Ir al contenido principal

¿Conoces mi último libro?

¿Conoces mi último libro?
Edificis Catalans amb Història (2023)

Última entrada publicada:

La calle Xipreret, el emblemático corazón de L'Hospitalet

La denigrada realidad de una nación.

Hay quien se mofa y befa de la "realidad nacional" de Andalucía, y por extensión, de los andaluces y de su cultura. Sin embargo, a poco que se escarbe la superficie se puede comprobar que -como casi siempre- la realidad es una muy distinta, y radicalmente diferente de la que nos han explicado. Aquellos quienes piensan que España es una e indivisible cada vez se encuentran con más pruebas -mal que les duela- de que lo que actualmente llamamos “España”, no es más que el resultado de las veleidades imperialistas de los mandatarios castellanos, y no una unión voluntaria de los pueblos que la conforman.

¿Sabían ustedes que en 1568 los moriscos de Granada se rebelaron contra Felipe II y proclamaron su proio rey, debido a las continuas vejaciones contra ellos a pesar de que estaba acordado respetarles sus costumbres y tradiciones? ¿Sabía que en 1641, el Duque de Medina-Sidonia encabezó un motín secesionista para convertirse en Rey de Andalucía? ¿Sabía que la bandera de Andalucía es una de las más antiguas de Europa?

La ignorancia y la prevaricación son los peores pecados de la humanidad.


Más información:
http://jaleo.webcindario.com/simbolos/simbolos.html
http://www.andalucia.cc/adn/0197per.htm
http://www.alyamiah.com/cema/modules.php?name=News&file=print&sid=55
http://www.aldearural.com/alpujarra/historia/aben%20humeya.htm

Comentarios

  1. Claro, por eso no han cambiado las fronteras en 500 áños. Lo que es ahora Espanya ya lo era hace cinco siglos. Facts.

    ResponderEliminar
  2. Ya puestos... tampoco eches la culpa a los castellanos, también allí hubo movimientos como los "comuneros". Creo que el tema de los "particularimos" sólo sirve para encubrir los deseos de ciertas élites de controlar más dinero público. Y se busca cualquier excusa o precedente histórico.

    ResponderEliminar
  3. Sergio, con eso ya he contado cuando digo "las veleidades imperialistas de los mandatarios castellanos". No estoy acusando al pueblo castellano, que siempre las ha pasado más putas que el que se tragó las trévedes, sino a sus mandatarios, y sobre todo a los grandes nobles terratenientes. Ya hicieron bien los franceses con pasarlos a todos por la guillotina...

    Haters, eres un pusilánime. Lo diré siempre. ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo de Memento Mori

Mostrar más

Más en Memento Mori!

Te recomiendo...