejada y prepotente que tiene miedo de la gente que piensa diferente de ellos, e intentan callarlos como sea porque les resulta un estorbo para sus intereses. Hitler y Stalin empezaron con lo mismo y llevaron al mundo a donde lo llevaron. ¿Lo peor? Que se sienten respaldados por 10 millones de españoles y que Fraga conoce perfectamente el camino a seguir.

Créanme si les digo que tengo miedo.

El siguiente paso.

Comentarios

  1. ¿Se ve el Canal 9 en Cataluña?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:25 p. m.

    Pues que un camisa azul (Jesus de Polanco) que se ha forrado con todas las dictaduras que ha conocido a lo largo de su vida te llame facha, pues yo también haría boicot. Y aquí no temas nada, que a los que les pegan, detienen y llaman asesinos son a los del PP y no a los progres hijo ;)
    Un saludo y no se como coño he acabado en esta página web.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:28 p. m.

    Ah, y una cosa más, ¿País Valenciano?
    Jajaja ahi ya si que te has destapado. Te recuerdo que se llama oficialmente Comunidad Valenciana, y que pertenece al Reino de España. Sois una plaga!!!

    ResponderEliminar
  4. Paco... ¿destaparme? Yo llevo casi 400 artículos destapado, amigo mío.

    La oficialidad es simplemente unas letras en un papel. Hoy es el reino de España y hay una constitución, mañana seremos lo que 350 personas (diputados) les de la gana que seamos.

    ¿Gibraltar es español? Oficialmente lleva desde 1714 sin serlo...

    ¿Verdad que me entiendes?

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, Sergio, yo creo que se deberían poder ver todas las cadenas autonómicas en toda España. Si éste es mi país ¿porqué no poder la programación catalana o vasca cuando estoy en Salamanca?

    Yo estoy por creer que por mucho que digan unos y otros, España es una cosa que no nos la creemos mucho nadie (Yo el primero).

    ResponderEliminar
  6. Sólo entienden España en un sentido, en el suyo, y esto es aplicable a todos los ámbitos de la razón y de la opinión y de sus derechos.
    Sólo existe SU España, SU razón, SU opinión y SUS derechos.
    Para mantener eso, les da igual cargarse el resto.
    Son esos hombres de gris que invaden el mundo de Momo...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:40 a. m.

    Señor Paco,

    Respetuosamente le informo de que el nombre oficial de esa alegre región española llena de flores, luz y color es Comunitat Valenciana, y no Comunidad Valenciana. Puesto a ser pejigueros...

    Le recuerdo, asimismo, que el anterior Estatuto valenciano consagraba en su preámbulo el uso de País Valenciano para referirse a la Comunidad Autónoma. Fíjese si nos destapamos en la transición democrática todos los valencianos...

    Si luego sucesivos gobiernos socialistas y populares intentaron acallar el nacionalismo progresista valenciano, eso es otra historia.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, te van a cerrar el blog, mañana manifestación. ¿que es eso de poder comentar lo que uno quiera?. Sera posible, a este paso ¿donde vamos a llegar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...