Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

La calle Xipreret, el emblemático corazón de L'Hospitalet

Manifestación de egoismo

Padre,¿cuanto falta para que todo sea como antes?. En esta pancarta que se lucía con mucho orgullo –supongo- y poca vergüenza se expresa toda la idiosincrasia de la manifestación contra la ley de la educación: Con Franco vivíamos mejor. Todo está dicho ya.

Lo mejor de la movilización es que, los que la han convocado, lejos de estar preocupados por la calidad de la educación que reciben el conjunto de los españoles, lo único que quieren es barrer para SU casa y, de paso, joder un rato a ZP. Si estos tienen que ser los que nos saquen de la cola de Europa en fracaso escolar, vamos aviados.

Libertad para los padres de elección de centros, autonomía y financiación para los centros privados, y más consideración para la asignatura de religión son las excusas para solicitar la retirada de la LOE. Libertad de elección para evitar que sus hijos tengan que convivir con pobres, moros y gitanos a la fuerza; dinero público para SOSTENER los negocios privados de unos pocos, y consideración para hacer proselitismo fundamentalista católico. Esa es la educación que quieren.

En el fondo les da lo mismo, a ellos les importa un rábano que las vidas de las gentes se desgarren por los continuos cambios de planes de estudio, que la convivencia entre gente de diferentes culturas se haga cada vez más viciada, o que no sepan hacer una O con un canuto. Les da lo mismo. Ellos son tan egoístas que solo ven lo que ellos quieren de la gente: que sean nacionalistas españoles y católicos practicantes. El resto de la gente son desviados mentales a erradicar cuanto antes mejor.

La educación es un arma que todos los partidos –todos- quieren dominar. Desde la extrema derecha –como se ha podido ver en la manifestación- a la extrema izquierda. Pero sin embargo, nadie tiene la decencia moral de pensar por el futuro de las personas a las que afecta la educación. Yo mismo, me vi obligado a dejar los estudios de geología porque un cambio de plan me lo hacía incompatible con mi trabajo. ¿A alguien le importó? A nadie. El jodido fui, simplemente, yo.

Déjense de tocar las “religiones” a todo el alumnado tanto unos como a otros por cuestiones políticas de poco pelo, y céntrense en hacer que la gente aprenda a leer, que somos el hazmerreír de Europa.

Comentarios

  1. Se ha generado mucha información sobre la manifestación. Me permito dejarte unos links:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2005/11/normal_que_ahor.html
    http://www.escolar.net/MT/archives/2005/11/dinero_de_dios_1.html
    http://manifestometro.blogspot.com/

    Salu2!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, si a alguien no le ha quedado claro después de ver las imágenes y las entrevistas hechas a pie de manifestación de que lo que esta gente quiere es fastidiar, que venga Dios y lo vea.

    Estoy contigo, esto de los cambios en los planes de estudios da verguenza. Si algún día vuelve a gobernar el PP, cambiará por enésima vez. Un tema como la educación no debería servir para que los diferentes partidos mareen a la (como tú dices) cada vez más inculta juventud.

    ResponderEliminar
  3. Yo no me lo acabo de creer, cuando veo imágenes y oigo manifestaciones. Tiene que ser un virus.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:17 a. m.

    En este país lo que conviene es que la gente sea analfabeta, y cuanto más mejor, porque así es más fácil manejarla. Si eres ignorante te tragas lo que seas, y te conformas con tener dos euros para salir el fin de semana, y pillar un movil de última generación...

    La iglesia está perdiendo la partida, se pongan como se pongan. Solo hay que dar una vuelta por los templos cualquier domingo y ver la media de edad. Lo de sus colegios se mantienen no porque la gente quiera una educación católica para sus hijos, sino porque la peña esta convencida de que allí reciben mejor educación y están "más controlados" y en caso de suspenso o de que se necesite más nota para entrar en tal o cual carrera, puedes ir a suplicar/presionar, que saben que allí les hacen más caso que en un público.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta ese razonamiento, Miercoles, en este país ha habido siempre la imagen que la escuela pública ha sido para los pobretones, y la gente que ha podido ha estudiado en colegios de pago. El colegio privado, es un negocio, y como tal buscan la calidad para su negocio, pero el público ha de trampear con las veleidades del político y del funcionariado de turno, por lo que ha sido bastante denostado.

    Curiosamente, en Francia, la escuela pública es la que está bien vista en contra de la privada. Cuestión de mentalidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...