Capítulo 6: El primer libro
"20 años, 20 historias"-Capítulo 6: El primer libro
El primer libro |
A finales de 2009 tuve la suerte (al menos quiero verlo así) de que me regalaran un ejemplar de "El sentimiento negativo", un libro que había escrito el mediático y polémico Risto Mejide. El libro era tan malo, pero tanto, que no pude, por menos, que pensar que si este personaje había tenido la santa jeta de publicar una bazofia (y lo digo con plena consciencia de la palabra) como esa, los relatos surrealistas que había acumulado durante tantos años, merecían la oportunidad de ver la luz pública en un libro. Y a ello que me puse.
Así las cosas, gracias al escritor perico (y por aquel entonces, amigo) Sergio Fidalgo, entré en contacto con la editorial Paralelo Sur que, por una cantidad relativamente asequible, me daban la oportunidad de autopublicarme un libro. De esta forma, haciendo yo mismo todo el proceso de maquetación, diseño de portada y distribución (ya que iba a visitar los clientes, aprovechaba para contactar con las librerías cercanas para que lo tuvieran), hice una tirada de 100 unidades de un recopilatorio de 25 cuentos cortos que acabó por ser mi primer libro: Relatos para una mente abierta (2010).
Presentado en sociedad en la biblioteca Can Sumarro de L'Hospitalet el 19 de junio de 2010, rodeado de amistades y familiares, y con la inestimable introducción del -aún a dia de hoy- amigo David Palomar (otro perico del FBI, por aquel entonces concejal del Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs), el
Mi pareja, al tanto de lo que pasaba, me propuso que, en vez de dedicar mi tiempo y mi mente a corroerme yo mismo con aquellos escritos tan negativos, le diese un giro en positivo a mi escritura y me dedicase a explicar de forma constructiva todo lo que sabía. Unos conocimientos que demostraba sobre todo en el ámbito familiar, y que les llevó a ponerme el sobrenombre de "Iripedia", habida cuenta que siempre que hay una pregunta acostumbro a tener la respuesta. La propuesta me gustó y, a partir de entonces, en vez de dedicarme a emitir mis opiniones personales, empecé a contar las cosas curiosas del mundo que me rodea y que, hasta aquel momento, había mantenido almacenadas en mis migrañosas meninges.
El cambio tuvo un éxito rotundo. Los artículos de opinión, que malamente acumulaban unas pocas decenas de visitas, dieron paso a unos artículos de curiosidades que llegaban a superar los varios miles de visitas. Estos posts, cada vez con más audiencia, serían la base que me llevarían a convencerme de que, tal y como me decían los más allegados, yo era un escritor profesional. Un escritor que llegaría a publicar más libros de los que jamás habría imaginado (podéis ver todos los libros que he escrito hasta ahora en la pestaña "Mis libros" de Memento Mori!) y con una capacidad de influencia totalmente inesperada, como pude vivir durante el año 2011.
La semana que viene os lo cuento.
Continuará...
Comentarios
Publicar un comentario