Publicidad

viernes, enero 09, 2009

Hartura.

Leído esta mañana en El Periódico:

"Israel y Hamás han rechazado el llamamiento a un alto el fuego que les hizo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas anoche porque no satisface sus respectivas necesidades de seguridad y libertad de movimiento."

Y dicho esto... ¿Ustedes creen que ésta gente está interesada en la Paz? ¿Ustedes no creen que lo único que están haciendo es jugando con la opinión pública mundial? ¿Ustedes creen que les importa una mierda el sufrimiento de la población civil? ¿Ustedes creen que vale la pena dedicarles un minuto en los telediarios? ¡Por Dios!

Ellos siguen con su guerra, ya que justamente lo que les mata es lo que les mantiene con vida, porque si no, pierden todas las partes su razón de ser: ¿qué haría el ejército hebreo si no se crease enemigos entre los árabes? ¿Que haría Hamás si Israel dejara de atacarles? El ejército israelí es uno de los mayores consumidores de armas del mundo y muchísimas empresas armamentísticas se echarían a temblar con sólo pensar una reducción de su consumo, y Hamás perdería el poder en Gaza y su razón fundamentalista de existir y de inmolarse. O lo que es lo mismo, los unos emborrachándose en los baretos de Tel-Aviv y los otros orando a La Meca mientras recogen olivas en Judea. Una vida llena de sentido, vamos.

¿Que mueren críos, ancianos, soldados, civiles, guerrilleros, cooperantes o altos mandos militares? Da lo mismo, todo forma parte de la misma parafernalia, un simple títere más de este truculento psico-drama de guiñol, que debido a su alta audiencia en prime-time, no desaparece de ninguna forma de la cartelera.

Posiblemente, en el momento que nadie hable de ellos, la cordura vuelva a la cabeza de todos: Los actores se deben exclusivamente a su público.

Qué hartura.

¡Bienvenidos sean al Próximo Oriente!

3 comentarios:

Awixumayita dijo...

Te encontré buscando fotos de garapitos para ilustrar un cuento que he colgado en el blog. ¿Te puedes creer que en todo internet sólo tú das información como dios manda con respecto a los garapitos?

Te he linkeado en mi cuento, por cierto.
Te dejo el link por si quieres echarle un vistazo:
http://awixumayita.blogspot.com/2009/01/los-garapitos-de-isabel.html

Ireneu dijo...

Jajaja! siempre es un consuelo saber que la información que se cuelga, algunas veces sirve para algo!

Gracias por la visita Awi!

Awixumayita dijo...

me alegro mucho de que te haya gustado el cuento! :)
Gracias por enlazarme!