Ir al contenido principal

Artículo destacado

El desvelado misterio de las enigmáticas piedras deslizantes del Valle de la Muerte

Cuando uno se da una vuelta por los grupos de Facebook llama poderosamente la atención la gran cantidad de gente que atraen los foros dedicados al ocultismo y a lo paranormal. Esto, que pudiera pensarse que es una estrambótica afición más de tantas que rondan por el ciberespacio, no lo es tanto, en tanto que simplemente mirando los comentarios y reacciones te das cuenta que el nivel intelectual de quien los sigue son, en muy alta proporción, de nivel medio, por no decir bajísimo. O lo que es lo mismo, una legión de gente a la cual la ciencia y su método racional simplemente no ha llegado. Esta situación, aunque choque, no es nueva y está desde la noche de los tiempos en la base de mitos, leyendas y oscurantismos varios fruto de la imposibilidad de una explicación racional del mundo que nos rodea (ver El Tiempo del Ruido, el fenómeno inexplicado que atemorizó Bogotá). Hoy, un volcán se sabe como funciona, o los terremotos o el silbido del aire en una ventana mal cerrada y, aunque no s…

Entrevista a Ireneu Castillo en Ràdio Valira (Andorra)

Hoy he tenido la grata sorpresa de ser entrevistado por Ferran Prat para su programa SABIENS que esta temporada se emite de lunes a viernes de 15 h a 16 h en Ràdio Valira del Principado de Andorra.

La sorpresa ha sido doblemente grata, ya que al hecho de ser entrevistado -que ya de por sí siempre es de agradecer- se ha de sumar que ha sido dedicado de forma monográfica a mi nuevo libro "La Cara B de la Historia", a este blog, y a comentar algunas historias de las que en él se encuentran.

Ha sido casi una hora de agradable conversación que creo que puede ser de vuestro interés, sobre todo si entendéis el catalán, idioma en el que ha transcurrido la entrevista.

Gracias a Ferran Prat por la gentileza y a vosotros por seguirme y leerme habitualmente.




Comentarios

Te recomiendo...