Ir al contenido principal

Artículo destacado

Hoy, cuento: El autobús

Hoy, día 2 de abril del Año del Confinamiento de 2020, es el 215 aniversario del nacimiento de Hans Christian Andersen, el famoso escritor de cuentos infantiles danés, siendo por ello que hoy se ha declarado el Día Internacional del Libro Infantil. Sea como sea que, según los críticos, sus cuentos, de inocentes tenían poco, hoy le hago mi pequeño homenaje a tan ilustre colega de profesión publicando en Memento Mori! un cuento de los míos. Un cuento que, aún siendo para todos los públicos, seguro que os hará pensar con su moraleja, tal y como hacen los cuentos de Andersen. 
Espero que os guste.

Ya era tarde. Había acabado mi jornada laboral bastante más tarde de lo habitual y no estaba de muy buen humor. Una tarde demasiado densa y un dolor de cabeza intenso, no contribuían demasiado a poder extraer unas pocas sonrisas con las que adornar mi medio ambiente. Para postre, tenía que tomar el autobús que me retornara a casa, el cual daba una vuelta terriblemente larga para alcanzar mi tam…

Palos desequilibradores

Si realmente existiese intención de colaborar por parte de todos los estamentos implicados en el proceso de paz en el País Vasco, no se darían casos como el del juez Grande Marlaska, el cual, más que defender la legalidad, lo que parece que pretenda es poner todos los palos posibles en la rueda de la frágil paz que hay en estos momentos. Cualquier cosa, hasta la más nimia declaración que se hace durante estos días por el entorno batasuno supone una querella y su enjuiciamiento. ¿Qué es lo que se pretende? ¿Que dejen, simple y llanamente, de matar o hacerlos pasar por el aro judicial español a machacamartillo?

El fin de ETA -y por tanto de los asesinatos- necesita una negociación política, o lo que es lo mismo un quid-pro-quo que lleve a un equilibrio entre las partes. Equilibrio que desde ciertos miembros de la judicatura y desde ciertas bancadas parlamentarias no interesa en absoluto.

Nuestro cuerpo despanzurrado, sin embargo, les haría felices.

Comentarios

Mr. Hot Potato ha dicho que…
uy uy uy... cuerpo despanzurrado... madre mía, pareces salido de la escuela de Zaplana o Pepe Blanco.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo, hablando se entiende la gente aunque sean asesinos, no podemos esperar y menos de ellos que dejen de matar por arte divino...porque eso no existe.
Un abrazo muy fuerte y gracias por la visita.

Te recomiendo...