Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

Ferran Adrià, el genio hospitalense de los fogones

Cura sana, que solo ha sido un coma.

Resulta indignante para cualquier persona mínimamente en sus cabales, ver cómo se ataja la violencia en el futbol por parte de las administraciones encargadas del asunto. Una entrada a mala fe -la repetición insistente del encontronazo, así me lo confirma- por parte del jugador sevillista Javi Navarro al jugador del Mallorca, Arango, que le valió pasar unas horas en coma (fuerte es el decirlo), ha sido castigado por el Comité de Competición con la ridícula cifra de 5 partidos de suspensión, con el agravante que en el partido no fue ni siquiera expulsado.

Sabiendo que la máxima pena que imponen es de 12 partidos, yo me pregunto... ¿que acto ha de ser punido con 12 partidos entonces? ¿Meterle dos tiros en el entrecejo y meársele encima? Dicen que se arrepintió y que no hubo maldad. Hombre, a los que nos gusta el futbol y vivimos del deporte sabemos diferenciar cuando es un rifi-rafe de la jugada y cuando es una acción abominable. Javi Navarro no es inocente, porque si lo fuera, ¿porqué en el siguiente partido que jugó no hizo la más mínima falta? La jugada era totalmente evitable, pero no lo hizo y tuvo graves consecuencias. Ha de pagar su culpa: tanto tiempo esté retirado el jugador agredido, tanto tiempo ha de estar el agresor sin jugar. Sólo así se evita la violencia extrema en el deporte. Pero parece que no hay ninguna intención de que así sea, si le insultas al árbitro, te expulsan, si casi matas a alguien, no. Curioso rasero.

La violencia de la sociedad, no es mas que energia que se trasmite de una a otra persona, y nos lleva a continuos actos de violencia callejera, violencia de género , deportiva... Los poderes públicos, que son justamente los que han de limitar esta violencia, la mayoria de las veces gratuita, no hacen absolutamente nada, y cuando lo hacen es para castigar con pluma de oca a los agresores. Indignante en grado sumo.

Moraleja: Levántale la tapa de los sesos a tu contrincante de juego, total, en dos semanas estás jugando otra vez y al otro equipo lo has dejado sin jugador. Fair Play a tope.

No me extraña que hayan lideres mundiales que destrozan un pais y aún dicen que lo liberan.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me resulta muy interesante tu blog (que acabo de visitar). Lo de la violencia en el deporte es terrible y no acaba nunca. Hay muchos intereses de por medio.
(Te incluiré entre mis enlaces)
Ireneu Castillo ha dicho que…
Gracias Odyseo! Estuve dando una vuelta por tu blog y veo que tenemos muchos puntos en común. Miraré de ponerte un link a ti tambien. Saludos!

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...