Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

Can Rigalt, especulación y polémica de un singular patrimonio hospitalense

5 millones de visitas. Sin usted no habría sido posible.

Cinco millones de visitas, cinco. Este mi estimado blog "Memento Mori!" ha alcanzado la increíble cifra de 5.000.000 de visitas. No es porque sea una cifra que se equipare al de cualquier influencer del momento, o al del video tonto de moda, pero tal vez justo por ello, este hito tiene una destacada relevancia. Especialmente para este que os escribe.

Que un blog dedicado a la historia, a curiosidades y sobre el mundo que nos rodea, que intenta ir más allá de fáciles (y vacías) noticias fake en busca del ansiado clickbait perdido, haya sido capaz de conseguir que la gente lo haya visitado más de cinco millones de veces, significa que algo se ha hecho bien.

En un mundo en que lo que se impone es engañar a los usuarios con una información irrelevante y tramposa para que entren a tu espacio de internet, resulta que un servidor ha conseguido, con publicaciones de calidad (o al menos así lo intento) que, en estos tres últimos años, más de un millón de personas hayan entrado y curioseado los -con este- 1372 artículos que tengo publicados en el blog. La cifra de un millón en tres años no es desdeñable (los 4 millones los conseguí en pleno confinamiento por el Covid 19, ver 4 millones de visitas, 4 millones de gracias). No obstante, esta marca alcanza el nivel de épica cuando conocemos que en estos tres últimos años, en que no me he podido dedicar en exceso al blog por cuestiones ajenas a mi voluntad, me he centrado casi en exclusiva en dar a conocer la historia y particularidades de los barrios de L'Hospitalet de Llobregat, mi "pueblo". ¿Pues no se había dicho siempre que Hospitalet -la segunda ciudad de Catalunya, no olvidemos- es un suburbio sin historia y sin nada destacable? Pues mira por donde parece que hay más historia y más interés por ella de lo que parece. Y ha gustado. Y gusta.

Sea como sea, los números están ahí y se ha llegado a los cinco millones incluso antes de lo que yo mismo creía, por lo que considero que es algo digno de celebrar. Ya no por el hecho en sí, sino por lo que significa de confianza del gran público en un trabajo que, aunque no lo parezca, puede llegar a ser bastante duro por el proceso de investigación y síntesis histórica que comporta. Es por todo ello que no puedo, por menos, que agradecer a todas las personas que han pasado por Memento Mori! en un momento u otro el tiempo que han pasado en mi blog, deseando especialmente dedicarles este hito a todas ellas ya que, sin ellas, no hubiera sido posible alcanzar esta "manita" de millones de visitas. Prometiéndoles desde el fondo de mi corazón seguir trabajando para seguir publicando más contenido de calidad que les siga atrayendo a visitar Memento Mori!

Gracias por su tiempo. Gracias por su interés.

Sin usted no habría sido posible.

 

Gracias. Sin usted, no habría sido posible.
Gracias. Sin usted, no habría sido posible.

Comentarios

  1. Enhorabuena! Es un blog de una factura excelente. Todas las entradas guardan algo interesante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...