Ir al contenido principal

Artículo destacado

Hoy, cuento: El autobús

Hoy, día 2 de abril del Año del Confinamiento de 2020, es el 215 aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen, el famoso escritor de cuentos infantiles danés, siendo por ello que hoy se ha declarado el Día Internacional del Libro Infantil. Sea como sea que, según los críticos, sus cuentos, de inocentes tenían poco, hoy le hago mi pequeño homenaje a tan ilustre colega de profesión publicando en Memento Mori! un cuento de los míos. Un cuento que, aún siendo para todos los públicos, seguro que os hará pensar con su moraleja, tal y como hacen los cuentos de Andersen. 
Espero que os guste.

Ya era tarde. Había acabado mi jornada laboral bastante más tarde de lo habitual y no estaba de muy buen humor. Una tarde demasiado densa y un dolor de cabeza intenso, no contribuían demasiado a poder extraer unas pocas sonrisas con las que adornar mi medio ambiente. Para postre, tenía que tomar el autobús que me retornara a casa, el cual daba una vuelta terriblemente larga para alcanzar mi tam…

Árboles bajo sospecha.

El vendaval de estos días por Barcelona ha sido de los que hacen época. Los destrozos son tremendos. Vidrios reventados, tejados desprendidos, edificios destrozados por la fuerza del viento -que se han llevado vidas humanas por delante-, vallas y torres de electricidad dobladas como si fueran de plastelina y... árboles. Miles de árboles por los suelos, y han sido, con diferencia lo que más ha producido daños al mobiliario urbano. ¿Casualidad? Pues no.

A parte de los que han caído en el bosque - cuya caída ha sido por efectos naturales- acuérdese de esa zanja que abrieron en su calle, o de aquellas obras de alcantarillado, o de la instalación del cable, o de... todas esas actuaciones llevaban inherente el cortar las raíces de los árboles que se encontraban en los alrededores ya que molestan en la excavación. Y eso, lo único que ha hecho es convertir a una buena parte del arbolado urbano en un potencial asesino, ya que una raíz cortada significa un apoyo menos, y un tirante menos delante de vendavales como los del fin de semana pasado.

¿Porqué no se tiene más cuidado? ¿Porqué pensamos que una raíz de 20 años puede ser suplida por una de 2? ¿Porqué la administración no se toma en serio la seguridad ciudadana en este tipo de actuación? Pues no lo se, pero habida cuenta la cantidad de coches chafados por el viento, la próxima vez, no se fíe mucho del árbol de delante de su puerta.

Consejo de amigo.

¿Raíces? ¿Donde?

Comentarios

dezaragoza ha dicho que…
No se tiene en cuenta por pura y simple ignorancia. Así de chungo y así de simple. Hablando de árbloes... no le pidas peras al olmo. Un saludo.

Te recomiendo...