Ir al contenido principal

Artículo destacado

El memento del 15 aniversario de Memento Mori!

Tal día como hoy de hace 15 años (2005, para los no muy duchos en matemáticas) iniciaba la andadura de mi blog “Memento Mori!” con estas palabras:

“Bueno... este es mi primer post en este mi primer blog. A ver si tengo suerte, y alguien lo lee (cosa altamente improbable si no son amigos y familiares varios).”

Y, la verdad que aquel primer artículo (ver NO rotundo a la Constitución Europea? Hmmmm...) lo vieron cuatro y el cabo, pero como no pretendía en ningún momento ser un “blogbuster” -juego de palabras entre “blockbuster” y “blog”- tampoco me preocupé demasiado. De hecho, a día de hoy, con casi 4 millones de visitas (3.907.756, en el momento de redactar estas letras) aquel post de inauguración ha tenido poco más de 100 visitantes. Un artículo que, si ha trascendido por algo es por haber sido el primero de los 1.292 que le han seguido. Nada más... y nada menos.

La inauguración de este primer blog -al cual siguieron unos cuantos más de diversa índole y suerte- atendió a la necesidad …

Palos desequilibradores

Si realmente existiese intención de colaborar por parte de todos los estamentos implicados en el proceso de paz en el País Vasco, no se darían casos como el del juez Grande Marlaska, el cual, más que defender la legalidad, lo que parece que pretenda es poner todos los palos posibles en la rueda de la frágil paz que hay en estos momentos. Cualquier cosa, hasta la más nimia declaración que se hace durante estos días por el entorno batasuno supone una querella y su enjuiciamiento. ¿Qué es lo que se pretende? ¿Que dejen, simple y llanamente, de matar o hacerlos pasar por el aro judicial español a machacamartillo?

El fin de ETA -y por tanto de los asesinatos- necesita una negociación política, o lo que es lo mismo un quid-pro-quo que lleve a un equilibrio entre las partes. Equilibrio que desde ciertos miembros de la judicatura y desde ciertas bancadas parlamentarias no interesa en absoluto.

Nuestro cuerpo despanzurrado, sin embargo, les haría felices.

Comentarios

Mr. Hot Potato ha dicho que…
uy uy uy... cuerpo despanzurrado... madre mía, pareces salido de la escuela de Zaplana o Pepe Blanco.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo, hablando se entiende la gente aunque sean asesinos, no podemos esperar y menos de ellos que dejen de matar por arte divino...porque eso no existe.
Un abrazo muy fuerte y gracias por la visita.

Te recomiendo...